Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.140 / 18.911
#73113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Sin embargo, por experiencia te digo que en las crisis la rotación es bajísima (si, lo se, es una obviedad). Hace 20 años las horas echadas compensaban en forma de bonus, variable o ascensos pero desde 2008 la cosa ya no es así. En mi caso, como he dicho yo acabe ahí dentro porque en 2014 solo las consultoras contrataban a gente recién titulada. Y a echar horas y a matarte a currar para que esa capa de arriba se lleve la paguita.

Tal y como defendía antes, por mucha criba de externos que las empresas quieran hacer, las consultoras se han hecho con ciertos nichos en muchas empresas. Yo trabajo en una empresa IBEX y nos dijeron hace 2 semanas lo de cortar con todo lo externalizado.... Y en mi departamento no se ha cortado con ningun externo porque:
- Hacen cosas que los internos no sabemos
- Estas cosas estaban vendidas a nuestros clientes, por lo que no podemos decir ahora que no

Temas como el SOC, pentesting, mantenimiento de aplicaciones en las que has invertido una millonada años atras.... si todo eso se cae yo no puedo imaginarme como vamos a salir de esta crisis / recesion.

Con todo esto, solo matizar que, desde luego, los proyectos de vender humo y demas que comentaba otro forero, por supuesto se van a caer, y las consultoras tambien reducirán plantilla, etc. Solo digo que no es tan fácil como parece.

Ya dejo el tema que me caliento, mis disculpas

Saludos 
#73114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil que se jodan, prácticamente es el único sector que contrata a universitarios. La mano de obra la tienen.
Ganarán menos dinero en la crisis pero muy probablemente que aumenten cuota en su mercado. Las empresas más pequeñitas están condenadas a ser aniquiladas.

Freedom is driven by determination

#73117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño ¿pero no te seduce tener un precio medio y dejarlo en menos de 1?
Ahora lo tienes a huevo!
Claro, que sin no hay confianza.....
#73118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La parte de consultoría no sé, pero la de auditoria no creo que tenga peligro, eso tiene un moat de la hostia. Ahí a las Big4 no les veo mucho peligro, salvo la pérdida de negocio por la quiebra de empresas.
#73119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo este escenario, ¿como veis una aportación al Cobas Internacional?


#73120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si os vais a hacer clientes os paso mi código por si hay promocion (hace nada daban 10 euros a cada uno por abrir la cuenta)
Se habla de...