Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.925 / 18.916
#63393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

fíjate los que estáis en azvalor o cobas, se le ha dejado el dinero a gente que entiende y mira como están. Yo lo tengo claro, estoy fuera del mercado porque he invertido en mi casa y en un terreno, desde hace un año y algo que tengo más liquidez me he mantenido fuera y desde hace 10 o 12 meses me he encontrado que no es buen momento para entrar, así que a esperar. 
Me da igual si un 1 o 2 pero voy a esperar correcciones gordas y luego lo tengo claro, indexarme al msci world en un 25%, otro 25% en un buen fondo extranjero sectorial en biotecnología, robotica o ecología, 25% en un fondo patrio que me de confianza a elegir( no sé cual) y un último 25% en mantener el bróker activo con 2 o tres valores tipo Nestlé o Coca cola o alguna barata tipo Renault, etc. Ese es a groso modo mi plan, diversificar después de que se corrija el mercado y confiar en inversiones de no mucho riesgo, al menos relativamente, y no perder mucho el tiempo en esto, si haces tu cartera a tu gusto pues bueno, podrás dormir algo más tranquilo, hay que ser realistas, con un 6 u 8% anual de media me conformo, siempre y cuando mi inversión en tiempo para ello sea muy poca, hay que tener en cuenta que me quedan 30 años para jubilarme y no quiero pasármelos pendientes de un dinero que será simplemente para tener un colchón cuando sea mayor. No aspiro a mucho pero trataré de no cometer errores de bulto.
#63395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy se hace efectiva la fusión entre CIR y Cofide.. CIR pasa a ser COFIDE.
#63396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión es exactamente al revés de lo que estás diciendo es decir por muchísimos conocimientos que tengas y bagaje intelectual es prácticamente imposible que lo hagas mejor que los índices entonces de qué sirve echar tantas horas a esta historia??
Si los mejores inversores de cada banco son los que están muertos.... Es decir los que dejan las acciones y se olvidan no haces ninguna operación son los que mejor lo hacen.  para que nos vamos a arriesgar a ser los últimos de la lista como actualmente Cobas y Az valor pudiendo asegurarnos quedarnos segundos??porque los indexados en periodos amplios siempre quedan los segundos incluso a veces los primeros
#63397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No Grilllo, yo sólo he tenido un Nick y en no mucho no me verás mucho por aquí. 
Simplemente llevo aquí desde diciembre intentando aprender un poco. Mi perfil es el de una persona a la que le quedan 30 años para jubilarse y que digamos me he mantenido fuera de acciones, fondos y demás porque el dinero que ganaba iba para inversiones reales de empresa y demás. 
Simplemente a partir de ahora quiero empezar a meter el pellizco de liquidez que tengo y unos 400 o 500 euros mensuales de media. En esto dos meses, y aunque en conocimientos de economía no parto de cero, me han quedado clara algunas cosas:
1. Tengo perfil de fondos.
2. Hay que diversificar(mi intención es al menos 3 o 4)
3. No hacer locuras.
4. Marcarme un plan para respetarlo y no perder mucho el tiempo una vez trazado.
5. Indexarme en un porcentaje y en otro buscar inversión activa.
6. Esperar a la próxima corrección.
Cuando más o menos en unos mese o un año vaya teniendo claro más o menos qué productos quiero no voy a perder mucho tiempo en esto más que simplemente aportar periódicamente y poco más, pero ahora lo normal es que pregunte, me surjan gilipolleces y diga tonterias, por que es que ni tengo demasiada experiencia ni pretendo hacerme rico con esto, simplemente sacar algo de beneficio a mis ahorros con el mínimo de quebraderos de cabeza.

#63398

Re: Angustia

Esperemos que la conferencia del lunes haya sido punto de inflexión de esta época infernal que estamos viviendo todos al estilo de la que dieron en bestinver el 9 de marzo del 2009 que curiosamente coincidió con exactamente el punto más bajo de toda la crisis financiera
#63399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo veis una entrada ahora en Petrofac y Tullow Oil? interesantes o pueden sangrar mucho más?gracias

#63400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues eso es lo que digo, que yo ni tengo tiempo ni ganas y además lo mismo indexarme y aportar en caídas trimestrales me va a dar igual o más que un cerebrito. Cada día lo tengo más claro, por algo Enrique Roca y otro que veo por aquí dan tanto peso al MSCI World. Y más que le podría dar lo que pasa que entonces desmontaríamos casi todo el chiringuito

Se habla de...