Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.078 / 18.914
#72617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gran ets compi. La verdad que se pondrán las cosas feas para el pequeño ahorrador...
#72618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería comentarte una anécdota, charlaba  con Neumólogo en la cafetería  del HUC en donde fumaba su puro y se nos acerca un paciente para advertir del peligro del tabaco...... Sabes lo que le contestó el neumólogo , que él no se tragaba el humo y que además era Doctor en neumología , lo dijo en plan distendido, por supuesto que lo sabe 
#72619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road estoy revisando los numeros de TK y a ver si me puedes ayudar con esto:
1. Cuanta deuda amortizan TGP y TNK anualmente? Creo que en la pres anual de 2019 se hablaba de 400m TGP y 150m TNK, lo cual es incremento de equity automatico para ambas y en el % que le corresponde a TK, no es poca cosa... y mas a estos precios de TK.
2. Sabemos si el Management de TK esta comprando acciones? Si es que no, no lo comprendo pues ellos mas que nadie saben el upside que tiene la accion. Por otro lado ellos mejor que nadie saben el potencial valor del IDR, en que desembocara y cuando sera... 
3. Cuanto tiene TK de costes de estructura? Unos 15m me suena haber visto pero no se si habra metidos costes relevantes de los FSPOs que desaparezcan con ellos en el futuro.
Un abrazo y espero que vayas mejor, yo por suerte lo supere rapido.
#72621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tambien tiene programa de recompra de acciones ...  No es de estrañar que se haya olvidado   te limpia la cartera en un pis pas.
otra que me tiene mosca es Ence ,  en Navia estan a tope de trabajo  lo que me mosquea es el precio de la celulosa  que no acaba de subir  todo lo contrario , veremos lo que dicen en la proxima junta.
#72622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Una vez una persona me dijo, te recomiendo que te tomes 2 años sabáticos para hacer lo que quieras, que él lo hizo estando fijo en una empresa, lo dejó todo de un día para otro y que no se arrepentía de nada. Esta persona falleció con 42 años. Y eso se lo ha llevado.
- Otra pareja les tocó hace muchos años un buen pellizco en la lotería, compraron 2 pisos, y el dinero que les sobró se lo fundieron en viajar. Cuando se acabó la pasta a trabajar de nuevo. Ella falleció creo recordar con 52 años.
Por eso te digo Analytics que el tiempo es el mayor activo de todos, y que hay que intentar gastarlo bien.
Cuando ves a un familiar directo fallecido en la cama de un hospital, te replanteas muchas cosas en la vida, como no tomarse muy en serio la vida, por que al final salimos todos ⚰.
- Después están los gestores diciendo de ahorrar para la jubilación. El 37% no llega a cobrarla, y creo recordar que después de que se jubila la gente, el 50%  no llega a 75 años.
No diré que no está bien ahorrar para ella, pero sin obsesionarse. Por que como dice tito Warren: NO SE PUEDE GUARDAR SEXO PARA CUANDO SEAS MAYOR.



#72623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Navia dijeron de quitar el olor a repollo, y sigue prácticamente igual😂😂. Pero si es verdad que han modernizado la antigua CEASA  de narices.
#72624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si españa no consigue los eurobonos para la economia, van a tirar el patrimonio de todos los Españoles, no va a quedar absolutamente nada, y todo el dinero que has ahorrado no servira de nada. 

Haciendo calculos, en España hay tan poco ahorro, que ni subiendo el impuesto del ahorro al 50%, podrian resolver el asunto ni en 20 años. 

Lo mas plausible seria por ejemplo una quita del 10% a todo el dinero de los ahorradores, 

Imagina que mañana te digan , broker, vende el 10% de todas tus acciones y fondos de inversion de manera ipso facto, que te nos los llevamos. 

Ya veras que cara se te queda..., a veces llegar a la jubilacion es tan abusrdo como vivir en Españistan. 
Se habla de...