Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.133 / 18.922
#73057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Con tu permiso voy a pegar aquí el artículo. Anas es una eminencia en el mercado petrolero. 

 

Hemos alcanzado la etapa de no retorno en los mercados petroleros, y la mejor solución ahora es dejar que los precios bajos determinen quién saldrá del mercado. No hay duda de que las pérdidas de los países productores son grandes, pero después de la salida de los productores de alto costo, menos eficientes y de alta deuda, la producción mundial de petróleo disminuirá significativamente, los precios aumentarán y las pérdidas existentes serán compensadas.

Llegamos a una etapa en la que quedó claro que incluso sin una guerra de precios, y sin que Arabia Saudita aumentara su producción, los precios del petróleo en todos los casos habrían caído a niveles cercanos a los actuales. La demanda de petróleo ha disminuido en aproximadamente 18 millones de barriles o más como resultado de los embargos de las economías más grandes del mundo debido al virus Corona, y esto solo es suficiente para bajar los precios del petróleo a niveles cercanos a los actuales.

Como algunos han mencionado, la reducción de los precios oficiales del petróleo por parte de Arabia Saudita, y luego la decisión de aumentar la producción, desempeñaron el papel del acelerador en la reducción, pero la caída de los precios habría sucedido en todos los casos.

Como resultado de la menor demanda de petróleo, las refinerías de todo el mundo redujeron sus tasas de operación, lo que elevó los niveles de existencias y obligó a los oleoductos en los Estados Unidos a enviar mensajes a los productores de que la producción debería detenerse.

Algunas compañías de petróleo de esquisto bituminoso indicaron que cerraron algunos pozos a partir de la semana pasada. Las compañías internacionales en el campo rocoso y otras también anunciaron una reducción significativa en su inversión, lo que contribuye a reducir la producción en el futuro.

Y ahora podemos imaginar la siguiente situación: Arabia Saudita está reduciendo la producción, con este enorme descenso sin precedentes en la demanda de petróleo, ¿qué pasará con los precios? ¿Qué pasará con los ingresos del gobierno saudita? Ahora está claro que la solución es aumentar la producción en la mayor medida posible, de modo que el aumento en la cantidad compense una gran parte de la disminución de los precios para que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones internas y externas, y para que pueda lograr sus objetivos de reducción, declarados y no declarados.

Leer mas

Se anunció anteayer que Arabia Saudita aumentaría sus exportaciones en mayo en 600 mil barriles por día a un nivel récord de 10,6 millones de barriles por día. Para comprender este nivel, tenemos que compararlo con los principales exportadores de petróleo del mundo: Rusia y Estados Unidos. Estas exportaciones son más del doble que las de Rusia y casi tres veces las de los Estados Unidos. Este aumento se produce como resultado del uso de más gas en el sector eléctrico a expensas del petróleo, el éxito de los programas para aumentar la eficiencia en el uso de la electricidad, que ha reducido su consumo relativamente, y la disminución de las actividades económicas resultantes del embargo debido a Corona.

Esta política se alinea con la idea de que es mejor dejar que los precios bajos determinen quién saldrá del mercado y quién permanecerá. Los precios relativamente altos contribuyeron a la existencia de empresas productivas que no podrían sobrevivir sin estos precios.

"Demanda reducida" versus "destrucción de producción"

El término "devastación de la demanda" se ha extendido ampliamente en los últimos tiempos en los medios de comunicación occidentales, y es un mal uso porque el término "destrucción" significa su pérdida irreversible y su no recuperación. Los expertos coinciden en que la demanda y su crecimiento volverán a ser como eran después del final de la crisis de Corona, por lo que es preferible utilizar el término "baja demanda". 

Sin embargo, las dos expresiones se pueden usar con la producción, porque una parte disminuirá y otra parte se destruirá. El primero volverá como estaba con el aumento de los precios, y el segundo nunca devolverá los precios. Por ejemplo, varias compañías cerrarán temporalmente algunos pozos en espera de mayores precios del petróleo. Esta es una disminución en la producción. Pero hay pozos "marginales" que producen unos pocos barriles por día. Estos pozos producen grandes cantidades de agua que deben enviarse a lugares especiales para ser limpiados y reciclados.Si los precios del petróleo caen y los ingresos se vuelven menores que los costos, estos pozos se cierran para siempre. La producción de estos pozos en los Estados Unidos se estima entre 900 mil barriles y 1,4 millones de barriles por día.

Y dado que la demanda de petróleo volverá como estaba, pero la producción será menor y no volverá como era, en un momento en que no hay capacidad de producción excedente porque todos los países producen su capacidad de producción excedente, los precios del petróleo aumentarán en el futuro. Sin embargo, no seguirá aumentando porque, a medida que los precios alcanzan ciertos límites, China comenzará a vender lo que ha almacenado dentro de su reserva estratégica para evitar que los precios suban. Pero este período no será largo y los precios volverán a la tendencia al alza.

Pero si los países productores deciden reducir la producción ahora, entonces la destrucción de la producción no ocurrirá y, por lo tanto, el problema volverá a ocurrir en el futuro: una disminución permanente de los precios debido a la alta producción respaldada por la OPEP +. De hecho, desde el principio fue posible evitar la situación, pero era demasiado tarde y los países del Golfo pagaron el precio, y el actual recorte de producción no restablecerá las pérdidas.

En conclusión, es demasiado tarde para que cualquier acuerdo reduzca la producción, y es mejor dejar precios más bajos para determinar quién saldrá del mercado. Sin embargo, el regreso de Arabia Saudita a la gestión del mercado es importante en ese momento porque los mercados petroleros, como mencioné en un artículo anterior, necesitan gestión para aumentar la eficiencia, reducir el 

#73058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las grandes petroleras no creo que quiebren pero si no quieres correr riesgo empresa quizás un ETF no es mala opción.
Si ya te va la droga dura y tienes una convicción muy alta hay ETN 3x largos en el precio del petróleo, pero claro tiene mucho peligro. Y no tengo claro que comportamiento tendrían estos instrumentos en caso de que al final se cumpliera la predicción de alguna gente que el crudo llegue a precios negativos.

#73059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me sentiría más seguro teniendo un ETF de oro físico que teniéndolo en casa o en una caja en el banco.
#73060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las tengo a 1.5 y el dinero que tengo ahí ya lo veo como "dead money". No pienso promediar más, me tiene harto, no le veo momento ni condiciones para un turnaround.
#73061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar ¿tú no tienes bollos?
No recuerdo haberte nunca mencionado que tuvieras a nivel personal......
¿Qué te parece la masa congelada?
Aqui, uno de los competidores de Aryzta más pujantes....la española Europastry (cuarta firma a nivel mundial)

https://financialfood.es/europastry-invierte-30-millones-en-la-construccion-de-una-planta-neutra-en-emisiones-de-carbono/

https://financialfood.es/europastry-inicia-el-servicio-de-entrega-a-domicilio/
#73062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francisco I El Chicharrero.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas. Sí, llevo unas pocas. De las primeras posiciones que le copié a Cobas (maldita la hora).
Pero en principio no pienso comprar más. Se está poniendo cosas interesantes baratas como para intentar recuperar el dinero en esta posición en concreto (estoy intentado superar este sesgo cognitivo tan fuerte). Además me daría miedo de estar comprándoselas a Paco :)
#73064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pan Paramés.....pan de hoy, y hambre para mañana....
Se habla de...