Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.515 / 18.914
#68113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué tal si nos lanzas un ramillete de 20 valores para ir "valorando" 
No tiene que ser hoy....tómate tu tiempo! 
Desde luego como comentas, con el escenario actual y un millón de Euros en liquidez ya no te hace falta trabajar para nadie si se tiene cabeza. 
#68114

Nudo

Buenas. En esta historia del Covid 19 considero que una vez pasado el inicio (Wuhan y China Enero y Febrero 20) ahora nos encontramos en el nudo (Italia, España, Francia y demás Europa Marzo y Abril 20, US y demás Abril a Junio 20, resto de países menos importantes para el crecimiento mundial hasta Sep 20) y luego llegará el desenlace hasta marzo 21 más o menos con la vacuna. 
El mercado este cuento por supuesto lo cotiza con forecast de locura arriba y abajo sin mucho sentido pero para mi hay algo con mucho sentido: un cambio de paradigma. 
El SARS, el tsunami de hace unos años, etc. Son fenómenos de alcance limitado. Este virus va a ser global y va a provocar angustia, pensamientos y acciones a nivel global que va a hacer pensar al individuo en la vulnerabilidad de la humanidad, de ahí la trascendencia a pensamientos más profundos como el asumir nuestra naturaleza de especie en una esfera que da vueltas a una estrella, etc. 
Se han vivido unos años únicos en los paises desarrollados en los que se maneja el sistema financiero global, sin guerras importantes en el suelo propio, con el desarrollo en plenitud del capitalismo y un renacimiento tecnológico. 
Estoy empezando a pensar en una recuperación gradual, fuerte, pero con un cambio de paradigma. El plan de choque para evitar la recesión mundial (en la hipótesis de una vacuna efectiva a mitad de 2021) supone de hecho en un cambio de paradigma económico. Esto ya no es un rescate de los bancos centrales, es un endeudamiento sin precedentes global de todos los humanoides que implica para el mantenimiento de un mínimo equilibrio una total sumisión al “plan” por parte de los gobiernos nacionales y una ausencia de inflación que es extremadamente difícil de garantizar. 
El macro rescate será fallido y nos encontramos ante un cambio de paradigma. Intentamos volver a la normalidad pero en nuestra mente está la idea de vulnerabilidad, no solo económica sino física. Quizá algo peor incluso que lo estuvo en las mentes de los inversores de los locos años 20 en los años 30 y 40. Está hipótesis así vista parece una chifladura pero será más o menos cierta en función de si los muertos son miles o millones y si el parón dura dos meses o dos años. 
Soy un afortunado que por otras razones ajenas al Covid 19, viendo la locura de los mercados no quise still ride this horse, como decía Stan Druckermiller y vendí en Enero más de la mitad de la cartera. 
Hasta día de hoy he destinado mi liquidez a pagar deudas e hipoteca y comprar algo de TK e incluso hoy he comprado 2000 acc de TGP por el módico precio de $18k.
Seguiré reduciendo deuda con lo que me queda de liquidez salvo alguna compra pequeña y si realmente hay cambio de paradigma, los bancos me prestarán todo lo que les pida a tipos ridículos para comprar el suelo del mercado si realmente hay mucha sangre en las calles, que por desgracia es a lo que apunta todo salvo que la población despierte mentalmente a este nuevo paradigma y reaccione preventivamente. 
#68116

Re: Nudo

Hay comentarios que nos ponen los pies en la tierra , y son d agradecer. Salud y fuerza silvermoon
#68117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fufuros vienen desplomandose de nuevo, vaya tela, me atreveria a decir que es ya casi peor que el 2009 (al menos en violencia de caida)

Y para los que pensaban que esto con dos tuits de Trump o dos manguerazos de la FEd se arreglaba, pues ala, una nueva leccion sobre la dificultad de los mercados ....


#68118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si china marco la pauta a seguir para combatir el coronavirus  por qué no se hace aquí .. fuimos de gallos por una "simple gripe" y ahora estamos desbordados.
Que pensaban que los chinos aislaban sus ciudades por gusto con las consiguientes pérdidas económicas eh?  
 
#68119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El miedo es infinito , y ahora ahí miedo por las pérdidas y por la salud
#68120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Mi estrategia?.

En el blog he publicado lo que esperaba para este año 2020.

 https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4431088-2020-mayor-crash-historia

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4432755-2020-mayor-crash-historia-ii

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4501272-2020-mayor-crash-historia-iii

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4492206-consecuencias-financieras-que-puede-detonar-coronavirus 

No puedo pensar en invertir en bolsa, si creo que el sistema está a punto de explotar.

Pero os sigo con atención, para ver los estados de ánimo, en función de los movimientos de la bolsa. 

Siempre he sido un contrarian, así que me gusta ver si existe optimismo o pesimismo. Con las caídas de bolsa, el foro debería estar muy bajista para detectar un fondo, pero incluso a mi, me apetece comprar algunos valores españoles con precios de saldo. 

Veo que la confianza en los bancos centrales sigue siendo extrema. Todo el mundo está esperando un rebote, porque confía en que tarde o temprano, los BC intervendrán. Eso es algo que también espero, pero más como el último movimiento desesperado que como una vuelta en V. 

Soy apocalíptico porque creo que el sistema sucumbió en 2008 y solo la creación de dinero gratis por parte de los BC ha permitido una recuperación que no es natural sino artificial. ¿Alguien cree que los tipos cero tienen sentido si no fuera por los BC?.
 
En realidad creo que todo es humo, que pagaremos muy caro estos últimos 11 años metidos en la burbuja de los BC y cuando desaparezca la confianza en el dinero de papel, el sistema fiat explotará. El coronavirus es el catalizador perfecto, porque los BC no pueden crear un antídoto contra él.

El exceso de población, la escasez de recursos y la burbuja de la renta fija que ha sido creada por los BC, configuran un escenario desastroso que solo se ha mantenido gracias a la inyección continua de los BC. Pero este formato tiene un problema, el paciente cada vez quiere más droga y llegará un momento (posiblemente esté llegando ahora) que ninguna cantidad de droga será suficiente. 

Perdón por el comentario, que no viene a cuento del perfil cobiano.

Saludos. 
Se habla de...