Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.139 / 18.914
#73105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo expuse la semana pasada , Aryzta cotiza quiebra , y solo es valorable lo que se pueda obtener en la venta  por partes  , contando que la de USA se" regale ",  el resto parece que puede resultar interesante , aquí a FGP se la  han clavado bien y el  a nosotros que al final somos los perjudicados.... Con ello no digo que recupere 1€ de v.l pero poco se puede esperar  y con este panorama más .
#73106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que mencionas es clave para entender qué proyectos sobrevivirán (sean big4, everis+accenture+indra o boutiques).

No es de recibo cobrar 12-18 k al mes por un chaval al que le pagas 1800 euros al mes. En el argot de los consultores a este fenómeno se le llama ¨apadrina un socio¨.

Eso fue otra de las razones por las que acabé quemado de ese sector. 

Cuando era becario, cobraba 800/1000 pavos al mes y me vendian a 250€ /jornada
Cuando era analista, cobraba 1500/1700 pavos al mes y me vendian a 375€/jornada
Cuando era consultor, cobraba 2000 pavos al mes y me vendian a 500€ / jornada

No es bueno desearle el mal a nadie, pero sinceramente, que se jodan y se bajen los pantalones, que los proyectos los levantan los de abajo.

Como ha mencionado otro forero, ahora se verá no sólo qué proyecto aporta valor, si no quién lo aporta, el consultor o el socio que lleva la cuenta.
#73107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. No creo que haya corralito. Eso solo ocurre en caso de que los bancos estén a punto de quebrar (y situaciones tipo Chipre). No creo que lleguemos a esa situación. Hay que asumir una subida de IRPF y de IVA. Dudo que se toquen sueldos de funcionarios y/o pensiones. Eso, tal vez, en caso de recurrir al MEDE (última opción).

Mi comentario era porque el bitcoin tampoco está exento de riesgos. Veo mucho mayor riesgo en definir rico como aquel que tiene 100.000 € de patrimonio que de corralito. 

Y ahora, desde el más profundo cariño y respeto (en serio). Me cuesta entender que sigáis mirando acciones españolas. Les veo muchísimo más riesgo que a las homólogas extranjeras (y mira que yo di la lata con Amadeus...).

Un saludo,

Jose.
#73108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, ese sería un ETF indexado a empresas del sector por market cap.
Después los hay indexados al precio del crudo. La verdad es que no sé cual sería más seguro.
#73109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin acritud te pregunto.
Se han dado las condiciones o circunstancias  actuales en todo ese tiempo para que no se produzca una intervención de los bancos ?
A ver si con todo lo que está cayendo nos van a limitar nuestros ahorros que tenemos en banco para nuestros gastos, además de algún fondo de inversión 
#73110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente esas empresas me parecen una mierda para trabajar, con todos respetos para el que esté dentro. Como decís, pagan una miseria y se basan en prometerte el "paraíso" de que algún día serás socio. Las tarifas que cobran son muy altas por toda la estructura de socio,gerente,etc que incluyen. 
Y suelen chuparse jornadas eternas, he conocido auditores y era terrible el ritmo de trabajo que les imponían. Teníamos consultores contratados de alguna de estas "big 4" y la rotación de personal era altísima.
 
Llevando este tema de las consultoras al terreno de la inversión, Accenture cotiza en bolsa, a lo mejor no es una mala inversión.  Al contrario de lo que decís, yo creo que pueden hasta salir reforzadas; las grandes empresas han cedido a muchas de estas empresas consultoras  parcelas de conocimiento importantes, y son estas empresas las que tienen una visión de cómo se mueve la competencia en un sector.  Las grandes empresas de este país están tomadas por estas compañías.
#73111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando el río suena, agua lleva. Se rumorea rescate,no hay dinero, hace unos días el bolivariano dijo lo que dijo. Y hoy se habla de rescate. 
La gente oye rescate y piensa que ya están salvados. Fijo que trae duras condiciones.
Realmente da miedo. Si Alemania no tiene avales por donde pillar ese préstamo, no prestará. 

#73112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a decir 2 verdades...

La mayoría de los trabajos y los trabajadores no aportan ningún valor (o muy poco valor) en el proceso (y ojo, me incluyo). Ergo: sobran, sobramos.

Ej:

-Controles de calidad están muy bien pero no mejoran el producto...

- Idem con burrocracia abogacil varia que sólo está diseñada para que tengas que pasar por caja y mantener la industria de turno.

- Colegios ingenieriles y visados ídem

Segunda verdad. Estoy hasta el nabo de ser el paganini de la fiesta. Que hagan su trabajo y atajen el puto fraude. Estoy hasta los huevos de que los que no pagan me roben. PUNTO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...