Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.292 / 18.910
#58329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suárez hace las joyas con la misma materia prima que Pepe Pérez SL, e incluso es probable que el diseño de las joyas de Pepe Pérez SL sea tan bonito como las de Suárez. 

Pero Pepe Pérez SL no tiene el marketing de Suárez ni es símbolo de status. Como cliente no tengo ninguna duda de dónde compraría,  como inversor tampoco dónde invertiría.

El problema de Apple es que no venden un producto puramente de ornamento, como son las joyas, ropa, etc... En Apple se mueven entre la delgada línea de un producto basado en la utilidad y un producto basado en el diseño/status. Si no andan con ojo se les puede caer el chiringuito. El problema es que Apple ya lo tiene casi todo el mundo. Con lo cual ya no son símbolo de nada. Así que no les queda más remedio que centrarse en el factor “calidad” y mejorar el ratio calidad/precio de sus productos, el cual ha empeorado en los últimos años. 

Dije hace unos días que las acciones de Apple no estaban caras. Ahora ya no lo tengo tan claro. 
#58330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


En lo del bmw si estoy de acuerdo, el esfuerzo brutal y el gasto constante de un coche no puede compararse con un teléfono. Hay montón de gente que vive con el agua al cuello totalmente pero el bmw/mercedes/Audi en la puerta. Y apenas ni los mueven en algunos casos. El tema coche creo que es diferente a la telefonía , ya que condiciona una cantidad de dinero brutal al año (impuestos , seguros , mantenimiento , reparaciones , combustible , multas , y ya si has pedido un crédito para pagarlo , es el pack completo). 

15 días de trabajo por un dispositivo que usar a diario varías horas al día y te va a durar unos 4 años, tampoco lo veo mal negocio. Y aunque sea mal negocio, que haya gente dispuesta a eso dice mucho a favor de Apple (y muy poco a favor de esa gente). 

Perdona que te diga Persi, pero ser millonario, pero millonario de verdad, e ir regularmente en un Focus con diez años me parece que es bastante estúpido. Seguridad y confort, el estatus aquí ni entra. Pero vamos allá cada uno. No me imagino teniendo pasta para aburrir y yendo en un coche de mierda. Pero simplemente por ir seguro y Agusto ya no por estatus.
#58331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el iMac depende para quien es el único producto que realmente me parece interesante de Apple. Lo de la seguridad de los iPhone, pues no sé que decirte todos los videos de las actrices esos que han colgado eran con un iPhone y en cuanto a la fluidez, pues bien, puedo cambiar cada 2 años de Android gama media-alta y 6 años después probablemente me siga ahorrando dinero o esté en breakeven, sólo que el tercer y probablemente el segundo android ya tendrán características bastante superiores al iPhone original que me hubiese comprado.
A mí no me interesa Apple, llámame maniatico, pero yo compro las cosas por funcionalidad y relación calidad/precio, y Apple tiene las de perder en cualquier análisis honesto que sea haga. Si luego ya entramos en imagen de marca, fidelidad de clientes, etc., son conceptos abstractos que es difícil valorar.
#58332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya veo a estas dos como las eternas promesas? 
Cómo lo veis vosotros? 
#58333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta los debates que genera Apple. Cada 12 meses le dedicamos un día completo. XD
#58334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya galleton nos llevamos hoy. Estamos a pocas semanas de resultados. Esperemos que eso ayude.  
#58335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos que asumir que nos queda por delante un año muy duro. No va a ser nada fácil recuperar los 100 y dudo que los veamos durante este 2020, por no decir que lo veo improbable.

Respecto a las marcas, no le deis más vueltas. La ropa cara tiene mejores acabados y mejores telas que las baratas. La calidad siempre se ha pagado y siempre se pagará  ¿Quien no ha comprado un polo de zara y le ha durado dos lavados? ¿O al jersey le han salido bolas?

Hablais de apple y bosé . Pues bien... yo sigo usando mi viejo iPhone 5 y me va super fino y eso que lo he comprado de segunda mano. En el tiempo que tengo mi iPhone de segunda mano habría tenido unos 3 samsung galaxi, que fueron mis anteriores móviles android y que casualmente cada dos años cambiaba porque la batería me moría de forma alarmante. Incluso le cambié la batería a uno y me duro solamente 6 meses más. Respecto a bosé, yo tengo unos acoustimass que también compré de segunda mano hace unos años y a día de hoy, siguen funcionando como el primer día y en el mercado actual, aunque parezca increible, encuentras pocos altavoces con una mejor calidad y diseño (ya que son extremadamente pequeños y bonitos para ser altavoces.)  Lo dicho... si estos productos no tuvieran la calidad y el "diseño" que ofrecen, no se cotizarían en el mercado de segunda mano ya que parece que no pasa el tiempo por ellos y siguen luciendo como el primer día. No olvidemos que el diseño se paga. Para muestra un botón: yo tenía un despacho moderno con un ordenador con su torre y le había comprado una pantalla bonita para que luciera igual de bien, ya que ninguna pantalla se ve bonita en un despacho, pues bien, fue cambiarlo por el iMac y parecer otro despacho. Espectacular¡¡¡¡ Además adiós a tener una torre con cables en el suelo. 

El eterno dilema de si el sobreprecio de estos productos está justificado... Casualmente soy un fanático de los relojes (sobre todo maquinarias) y mi cuñado, que es millonario pero de relojes no tiene ni idea, se iba a comprar un reloj de una marca muy famosa y cuando le enseñaba mi réplica de titanio, cristal de zafiro y con movimiento suizo ETA y le decía que nadie, salvo un joyero especializado reconocería la diferencia. Mi cuñado me insistía que tenía que haber alguna diferencia para que uno valga 500 euros y otro 5000. Pues bien... si la hay. Uno es original y pagas la marca y el otro pagas por el reloj y sus componentes, ya que el diseño y los materiales exteriores es exáctamente el mismo. Obviamente la maquinaria no es la misma pero las dos dan la hora a la perfección y ambas son buenísimas. A día de hoy no me cree y se compró esa "joya" porque entiende que esa diferencia esta en algún lado. No sabe en donde, pero en algún lado estará y prefiere no arriesgarse. Ese es el valor subconsciente de la marca. Seguro que conocéis a más gente que lleva relojes originales que réplicas y eso no os sorprende, en cambio os sorprende que alguien se gaste dinero en un producto de apple. Si solamente compráramos pensando en el producto dejando a un lado la marca y todo lo que le rodea, todo el mundo llevaría réplicas de relojes, y esto lo puedo extender a relojes de marcas de moda conocidas  que por el precio de sus chatarras, puedes comprar relojes mejores y más baratos. Un dato: la mayoría de los relojes buenos que se venden en joyería son de cuarzo (de pila) y la maquinaria es miyota. Esta maquinaria con la pila incluida suele rondar los 2euros. Mirad vuestras muñecas ¿Cuanto pagamos por el reloj?. Si habéis pagado más de 50 euros no podréis criticar que alguien compre un producto de apple.

Las cosas tienen su precio y su valor es subjetivo, tanto que la imagen de quien lo lleva te la puede cambiar.

 

#58336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

Se habla de...