Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.598 / 18.912
#68777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni yo tampoco creo que pierdas dinero, si te das cuenta, nota el cierto sarcasmo de mi comentario. 


#68778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marcelino, Marcelino es un figura, un tío con un olfato para los negocios que no se veía desde los tiempos de Botíin en la banca. Se complementa muy bien con Florentino y hay un respeto mutuo admirable.

Es cierto, se dedican al negocio concesional como generador de negocio recurrente en la constructora Dragados y en el mantenimiento de las infraestructuras. El juego de las ppas es así. Sin embargo, es al contrario en el negocio epecista en donde no quieren equity ni de coña, quieren construir, firmar el mantenimiento y nada de equity pero lo que les pasa es que en muchos sitios la asignación de los trabajos está condicionada a participar en el equity con un porcentaje. En ese sentido tiene un negocio un tanto similar al de Técnicas Reunidas si bien y con buen criterio van a por obras más sencillas y más previsibles. El negocio de la ingeniería siempre sale mal, que se lo digan a Iberinco que es igual que las demás pero les pillaron con sobornos en la estinta URSS y de ahí salió el CEO AS directo a OHL Industrial para intentar levantar el mismo negocio (ficharon de plano a un montón de gente de TRE en el mismo mes y hubo bastante lío y reproche entre Lladó y VM). Es un negocio de poco margen y bastante riesgo porque se hace en lugares extraños. Una cuenta rápida, si el margen es del 5% tras la ejecución .......... quiere decir que de cada 20 negocios para tapar un pufo hay que hacer 19 bien hechos. Y eso amigo mío es muy complicado sin la colaboración vía "bribe" de los gobiernos de turno.

A mi me gusta mucho la filosofía de Florentino al respecto de que sus negocios tienen que estar en el top 3 mundial y sino lo vende. Tiene una diversificación muy potente en Australia y USA en donde no va a tener líos con sobornos y contratiempos. Además tienen muy buenos ingenieros por lo que hacen bien las obras.

Invaluable
#68779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que confundes el 2012 y 2013 en donde las compraventas se hacían sin apenas financiación porque los bancos estaban secos para los trabajadores normales ............. pero 2017, 2018 y 2019 ha sido a golpe de deuda. Basta además para corroborarlo el incremento del préstamos hipotecario en España en esos años.



Igual puede parecer poco incremento si bien porcentualmente desde el mínimo es notable. El hecho es que todos esos se suman a los millones de personas que siguen hipotecadas desde el 2008.

España tiene un problema grave en el endeudamento de las personas. La capacidad de absorber golpes es muy limitada.

Invaluable

#68780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me explicare. Los médicos me merecen tanto respeto como los curas. Que este país elija seguir los dictados social comunistas chinos para atajar una gripe dando ese poder a la iglesia médica en vez de respetar las libertades individuales me entristece. Lo importante es el grupo, el bien común. Aunque yo tenga que estar encerrado 15 días en casa?  Solo un país comunista hace eso. Los enfermos que vayan al hospital, si quieren. Y a los demás que nos dejen vivir. 
Y esto ya es una opinión personal mia, pero los muertos con tratamiento o sin ellos van a ser parecidos. 
#68781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y recuerda los 3.000 aficionados que acudieron desde Madrid a Liverpool , a los días aparecen 10 casos
#68782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que seas consecuente y nunca pises un hospital ni centro de salud.
#68783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja claro que si campeón. Esta bien valorar tu propia opinion por encima del consenso mundial de los médicos 
#68784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes algun analisis fundamental de acs ? 
Se habla de...