Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.832 / 18.912
#70649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece que lo están haciendo y me baso en una intuición poco científica. Últimamente no parecen coincidir (aunque no lo he calculado exactamente) los % diarios de bajada o subida de las posiciones a 31/12/2019 (según la excel de Michel), con el % de subida o bajada del VL que se publica al día siguiente. Eso significaría que esas posiciones -o al menos sus ponderaciones- están obsoletas y han ido rotando cosas. 

Lo sabremos cuando comuniquen al regulador las posiciones que tienen al final de trimestre (a 31/03), que creo que tienen todo abril para entregarlo.

#70650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa táctica la había estado yo maquinando estos días, me parece buena de momento, lo único que tendría en cuenta es que puede que haya un lunes donde sea el lunes blanco y te comas un +15 pero puedes estar pendiente para cuando te lo huelas dejar de hacerlo y cambiar la estrategia, en principio me parece perfecta.
#70651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Tamares
Yo creo que los simpatizantes de un lado político tienen una imagen pésima de los políticos del otro lado, sin duda. Mi experiencia es que si eres de derechas, dices de todo de gente como Pablo Iglesias, y que si eres de izquierdas, imagínate lo que dices de los de Vox, por poner un ejemplo. Es lo que pensamos realmente, no hay mayor problema.
El problema es ponerlo por escrito en un foro de bolsa, que aunque mayoritariamente sea de derechas (o si no queréis sentiros ofendidos me limitaré a decir que la mayoría definitivamente no es de izquierdas) se permita expresar sus ideas, insultos incluidos ya no sólo sobre los políticos, sino sobre los votantes, simpatizantes, foreros del otro lado. Además sentando cátedra y prácticamente llamando gilipoyas al que no vea eso como verdad absoluta. Los que no compartimos la ideología dominante en este foro (pongamos que no de izquierdas) nos sentimos ofendidos cuando se expresas insultos de todo tipo a cualquiera que no comparta la ideología dominante en el foro. Hay gente más pasota como yo (que incluso en mi grupo de amigos soy de los de más de derechas), pero entiendo perfectamente los sentimientos de @unopoleco porque yo siento lo mismo. Es una pena, es un foro muy interesante, hay mucho que aprender y aprendo mucho de vosotros, pero entiendo que llevarme con la información mi ración de insultos porque sí, porque sois mayoría, no es razonable. Que me vaya yo no es importante, no aporto gran cosa, pero por ejemplo la marcha de unopoleco es bastante importante, la verdad. A ver, nadie pide que este foro sea Plaza Podemos, pero podría pasar por ser Plaza Vox tranquilamente. No es de recibo, es un foro de bolsa, y no sé si intencionadamente o no, estáis generando una gran incomodidad (por no decirlo de otra forma) en una minoría (no tan pequeña, la verdad, recibo bastantes likes en mis posts), cualquiera diría que queréis echarnos del foro. Si los mismos comentarios que se escuchan cada día sobre Sánchez o Iglesias, se oyeran sobre Casado o Abascal, en este foro ardería Troya. Y no es el foro adecuado, hay foros de política para eso, si hay que ser de derechas para pertenecer a este foro, por favor informad a Rankia e informad claramente de ello. En caso contrario resulta ofensivo. Y lo digo yo que no me he ido y que no tengo en principio intención de irme, pero si os digo que no me ofenden muchos de vuestros comentarios, os miento.

Muchas salud, y apoyo a los afectados. De esta salimos, seguro.
#70652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien, de tipo sanitario, te llama a diario para ver como estas? O esta la cosa tan mal en Madrid que eso ya es un salvese quien pueda?
Mucho animo y que remita ya esa fiebre!
#70654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

burbuja inmobiliaria, qué recuerdos!!! recuerdo en el "amistoso diálogo entre...", las definiciones de las "charos" y demás debates...priceless!!!!
#70655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí no llama ni Dios, yo llamé al número especial y sigo esperando la llamada. Suerte del seguro privado...
#70656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos,

Llevo leyendo este foro desde hace aprox. 3 años, y dado lo excepcional de la situación en la que actualmente nos encontramos me he animado por fin a participar y aportar lo que buenamente pueda. Por daros un poco de contexto y poner todas las cartas sobre la mesa, antes de que atacara el bichito mi cartera estaba aprox compuesta por (30% invertido / 70% liquidez):

- Cobas (actualmente palmando >50%)
- Azvalor ( palmando >50%)
- Magallanes (palmando >30%)
A nivel individual:
- TGP (palmando 50% aprox contando dividendos)
- Varios valores de uranio (palmando +60%)
- Repsol (palmando +60%)
- Telefónica (palmando 25% con dividendos)

Esta semana he empezado a entrar en determinados valores a través de DeGiro (aprox 15% de mi liquidez) en los siguientes valores:
- Boeing a 90$
- Telefónica a 3.60
- TK a 2.20$
- Inditex a 18.7
- Schlumberger a 11
- ACS a 12.6
- Porsche a 32.5

Tengo claro que todavía no hemos visto el suelo, pero como es imposible prefiero entrar poco a poco durante la caída. La semana que viene, viendo que probablemente el S&P500 pierda los 2.200 empezaré a aportar a ETFs indexados (100% seguro a S&P500 Amundi, MSCI World y MSCI Emerging, y luego estoy dudando entre IBEX, DAX o Eurostoxx ¿opiniones?)

Como no quiero tener los indexados en DeGiro (no quiero tener que hacer el 720) he estado mirando opciones en mi banco (Bankinter) y he visto que ofrece el fondo S&P500 de Amundi con una comisión de  ¡¡SOLO!! el 0.12%, y que adicionalmente te coge el valor liquidativo del mismo día de la operación. Para el MSCI World y MSCI Emerging parece que las condiciones son las mismas (aclarar que esto no es desde el Broker de Bankinter sino desde la propia plataforma del banco). Sinceramente, me parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué pensáis?.

Y por cierto, próximos objetivos para mi cartera:
- Apple si pierde los $215
- Alphabet si pierde los $1000
- Aena <100 (se me escapó)
- Atresmedia <2.4
- IAG < 1.7
- Mapfre < 1.3 o Aegon < 1.6
- Acerinox < 5.5
- Renault < 12
- Marriot o IHG cuando haya muuuucha más sangre 

Críticas y opiniones son más que bienvenidas.

Saludos

Se habla de...