Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.748 / 18.912
#77977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal corte de producción en Continetal Resources...
 https://srsroccoreport.com/first-shale-oil-domino-to-fall-more-to-come/
Sin embargo yo últimamente he perdido dinero acortando el XOP (al parecer por el futuro rescate de Trump).
Es terriblemente complicado invertir cuando ni las economías más vendedoras del liberalismo pasan de todo e inyectan masivas cantidades de dinero público para mantener cotizaciones que en lógica económica, no deberían mantenerse (así tenemos al SPY dónde lo tenemos, a pesar de los fundamentales, para nada gracias a ellos). Reconozco que no tengo nada claro qué hacer, me cuesta mucho meter en mis modelos mentales de inversión las intervenciones brutales de las autoridades, pero me temo que con Trump y Powel, el equivocado soy yo. No tienen ningún tipo de límite ni ética, lo que tienen son elecciones en Noviembre. Y no van a aceptar perder Texas, por decir algo.
Misma noticia en oilprice
https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Oil-Giant-Shutters-North-Dakota-Crude-Production.html 
Saludos
#77979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos día Road, entiendo lo que dices, yo pienso que no está TK peor que hace dos meses, es más, viendo el volumen brutal del otro día soy optimista, esto del coronavirus puede ir para largo, a mi me cuesta creer no ver a TK en 5,5 de aquí a poco. Te he visto más positivo otras veces en la que pintaba la cosa peor. Yo creo que si TK se está llenando la huchaca eso tendrá que salir tarde o temprano por algún sitio más allá de que esta acción es una puta montaña rusa. Yo personalmente tengo orden de venta del 60% de mis acciones en 5,50 y con el 40 % restante voy a largo o hasta que al menos toque los 6,90 o 7 de la segunda mitad de 2018, y esto lo digo sin tener ni la décima información que tienes tú.
#77980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Punto de vista: los recortes obligatorios en la producción de petróleo no son la respuesta

Por Anas AlhajjiPublicado: jue, 23 de abril de 2020 2:30 PM
 


Anas Alhajji

La salsa secreta que ha convertido a Estados Unidos en la mayor superpotencia económica de la historia no es un secreto tan grande. Cualquier consumidor que haya comprado productos asequibles o de calidad o cualquier propietario de un negocio que haya construido una empresa desde cero sabe que todo es posible debido al compromiso de Estados Unidos con el mercado libre.


El mercado libre permite el florecimiento del emprendimiento y la innovación, apoya una asignación eficiente de capital y produce bienes de calidad. Es la razón por la que nuestro producto interno bruto lidera el mundo, mientras que los regímenes en la Unión Soviética, Cuba, Venezuela y otros sistemas controlados por el gobierno se han derrumbado y sus ciudadanos enfrentan enormes dificultades económicas.


Pero ahora la pandemia de COVID-19 está comenzando a sacudir nuestra confianza en el mercado libre. El brote y las posteriores precauciones de salud pública han provocado una reducción masiva de la demanda de petróleo a medida que las personas conducen y vuelan mucho menos y la producción industrial cae. Esto, junto con el exceso de oferta global, ha llevado los precios del petróleo a mínimos históricos.


En respuesta, dos estados que forman la piedra angular de la industria energética estadounidense, Oklahoma y Texas, quieren obligar a las compañías petroleras a reducir su producción, pensando que pueden equilibrar el mercado petrolero, pero no pueden.

La Comisión de la Corporación de Oklahoma celebrará una audiencia sobre los recortes de producción forzados el próximo mes y la Comisión de Ferrocarriles de Texas continúa debatiendo su propia propuesta.


La razón por la cual Estados Unidos se ha convertido en un líder mundial en la industria del petróleo y el gas es por la propiedad privada y los mercados libres. Cualquier intervención del gobierno violará estos dos principios que causaron uno de los mayores avances energéticos en la historia humana. Tomemos, por ejemplo, la industria de vehículos eléctricos respaldada por el gobierno, que desplazará cierta demanda de petróleo. Pero llevará 30 años para que esa industria reemplace 8 millones de barriles / día de petróleo, una cantidad que la industria del esquisto ha puesto en línea en solo siete años.


Este corte de producción forzado propuesto solo da una sensación de falsa esperanza, pero no cambia la realidad sobre el terreno: la demanda y los precios del petróleo permanecerán bajos hasta que derrotemos la pandemia de COVID-19 y la actividad económica comience nuevamente.


De hecho, habría enormes consecuencias no deseadas si estos dos estados avanzan con sus propuestas. Corrompería el mercado y enviaría una señal terrible de que Oklahoma y Texas no son lugares confiables para hacer negocios porque el gobierno podría cambiar las reglas en cualquier momento. Esto podría conducir a despidos de trabajo generalizados e inversiones y recursos que fluyen a otros mercados donde se permite la producción máxima.

Curiosamente, fue una compañía petrolera de Oklahoma la que dirigió los esfuerzos en 2015 en apoyo de los mercados libres al pedirle al gobierno de Obama que levante la prohibición de exportación de crudo estadounidense. La misma compañía ahora está pidiendo restricciones en los mercados libres. La ironía aquí es que estas exportaciones de petróleo son el último clavo en el ataúd de los resultados positivos de la prorrateo. Una disminución en la demanda mundial de petróleo significa menores exportaciones de petróleo de EE. UU., Lo que significa tanques de petróleo llenos, que retrocederán el petróleo en las tuberías hasta el oeste de Texas y los campos petroleros de Oklahoma. Corte de producción impuesto por el gobierno o no, los productores deben cortar. Entonces, ¿por qué involucrar al gobierno en primer lugar?


Además, cualquier intervención será un desperdicio de dinero del contribuyente. Instituir recortes en la producción de petróleo requiere el desvío de fuentes financieras muy necesarias para combatir la epidemia de COVID-19 y sus consecuencias para monitorear y hacer cumplir un corte de producción.


Permitir que funcione el mercado libre puede ser doloroso, pero es necesario y ya está sucediendo. Durante una audiencia pública este mes organizada por la Comisión de Ferrocarriles de Texas para debatir su propuesta, varias compañías dijeron que ya están haciendo lo que los reguladores gubernamentales proponen. Estas empresas están reduciendo la producción donde pueden, reasignando capital y mano de obra, y renegociando contratos. Es una señal clara de que los productores están respondiendo para equilibrar el mercado.


Así es como se supone que funciona el mercado libre.




#77981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí va la entrevista al Ceo de NAT para quien interese. Menudo personaje es este Herbjørn Hansson :

https://www.youtube.com/watch?v=Blqp2f0YBj8
#77983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que tankers no estara asi hasta diciembre. Pero el primer y segundo trimestre van a ser tan buenos en cuanto a resultados (seran resultados historicos) que dara igual lo que pase con el petroleo el resto del año. TK subira tarde o temprano, ya lo dijo parames sobre la olla a presion.
#77984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que fenómeno.

We don’t especulaste in oil, we especularé in carrying oil.


Concretamente a NAT le ha venido a ver dios porque tienen la peor flota de todas las tankers.

Me alegro por galagulin que las lleva y en la parte baja del ciclo le habían hecho sufrir.

Freedom is driven by determination

Se habla de...