Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.929 / 18.914
#63425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el año pasado cuando liquidé el 50% de mi posición en Cobas me vi en una situación similar a la que mencionas. Tenías cash, no sabía muy bien que hacer con el, el mercado no caía y las 2-3 acciones que tengo más "controladas" tampoco estaban a un precio especialmente atractivo.
Al final y tras analizar varias cosas decidí ampliar un poco en Magallanes (de momento no muy buena decisión), e ir aportando pequeñas aportaciones mensuales a 2 indexados MSCI World y MSCI Emerg. Markets 70/30, además con un plan de aportaciones muy estricto y algo de cash para aportar en caídas.
También tengo un par de acciones de las que han caído bastante, así que ahí el timming de momento está yendo bien.
Lo más difícil creo que es tener la paciencia de esperar las oportunidades y que el dinero no te queme en las manos, es una lección que estoy aprendiendo a base de hacer bastante el idiota.
#63426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más difícil creo que es tener la paciencia de esperar las oportunidades y que el dinero no te queme en las manos, es una lección que estoy aprendiendo a base de hacer bastante el idiota.
no eres el unico. 

MSCI World y MSCI Emerg. Markets 70/30
a que me sonara eso ?? jeje bien hecho.
#63427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si recuerdas lo comentamos aquí en el foro, me hice unas simulaciones en excel sobre como ir aportando y la única forma que me pareció razonable a estos niveles era la de aportaciones mensuales y aportar un pequeño plus si las caídas eran a partir de un 5%...10% y así sucesivamente.
#63428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

haiku:

En el puerto de Cobas,
un marinero curtido en años
recuerda viejos tiempos de juventud y alegría

#63429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si inviertes en pasivos y lo haces con disciplina en las aportaciones puedes prescindir casi totalmente de fondos activos, a mí particularmente los sectoriales no me gustan, pero bueno es opinable.
Desde luego siempre puedes tener algún fondo activo donde tengas particular confianza en el gestor y un par de acciones donde veas clara la tesis, para mí lo ideal sería pillar una Berkshire o Brookfield a buen precio y quizá alguna pequeña parte de la cartera para el pelotazo, un estilo Golar, TK-TGP, etc.
Pero lo fundamental es tener un plan estricto de aportaciones a pasivos, si te faltan 30 años para jubilarte, pues te encontrarás mercados de todos los colores, alcistas, bajistas, laterales, etc.
#63430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Scorpio Tankers EPS misses by $0.30, misses on revenue


Scorpio Tankers (NYSE:STNG): Q4 Non-GAAP EPS of $0.23 misses by $0.30; GAAP EPS of $0.21 misses by $0.32.Revenue of $221.62M (+32.3% Y/Y) misses by $9.1M.Press Release
Viéndolo por encima peor de lo esperado, al menos los datos de TCEs del Q1 son buenos a pesar del coronavirus. Hoy supongo que le volverán a dar, no me extrañaría que en unos meses (finales de verano) la volvamos a ver en cartera de Cobas. A ver que dice el “amigo” Bugbee en la call, sobre todo de su jugada con las opciones.

—————

Vaalco a lo suyo, con el plan de drilling ya bastante avanzado. Este no suma muchos barriles, pero todo ayuda:

Vaalco confirms oil discovery offshore Gabon

Vaalco Energy (NYSE:EGY) +5.3% pre-market on news it encountered oil sands at its South East Etame 4P appraisal wellbore offshore Gabon.Vaalco says the step out discovery at South East Etame contains similar reservoir quality as exists at the South East Etame 2H well.The company plans to drill a third development well in the PSC extension campaign, the South East Etame 4H, which will target 1M-2M barrels of gross prospective resources.
#63432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes explicar en que te basas para esas "predicciones" de subida y bajada este año?

Ojo, me vale que me digas que es pura intuición, solo es que siento curiosidad :)

mil gracias!
Se habla de...