Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.530 / 18.914
#68233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y  todo esto con el S&P 500 solo un -24% abajo en el año. No quiero ni pensar como acabarian los fondos si a los yonkees les diera por bajar de verdad... mejor guardar un poquito de cash por si acaso. Ah, y que no se entere Paco que se enfada, que hay que estar invertidos al 100% siempre, leches....
#68234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco el dato, pero es muy posible. De más de 400.000 muertes que hay al año: >100.000 son por problemas cardiovasculares (ictus incluído); > 100.000 por diversos tipos de cancer, sobre 50.000 por enfermedades respiratorias (aquí es donde seguro este año habrá un gran incremento), el resto hasta los 400.000 aprox son por otras afecciones y por causas externas.

En causas externas tenemos 3.500 por suicidios!, 3.000 por caídas accidentales, 3.000 por ahogamientos!, 2.000 por accidente de tráfico... Estos datos apenas sale en la tele ni en las redes sociales y pasan totalmente desapercibidos. Pero, 300 homicidios al año salen tantas veces que parece que hay un asesino en cada esquina. Por no hablar de la violencia de genero que es un subconjunto de estos 300 homicidios al año, sobre 50 creo. En cambio sale tantas veces en los medios (y promovido por los políticos para que no parezca que suceda otra cosa en el país) que parece como si fuera verdad el lema de que hay un violador y asesino en el camino de todas las españolas.

https://www.epdata.es/datos/mueren-espanoles-causas-muerte-datos-estadisticas/241/espana/106 


#68235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cuarentena total de europa, en 60 dias (dos meses) tendriamos todo controlado, el Q2 seria desastroso pero llegamos a diciembre recuperados en indicadores economicos. 

El mayor error es no declarar cuarentena total, solo asi crece el virus y merma el sistema. 

En china esta casi controlado. 

Es un virus, un organismo vivo, si en 30 dias, nadie da un sintoma en todo el mundo, el virus quedaria resuelto. 

Recuerda qur todas las bajadas provienen del miedo a la economia sobre el virus. 

No de ninguna burbuja de la construccion, o burbujas de ningun tipo, y en el caso de burbuja de la deuda, el problema lo tienen los paises, lo que crea inflacion, y la inflacion por lo general solo afecta a los que tienen liquidez, pero un obrero, la inflacion solo hara inflacionar su trabajo y su casa. 

Si hubiese una guerra, seria mucho peor. 

Pero que siga bajando, mas barato se podra comprar.

Eso si, el mercado es el indicador adelantado al mundo, el movimiento que hace es la prediccion de la economia mundial. 

En 2009, el ibex 35 ya habia caido un 40% desde maximos, antes de dar un PIB negativo. 
#68236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un -24% no es tonteria, nos cegamos mucho por lo que ha subido en el pasado y la fed, pero las subidas estan ahi, recomprar acciones elimina capital social, eso es un hecho real, y USA tiene un IS del 15% eso es otro hecho real.

El SP500 cotiza como cotiza por que es como es, es verdad que los tipos bajos incrementa su PER medio por obligacion, pero un -24% podriamos decir que ahora mismo, ni esta barato, ni esta caro. 
#68237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que veo ahora mismo es, que estar invertido a cierre semanal es jugar a la ruleta rusa. Cuando los casos en EEUU empiecen a subir como la espuma, pueden haber gaps bajistas enormes. Y estoy seguro de que subirán los casos como la espuma. 
Al ciudadano medio-bajo americano, no le importa si el SP500 sube, baja o si hace el pino. Lo que le importa es:

1. Si no va a trabajar, no va a cobrar, por lo tanto, a no ser que no se puedan mover de la cama, irán a trabajar y contagiaran a muchísima gente. 
2. Si va al médico,(tendrá una mierda de seguro médico, si lo tiene), y les van a cobrar hasta por respirar. Así que se lo pensarán dos veces antes de ir al médico. 
3. El transporte público se utiliza muchísimo, y creo que también puede ser un foco muy importante. 
4. El gobierno intentará ocultar datos, no crear alarma, retrasar todo lo posible el estado de emergencia. Lo que generara un estado de confianza de la población, no tomando las precauciones necesarias y que empeorará aún más las cosas. 

Por esas 4 razones, y por otras muchas, creo que el viernes hay que salirse del mercado en la medida de lo posible. 
#68238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es bueno tenerte por aqui , de vez en cuando pisas el freno para que no vayamos rapido   y apelas a tu saber hacer -experiencia . aunque a veces no se te escuche pero de eso ya vienes de vuelta.
#68239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas me equivoque, Dios no lo quiera, pero en 2030, el IBEX35 TR estara por los 50.000 puntos, y el DAX30  incluso por encima, quizas el SP500 por encima de los 4.000 puntos... 

El MSCI World nr en maximos ... y los EM habran doblado .... 

No se lo que pasara, es verdad que yo no estoy indexado, si lo estuviese estaria mas tranquilo, pero no se... es que si pienso en el fin del mundo.... 
#68240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar for President! 
Se habla de...