Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.131 / 18.913
#73041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francamente no sabría decirte, en mi caso sería por diversificar y tener un pequeño porcentaje de la cartera en un valor refugio
#73042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es algo que tengo que estudiar en función del importe que compre finalmente. En suma, las opciones son caja fuerte en casa o alquiler de caja de seguridad en banco. En este articulo del año pasado viene información orientativa de estas últimas:

https://www.helpmycash.com/blog/cuanto-cuesta-alquilar-una-caja-de-seguridad-en-el-banco/
#73043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

30 de marzo de 2020 - HOUSTON, TEXAS - Contango Oil & Gas Company (NYSE American: MCF) ("Contango" o la "Compañía") anunció hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2019. 
 
Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2019
 
 | · |  | Cerrado en acuerdos de compra con Will Energy Corporation ("Will Energy") y White Star Petroleum, LLC y ciertas filiales ("White Star") para adquirir ciertos activos productores y superficie no desarrollada, principalmente en Oklahoma, por aproximadamente $ 14.75 millones en efectivo y 3.5 millones de acciones ordinarias y aproximadamente $ 95.9 millones en efectivo, respectivamente, en cada caso después de los ajustes de cierre. Las adquisiciones de energía y White Star cerrados el 25 de octubre º y noviembre 1 st , respectivamente. 
 
 | · |  | Completó dos colocaciones privadas de capital durante el cuarto trimestre para financiar parcialmente la porción en efectivo del precio de compra para las adquisiciones de White Star y Will Energy, vendiendo 32.4 millones de acciones equivalentes comunes por ganancias netas de $ 72.3 millones.
 
 | · |  | Entró en un acuerdo de desarrollo conjunto con Juneau Oil & Gas, LLC ("Juneau") en diciembre de 2019, que le otorga a la Compañía el derecho de adquirir una participación en hasta seis de los prospectos exploratorios de Juneau ubicados en el Golfo de México, por aproximadamente $ 1.7 millones en efectivo y 1.725 millones de acciones ordinarias.
 
 | · |  | Modificamos nuestra línea de crédito senior en noviembre para aumentar el número de bancos en nuestra línea y aumentar la base de préstamos de $ 65 millones a $ 145 millones. Teníamos una deuda pendiente de $ 72.8 millones al 31 de diciembre de 2019.
 
 | · |  | Producción de 8.7 Bcfe para el trimestre, o 94.2 Mmcfe por día, 237% de la tasa promedio de 39.8 Mmcfe por día en el trimestre del año anterior.
 
 | · |  | Se completó e inició el flujo de retorno en tres pozos en el condado de Pecos, Texas, en la cuenca sur de Delaware, con un cuarto flujo de inicio de pozo en enero de 2020.
 
 | · |  | Completó y puso en producción un pozo del condado de Garfield, Oklahoma, que adquirimos en relación con la adquisición de White Star.
 
 | · |  | Nombramos a nuestro principal accionista y director actual, John Goff, como presidente de la Junta y agregó a Farley Dakan al equipo de gestión como vicepresidente sénior de desarrollo corporativo para liderar nuestros esfuerzos de adquisición en curso.
 
 | · |  | Pérdida neta de $ 138.4 millones (incluyendo $ 124.7 millones en desvalorizaciones antes de impuestos), en comparación con una pérdida neta de $ 33.8 millones en el trimestre del año anterior (incluyendo $ 27.0 millones en desvalorizaciones).
 





 | · |  | EBITDAX ajustado recurrente (una medida no GAAP, como se define y presenta en el presente) de $ 17.2 millones, en comparación con $ 7.4 millones en el trimestre del año anterior. Esto incluye aproximadamente dos meses de producción y flujo de caja en el trimestre actual de las adquisiciones de White Star y Will Energy.
 
Comentario de la gerencia
 
Wilkie S. Colyer, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo: “Como se señaló en la sección de puntos destacados más arriba, fue un trimestre muy ocupado para Contango. Pudimos cerrar dos adquisiciones ricas en PDP muy impactantes durante el cuarto trimestre que nos permitieron expandir nuestra línea de crédito y aumentar el capital, antes de la reciente caída en los precios de las materias primas. Anticipamos que esta caída en los precios ejercerá una inmensa presión sobre nuestra industria ya en apuros, y estaremos atentos a las formas de aprovechar la dislocación. El caso de la consolidación para racionalizar el exceso de costos, especialmente los gastos generales, nunca ha sido más sólido. También nos sentimos muy alentados por el desempeño temprano en los pozos de NE Bullseye que completamos durante el cuarto trimestre, y esperamos un mayor desarrollo y crecimiento de la producción en esa área cuando los precios de las materias primas mejoren. Mientras tanto, nuestra estrategia 2020 será utilizar el exceso de flujo de efectivo para pagar la deuda y llevar a cabo una revisión de nuestras áreas de producción para considerar posibles cierres o restricciones de la producción no cubierta a la luz del entorno de precios de los productos básicos. También estamos evaluando la utilización de nuestro exceso de capacidad de almacenamiento de petróleo, especialmente en Cushing y nuestro almacenamiento en el campo en nuestra región de Oklahoma Central, dado el fuerte contacto que existe actualmente en la curva de futuros del WTI. En el segundo trimestre de 2020, también planeamos perforar el prospecto Iron Flea Gulf of Mexico que adquirimos de Juneau en diciembre de 2019, un prospecto exploratorio de alta calidad que creemos que podría ser muy beneficioso para la Compañía si tiene éxito. Si bien nuestra industria continúa siendo afectada por los bajos precios de los productos básicos, Hemos estado activos en la protección de nuestro flujo de efectivo a través de un agresivo programa de cobertura. Agregamos coberturas durante el cuarto trimestre de 2019 y marzo de 2020, antes del colapso dramático en los precios del petróleo, y actualmente tenemos aproximadamente el 70% de nuestra producción total de petróleo PDP pronosticada para 2020 cubierta con permutas a un precio mínimo promedio de $ 55.13 por barril y el 68% de nuestra producción total prevista de gas PDP para 2020 cubierta a un precio promedio de $ 2.57 por mmbtu. En 2021, tenemos aproximadamente el 67% de la producción total prevista de petróleo PDP cubierta a $ 51.71 por barril. El resto de nuestro libro de cobertura se puede ver en la tabla a continuación. A la fecha de este lanzamiento, el valor de mercado de nuestra posición de cobertura total hasta el primer trimestre de 2022 se calcula en $ 42 millones.
#73045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón  por el offtopic , entendería si es borrado 
 Para mi actividad económica estos precios bajos de petróleo (no tanto de gasoil aún)  supone un gran ahorro en costes variables.

Parece que hay consenso en que cuanto más baje y más durarera sea la caída más alto será luego su precio

Sin entrar en derivados, futuros y demás complejidades que desconozco su funcionamiento.... 
 Creeis que la mejor forma de atenuar esa futura escalada del precio es invertir en empresas relacionadas con el petróleo, algún etf, fondos ??

Gracias anticipadas


#73046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener una caja de seguridad es un riesgo si llega a oídos de personas poco recomendables, la opción mas aconsejable es sin duda la  de alquilar una en una entidad financiera, el problema es que ha habido cierres por fusiones o absorciones y muchas oficinas principales que tenían, ya no las poseen entre otras cosas porque el personal se ha reducido a la mínima expresion. En mi ciudad salvo la caja de ahorros radicada desde siempre y los dos grandes bancos en sus sedes centrales, no hay cajas.

#73047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El presidente de BlackRock: "Hay oportunidades tremendas en los mercados"


Larry Fink, el jefe de la mayor gestora de fondos del mundo, asegura que la recuperación será más rápida que en la Crisis Financiera de 2008

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/30/mercados/1585599230_857955.html


#73048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visión de "El farmacéutico activo" sobre la situación actual, visión que yo personalmente comparto por completo:
http://www.elfarmaceuticoactivo.com/2020/03/crisis-covi-19.html#more


 CRISIS COVI-19 

Sábado, 18:00 horas de la tarde, me pongo delante del teclado y escribo. Escribo una pequeña entrada, reflexionando sobre el mayor problema de salud pública de la historia reciente, y sobre la que posiblemente sea, una de la mayor crisis económica de los últimos tiempos, escribo sobre el las crisis del Coranovirus.
Me gustaría empezar la entrada, reconociendo que nunca pensé que la situación podía llegar al punto en el que nos encontramos. Comencé a tomar conciencia de los que se nos venía encima, cuando los malos datos se incrementaban en Italia, de hecho, anule un viaje a Madrid con todo pagado, 12 días antes de que el gobierno decretará el estado de Alarma. La situación creo que ha desbordado, hasta las previsiones del más pesimista, convirtiéndola en una auténtica pesadilla. 
Pesadilla auténtica, la que se esta viviendo en los hospitales españoles, en especial en la ciudad de Madrid. Yo trabajo en un Hospital, y ni los más viejos del lugar, recuerdan algo parecido, todo lo que os pueda contar es poco.Con sinceridad os digo también, que de poco sirve hacer previsiones y mirar atrás en estos momentos, lo más importante, el día a día, cumpliendo a rajatabla las recomendaciones de NO salir de casa. 

El exceso de información que tenemos en estos momentos de crisis, nos esta llevando según mi opinión, a uno de los mayores momentos de desinformación. Leo a diario discusiones inútiles en las redes sociales, informaciones de todo tipo en medios de comunicación con un rigor bastante bajo, discusiones por temas políticos dignas de enmarcar, donde la gente defiende a políticos de distintos bandos, como si ellos, lo políticos, fueran a sacarnos de esta crisis….la mayoría, simplemente están, al menudeo de votos para las próximas elecciones. La gestión del gobierno actual está siendo nefasta, pero me cuesta creer, que con el bando contrario gobernando, estuviéramos en otra situación en estos momentos. Como decía en redes sociales, necesitamos un ERE en la política española YA, para que dejen de infectar de forma crónica nuestro país. 

En el tema económico, creo que vamos hacia una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Sectores estratégicos completamente parados, empresas de medio mundo con expedientes de regulación de empleo….ect…tardaremos meses en volver a la normalidad. Hemos pasado en un mes, de buscar la independencia financiera, a rezar para que esta situación no nos deje sin trabajo y sin pérdidas familiares. Los que me leen, saben que que nunca he tenido muy claro esto de la independencia financiera en primera generación, pero bueno, no es el tema de la entrada….

Respecto a la bolsa y los mercados, tema principal de este blog, que os voy a decir que no sabéis ya…..se ha hablado mucho de los Crash Bursátiles y de las caídas del 30%-50% en la bolsa, pues bien, si la salud nos respeta, ya podremos contar a nuestros nietos, que vivimos uno como inversores. El IBEX 35, vivió en la jornada del jueves 12 de marzo, la mayor caída de su historia, un -14% (Ya tengo nuevo cuadro para el despacho..…). Las bolsas de medio mundo han caído como que no hay mañana….En USA, la bolsa de referencia, se han llegado a ver hasta la fecha, caídas superiores al 30%. Digo hasta la fecha, porque nadie sabe hasta donde puede continuar la sangría actual. 

Estamos viendo precios en muchas empresas, que nos parecerían imposibles, hace apenas 3 semanas. Estamos viendo una volatilidad sin precedentes, acciones como American Express, caen un día un 15% y al siguiente te suben un 20%. Estamos viendo precios en nuestro querido IBEX, que parecen que descuentan la quiebra. Caídas del 2%, nos parecen hasta subidas, sencillamente increíble.¿Que hacer en estos momentos?, me preguntan muchos.

Mi cabeza está en el problema de salud pública, lo que haga la bolsa me da un poco igual, pero es evidente que son momentos de comprar. Como os comente, mi cuenta y mi blog, fue creado como inversor, no como sanitario, y no abandonaré en estos momentos, seguiré publicando los movimientos y el cierre de Mi Empresa. Espero que entiendan, que prefiero mantenerme al margen de muchos temas económicos en estos momentos, y céntrame en lo único importante, el tema sanitario. Saludos y Salud para todos.
NO SALGAN DE CASA PORFAVOR.  Publicado por El Farmacéutico Activo en 19:56:00

Se habla de...