Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.157 / 18.914
#73250

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

Gracias Bacalo.
Sí, la verdad es que el iQOS es lo más parecido a fumar un cigarro tradicional y además conserva el buen modelo de negocio de las cajetillas que es mucho mejor que lo de cartuchos de los líquidos de los vapeadores, pues los consumidores de estos últimos siempre van a tener mayor incentivo a hackearlos para rellenarlos con líquidos (mucho más baratos y de mejor calidad). Aunque también es verdad que quién se empieza a probar el iQOS, tiene mucha probabilidad de empezar a probar los vapeadores de las tabaqueras e irse pasando poco a poco a los vapeadores y líquidos que no son de las tabacaleras (que suelen ser más económicos y de mejor calidad). Por lo menos esta ha sido mi experiencia en particular y en gente que conozco. 
#73251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto @tanaka33 como @soyayuso están activos en la web.

De todos modos le pregunto a @Cesar-Gomez para que nos aclare si ha pasado algo.

Un abrazo.
#73252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valaris :)
#73253

Re: Cobas, Magallanes y Abante: Así se libran tres gestoras de autor del pánico del Covid-19

Buneos días,
Primero de todo, espero que estéis todos bien. 

Para los que tengáis tiempo, y estéis un poco dispersos (como yo) por la excepcionalidad de la situación he encontrado muy interesante para poner el foco en el nuevo panorama que se nos presenta, las reflexiones de Damodaran en su blog sobre el impacto de la crisis viral en los mercados financieros y las claves a considerar para valorar empresas en este nuevo escenario.

Puede ser un punto de partida para adquirir nuevas referencias en nuestras valoraciones. 
http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/
Reflexiona sobre la importancia de la deuda pre crisis, el crecimiento (y sus diferentes medidas), como variable a trener en cuenta. La dicotomía entre valor y precio en este mercado tan volátil y como lo ve él. 

Por otra parte veo que hay ciertos sectores que no lo están haciendo tan mal en este nuevo escenario: Tecnológicas (tipo zoom), Uranio, Tankers... Como sectores a tener en cuenta estos días.

Bueno, vamos compartiendo.
Saludos


#73254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

👏👏👏👏👍💪
#73255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter, ya se te echaba de menos por aquí. Es muy generoso que compartas tu cartera con tanto detalle. Decir que ahora me gusta mucho más que la que tenías antes :)
#73256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opinión, abro debate.

Yo creo que estamos en esa tan comentada W y que de aquí a unos días/semanas podamos volver a ver suelo otra vez. Veo que comparado con 2008 esto es infinitamente más frenético y acelerado, lo que me hace pensar y visto la semana pasada es que la recuperación o parcial subida desde mínimos será también rápida y furiosa (aunque creo que para máximos históricos pasaran meses y meses).

Dicho esto, me he fijado especialmente en el swing que he pegado Boeing y que puede volver a hacer si nos vamos todos a mínimos. En estas últimas semanas tocó mínimo en 89$ (viniendo de casi 350$) y en pocos días casi se marcó un 100% para subir al entorno de $180. Creo que podría repetir movimiento, aunque con otros números.

Veo una empresa en un sector con unas barreras de entrada de las más altas del mundo, en un escenario duopolístico con Airbus y donde USA hace un papel de proteccionismo muy alto con posibles ayudas públicas al sector y/o trabas comerciales al competidor europeo, Airbus

¿Como veis la acción para planta semilla por debajo de 100$ y esperarse unas semanas?

Gracias como siempre!! 
Se habla de...