Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.962 / 18.914
#71689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el sector automovilistico no es creador de valor como tal, es ciclico, y es un sector en el que warren no se meteria, ni tampoco munger. 

Como bien dices hay que renovar maquinaria, y además otra cosa, es un sector extremadamente competitivo y hay que renovar diseños cada 3 años, practicamente cada 5 años todos los coches de una automovilistica, va a llevar diseños, componentes, acabados y tecnologia nueva, el indice de rotacion de una auto en tecnologia es muy elevado y todo eso hay que pagarlo. 

En inversiones mas sencillas como por ejemplo la del ferrocarril o los seguros con los que Warren Buffet ha mencionado que son para el de los mejores negocios que hay en el mundo, no hay necesidad de estar rotando el inmovilizado tanto tiempo ni los intangibles ni nada, tu llegas y compras una linea de ferrocaril entera y a parti de ese momento empiezas a cobras, mantienes y renuevas el año que haga falta. 

Es verdad que el sector auto empieza a parecerse mas a un sector en concentracion y eso genera escala y la escala genera moat (como amazon con la escala en ventas online), es más no tendria ningun sentido que en 20 años no hay grandes grupos automovilisticos por el mundo formados, y no es descartable alguna fusion alemana, seria lo suyo.  

pero no es un sector que le guste a Warren Buffet y tiene sus razones totalmente justificadas. 


#71690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver el miércoles pasado hubo una conferencia con CEO y CFO de los amigos de JM (seekingalpha) y yo creo que la comunicación que han tenido con el managment es esa. Ya se comentó hace mucho que están en el foro de pago de JM.

Os resumo:
- No ven peligro en contratos pero están revisando todo por si acaso.
- No pueden refinanciar el bono noruego de 150M en NOK que vence en mayo, tienen que pagarlo entero, si el cambio sigue asi les favorece bastante.
- Están recomprando acciones y valorando las preferentes aunque en estas ultimas hay poca liquidez
- Después de pagar el bono tendran 300M entre cash y líneas de crédito.

Esto es lo que dicen ellos, que puede ser verdad a medias pero al menos es tranquilizador.
#71691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor no dejes de hacerlo. Yo me alegro de todo los bueno que le pasa a la gente. Y me encanta rodearme de personas así.
#71692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es "gato" de origen y procedencia, desde luego no se llama Jordi, aunque en la playa para el verano algún amigo tengo que se llama asi.
#71693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meter USA en esa curva no es nada representativo. Estamos hablando de un "continente" con 350 millones de tíos vs paises de 80 el más grande.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#71694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le veo su parte de razón en eso de que puede ser peor el remedio que la enfermedad. 

Si la milésima parte de la pasta que han inyectado los bancos centrales para amortiguar el golpe económico por el parón de a cuarentena, los hubiesen puesto hace un mes en construir hospitales, producir respiradores y EPIs, igual no diferirían demasiado de las tasas de mortalidad de la estrategia de la cuarentena tardría. Es muy reactivo pero igual las tasas de mortalidad serían parecidas que con las cuarentenas, que con lo que estamos viendo en España e Italia no han servido de mucho pues llegan tarde y los sistemas sanitarios están colapsados.
#71695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.
Se habla de...