Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.291 / 18.914
#58321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo.

Yo no quiero cacharros de Apple ni "regalados".

Hoy me tocaba renovar el móvil de empresa y las opciones eran Iphone o Samsung.

Más´allá de que a nivel personal no pagaría un Iphone ni de coña tampoco me interesa que me lo "regalen" a nivel de empresa. No me interesa aprender un nuevo sistema operativo que probablemente no sea compatible con muchas cosas que tengo, idem con los cables de conexión o los jack de los auriculares.

Hay gente pa tó y seguro que yo soy un carca y Apple es genial pero a dia de hoy coincido: venden misma tecnología con triple de precio. Olé por ellos por conseguir que se lo paguen!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#58322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hablando de opciones... Bugbee, que creo que hoy tenia conferencia en el forum que ha organizado Mintzmyer y que, por lo que he leido, ha sido muy bullish y ha dicho que van a desapalancarse y que de comprar barcos nada de nada, parece que ha vendido sus calls. Por lo que comentan en twitter habria rolado una parte. Esperemos una publicación pronto con sus movimientos, porque mejor ir de la mano de este hombre y que este alineado, sino uff...



https://twitter.com/polan13/status/1214993505237422080?s=21
#58323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda para gustos los colores.

Pero creo que es una locura negar la calidad y el moat de apple. Ojala Paco hubiera comprado Apple y no Samsung. En mi humilde opinión en 20 años por ejemplo Apple tiene muchas más posibilidades de seguir siendo una gran empresa que cualquier otra empresa (llamese Samsung, Huawey). Cuando la mayoría de los chinos llevan apple verán alguna ventaja, además del símbolo de status que es innegable. ( y aunque no os guste; no veo el mal, BMW, mercedes, muchas compañías se basan en esto).

Por otro lado, los mayores consumidores de telefonía y ordenadores son los mal llamados millenians, gente que prefiere en su 99% apple.

Creo que a veces los que nos consideramos Value, nos creemos más listos que otros y sobretodo a veces (no en acciones) nos pasamos de ver el precio.
  
#58324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi empresa teniamos como teléfono un Iphone creo que era el 5, el último que salió con la pantalla pequeña de 4", y mi jefe (y dueño del chiringuito), le dijo al jefe de compras que si estaba gilipollas, que si no se había enterado de que por el mismo precio (prácticamente), se podía comprar una Samsung note, con el doble de pantalla y el pen. 
Salvo una persona que usa el iMac, no se ha vuelto a saber de Apple.
#58325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el punto de vista del inversor, es probable que tengas razón, ahora como cliente, lo que haces es que Apple sea buena empresa para invertir no que te de en producto lo que pagas por el.
#58326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un teléfono apple saca mayor potencial de su procesador y básicamente de todo el hardware, ya que el sistema operativo es a medida. Igual en los ordenadores. 

Desde el punto de vista usuario profesional, apple no tiene sentido en empresas donde el ordenador es una mera herramienta más, para labores como administración o similares no veo la ventaja. Pero para todo lo q rodea la tecnología , un Mac es imprescindible. Diseño, publicidad, y cualquier cosa relacionada con redes sociales, influencers, youtubers.... a la hora de por ejemplo procesar un vídeo profesional, y editarlo, un Mac es Dios por mucho PC que tengas. 

Desde un punto de vista usuario normal, Esto evita , por ejemplo, el famoso mensaje “lo sentimos, la App de ha cerrado” de Android. Y el lag del teléfono, que en cualquier Android llega a ser insoportable a partir los 18/24 meses (en algunos casos menos). El teléfono va increíblemente más fluido y nunca se bloquea o similares. La duración en condiciones óptimas operativas puede alcanzar los 5 años. Un teléfono normal ya digo, gracias si lo usas 2.5 años, llega a ser insoportable utilizarlos, las tablets igual o peor ya que no aguantan nada bien las actualizaciones constantes de YouTube y Android en general, ralentizándose y fallando en cosas como reproducción de contenido o cualquier entretenimiento. 

SEGURIDAD. Esto último es para mi lo más importante y crucial. Cuando tienes un iPhone sabes que si lo pierdes nadie va a acceder a tus datos personales. Para un usuario medio supone tranquilidad (datos bancarios y personales, fotos, contenido íntimo etc. para cualquier persona “importante” supone una garantía total de seguridad. Nadie puede acceder a tu teléfono, como de ha demostrado en algunos casos sonados donde la propia policía no podía acceder al contenido de algún despositivo. Además sin perder el dispositivo, es igualmente prácticamente imposible de hackers a distancia (no me atrevo a decir sino habrá algún caso). Esto provoca que cualquiera con cierto estatus o que maneje info delicada, que quiera preservar su privacidad, etc, vaya a tener Apple. Politicos, empresarios, futbolistas y farándula en general, todos ellos usan apple. 

APPLE PAY, permite pagar sin comisiones donde muchos otros cobran. Por ejemplo en Países Bajos al pedir comida o pagar online, si lo haces vía iDeal (engloba y todos los bancos de Países Bajos), se paga comisión, y si usas Apple Pay no. El potencial de eso también me parece brutal. Una empresa con un músculo financiero capaz de joder a la banca mundial porque sus dispositivos son más seguros que los de la propia banca. 

DIFERENCIACIÓN , empresas como huawei Samsung ... tienen un problema (hablando de telefonía), al no poder diferenciarse como marca, no pueden vender dispositivos a precios tan altos, y están envueltos en una lucha continua que les resta mucho margen, y por tanto beneficio. Hablamos de que apple es la compañía líder mundial de un sector que se ha convertido en imprescindible (mínimo un móvil por persona) con una población mundial creciendo de manera exponencial... 
#58327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando cogeis el tema de Apple os poneis todos de un pesado....
#58328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

48  valores actualmente? 
Se habla de...