Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.101 / 18.914
#72801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Posible suicidio del ministro de finanzas del estado alemán de Hesse


El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse Thomas Schäfer, de 54 años, fue encontrado este sábado cerca de una vía de tren. Según el primer ministro regional, Schäfer se habría suicidado después de estar "profundamente preocupado por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus".

Volker Bouffier, primer ministro de Hesse, visiblemente afectado recordó que había estado trabajando "día y noche" durante estos días para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia, informa DW.



#72802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ve el video por favor.

España tiene acceso a financiacion del BCE, toda la que quiera, pero a cambio debe comprometerse a reducir su deuda. No puede ser que pidamos creditos ilimitados a cuenta de la confianza en la moneda euro y en tiempo de bonanza economica seguir derrochando sin control y sin establecer ajustes serios.

Por que ningun politico se decide a tocar un sistema de pensiones inviable? Que pasa que para contentar a los actuales jubilados y votantes nos van a condenar al resto? Como esto, cientos de cosas. Hablo de pensiones porque son casi 150 mil millones de € todos los años.
#72803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hace 3 semanas pensaba como tú: recuperación en V, no hay excesivo endeudamiento de los hogares y los bancos centrales solventarían fácil la falta de liquidez.

Ahora ya no lo tengo tan claro. 4 meses con la economía TOTALMENTE PARADA no se recupera así como así. En China están saliendo ya del bache, pero ahora tienen el problema de que sus empresas no tienen demanda de clientes occidentales. Y se entra en un círculo vicioso peligroso. Empresas a las que les da miedo invertir y endeudarse más. Consumidores a los que les da miedo comprar (coche, casa, electrodomésticos, etc.) no vaya a ser que el ERTE acabe siendo un ERE. Entramos en un circulo vicioso de miedo en el que los bancos centrales igual no pueden revertir la situación de manera rápida, y la cosa tarda varios años en recuperar. 

Y otra cosa, a ver cómo sale parado el euro de esta. Que Italia y España eran cada vez menos europeistas estaba claro, pero Holanda y Alemania se están quitando la careta. A ver si el euro sale vivo de esta. Yo por lo pronto tengo la mitad de mi liquidez en dólares desde hace ya muchos meses. 

No digo que no haya que entrar ya, solo digo que cuidado con entrar ya con todo. 

Una caída del 30% desde máximos no sé yo si descuenta el hostión del PIB mundial que va a haber este año. 

Pd.: Insisto mucho en una cosa. Hay que esperar a ver cómo afecta, tanto sanitaria como económicamente, el coronavirus a los EEUU, que son los que mueven los mercados financieros internacionales. Y aún es pronto. 
#72804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os pongo el ejemplo de México. Allí han establecido un confinamiento similar al Español y la gente no hace ni caso. En Ciudad de México han conseguido reducir la movilidad un 30%!!! 
Como tengo amigos allí, se lo pregunto y me lo confirman. La gente pasa de todo. Consecuencia? En un par de semanas decenas de miles de infectados y de muertos. 
Me da la sensación de que va a afectar a toda Latinoamérica por igual y va a ser un desastre para las empresas españolas con inversiones en la zona.

Por cierto, por allí ya tienen temperaturas superiores a 30 grados en varios estados y parece no afectarle al virus.

#72805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería una temeridad meterlo todo a la bolsa.

Son tiempos en terreno desconocido y lo mínimo es ser un poco prudente y guardarse un colchón intocable por si vienen unos años malos.

El trabajo lo podemos perder cualquiera y del estado sólo se pueden esperar nuevos impuestos en los nuevos presupuestos.

Freedom is driven by determination

#72806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que al Gobierno se le podría juzgar (o por lo menos interponer querella criminal,  y ya se vería su recorrido) por Genocidio por omisión. Y no lo digo de broma. Sabían lo que se venía encima y han priorizado de forma criminal el afianzamiento de su ideología de sola y borracha (manda huevos el nombrecito) a la salud de todos. Y el resultado es el que es.

#72807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ser humano siempre exagera, tanto para bien como para mal. 

-nueva frase al bloc 

Es nuestro sesgo, nos gusta diferenciarnos, por eso exageramos. 
 
#72808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablas de la Montero a la que hicieron hace poco una entrevista haciendo cuarentena en su chalet mientras hablaba con unos airpods de 180€. 
No sé qué problemas le veis al comunismo. 

Y ya no hablo más de política.


Sabéis algo sobre el petróleo? Algo que calme al mercado? 
Se habla de...