Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.117 / 18.914
#72929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo que no......estás diciendo inexactitudes......
Yo hace 20 años andaba con una pelirroja, y ahora no me como ni un pimiento (ni de los verdes, ni de los rojos)
"Todo tiempo pasado, fue mejor" (Jorge Manrique, poeta y militar español del siglo XV)
#72930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola foreros.

Tras los acontecimientos políticos de los últimos días, la situación de inseguridad jurídica que se está generando y, en especial, las últimas declaraciones de algunos miembros del gobierno y afines... ¿alguno de vosotros se plantea trasladar las inversiones en los fondos a las réplicas de Luxemburgo, o soy yo el único?

Uno de mis temores es un endurecimiento de las condiciones fiscales de los fondos españoles, tanto para los partícipes como para el propio fondo. ¿Qué opináis?

¿Créeis que en Luxemburgo estarán nuestros ahorros más a salvo de estas sanguijuelas, o pensáis que es una preocupación sin fundamento?

Saludos.
#72931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a estas alturas  uno no sabe ya si meterle  a Cobas o comprarse  unas acciones sueltas y que sea lo que dios quiera... por que si tomo el fondo de cobas como una accion  desde luego que ya no le meteria mas  .
#72932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la fiscalidad final para nosotros como contribuyentes será la misma por ser residente en España. Si suben del 19% al 25%, te lo comes esté el fondo en España o Lux.
A lo que mejor te refieres es al impuesto de Sociedades que se aplica a los fondos y SICAVs del 1%, y que es efectivamente una de las obsesiones de Podemos. Pero entiendo que si lo elevan, pues será cuestión de comprar las réplicas de Luxemburgo en lugar de las españolas. 
Y como es obvio que a los analfabetos de Iglesias, Garzón y compañía alguien les habrá explicado esto ya, tirarán por el lado de subir impuestos por otro lado (parece que vuelven a hablar de un "impuesto de solidaridad" sobre la renta para los que ganen más de 100.000 euros y sobre el Patrimonio para los que tengan más de 1millón de euros, comenzando con un tipo de un 2%, o sea, 20.000 euritos de contribución mínimo, como la comisión de gestión de Cobas....).
#72933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, en este país con la que va a caer ...... el que tenga pasta fuera, directamente hay un riesgo no desdeñable de ser tratado como un delincuente.

Freedom is driven by determination

#72934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el dia de hoy y sin que sirva de precedente he tomado una participación en una de las primeras posiciones de los fondos "value" Cobas Iberia y Azvalor Iberia, en la sociedad ELECNOR (ENO), es de las acciones mas aburridas del mercado pero sus datos fundamentales me gustan : capitalización 630 mlls. Benef. neto 126 mlls, dividendo 0,32 rentabilidad directa 4,40% PER real 5 veces.
Esta empresa ha incrementado el beneficio neto por la toma de un 41% del capital de CELEO por parte del fondo de pensiones APG, negocios de energias renovables y ha cobrado 43 mlls. por la venta.
En 2018 su benef. neto fue de 88 mlls., con lo que el PER sobre este resultado seria de 7,15 veces.
Vamos haciendo cartera, pero siempre que no haya un escape de la acción porque en caso de darse, venta y a por otra.
Saludos.
#72935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo, yo en este plan no voy a ser nada catastrofista, soy de los que piensa que vamos a salir de esta lo mejor posible y que el reseteo este va a ser positivo en algunos aspectos. En cuanto a lo que dices de formarse una carterita a la larga sin buscar el trading fácil y el pelotazo es lo único que me convence. lo único es que dudo donde entrar y en qué forma. Valores, fondos, indexados, etc, etc...
#72936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu respuesta, Bacalao. Veo que has captado la idea.

Efectivamente, como inversores particulares, lo tenemos chungo. Difícil escaparse. Por el momento se cuenta con la ventaja de poder traspasar el fondo sin pagar por las plusvalías. Eso podrían cargarselo de un plumazo y obligar a pasar por caja para cambiar de fondo.

Respecto a los fondos en sí, además de la ventaja en cuanto al impuesto de sociedades que bien apuntas, también creo que se cuenta con la ventaja de no tener que declarar por las plusvalías en la venta de acciones, pero no estoy al 100% seguro si es así, o bien se paga a un tipo también reducido... Ambas cosas podrían también anularlas y dejar a los partícipes con "el culo al aire", pillados en los fondos y a merced de su afan recaudatorio.

No digo que todo esto vaya a pasar, pienso que imperará la cordura en nuestros "amados gobernantes", pero... ahí lo dejo.
Se habla de...