Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.289 / 18.914
#58305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es una discusión inagotable porque a mí nadie me va a convencer de que en Apple obtienes lo que pagas, por lo que pagas en un iphone te puedes comprar 3 android de gama media-alta uno detrás de otro.
Yo veo bien que el que pueda y quiera que se lo compre, pero más allá del postureo la verdad es que no veo ningún motivo para comprarlo.
 
#58306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uf, ni idea de opciones, pero seguro que alguien te puede ayudar.
En menos de un mes empezaran a presentar resultados y esperemos que la caída de hoy sea una anecdota.

La verdad es que tras unas buenas semanas hoy todo lo relacionado con oil, gas, mm.pp., oro, etc se ha llevado un buen castigo. @Roadtofreedom igual ha aprovechado para reentrar en CEIX que hoy ha vuelto a rondar el 12,5$
#58307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Wno la clave es saber si tienes las acciones el dia del exdate te dan el dividendo o no. Entiendo que si
#58308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, el iphone esta diseñado para que pueda ser usado desde grandes empresarios, hasta la gente mas idiota del planeta. 

Es simple, es facil, es tan sencillo que es el mejor telefono que puedes comprar para una persona mayor. 

El moat de Apple no solo es la cantidad de personas que compran por que si el iphone, eso era en 2012, lo reconozco, actualmente el 40% de sus ingresos provienen de otros servicios, el incremento de servicios en la nube sera brutal, el de streaming y el de datos, el ecosistema que produce Iphone es muy grande. 

Quiero dejar claro sobre lo que importa sobre la tesis de Apple que hable en diciembre '18, Apple NO necesita vender telefonos caros, a gente comun obrera, Apple solo debe vender telefonos caros, a gente de clase media y alta, debe crear un ecosistema dentro de esas sociedades, con eso, es suficiente como para valer lo que valia en dic-'18. 

El idiota es aquel que con un sueldo bajo, consigue un ecosistema de Apple que le cueste un ojo de la cara, es tan idiota como el que gana 1.000 euros y se compra un BMW. 

Donde esta el valor de Apple es en la persona que gana 4.000 dolares al mes, compra un iphone, un mac, un iwacth unos airpods, y susbribe imusic, icloud 1TB y appleTV+ streaming nuevo que van a hacer.  , se deja 5.000 dolares de una tirada, y paga 30 dolares al mes para siempre, pero porque puede, no que no lo necesite, puede hacerlo. 

Ese ecosistema facil, que lo montas en 1 hora, y te dura 6 años sin apenas tener problemas, es lo que necesita Apple. 

me imagino que @emerito-quintana-pelayo  defiende la tesis de Tesla con un ecosistema similiar en Tesla, habra gente que compre el Coche de Tesla, + susbriba Autopolit nivel 5 + Comprara tejas solares + Powellball + servicio de mantenimiento + servicio superchanger mensual y en un futuro hasta la aseguradora de Tesla. 

Ese entorno, claro que creara mucho valor en Tesla peeeeero es que las demas autos tambien haran algo similar, (quitanto las tejas y la power) tambien lo van a crear, si en este sector algunas lo haran muy bien, emerito si me lees, analiza alguna otra auto premium tambien, te lo recomiendo encarecidamente. 


#58309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto tk x debajo de 5 y tgp pegado a los 15
#58310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No voy a tratar de convencerte de Apple, porque yo ya he puesto Stoploss en sus acciones, pero esa idea que tu tienes es la misma que hace 100 años alguien deberia pensar sobre alguna marca de ropa, y porque pagaba el doble por algo que sirve igual que lo otro. 

Es muy dificil de invertir en contra de tus ideales, y sabes porque ? porque la inversion es subjetiva, nada mas, por eso soy taaaan critico con la secta de value investors de aqui, que creen que invertir solo es mirar ratios y ratios y ratios y nada mas. 

no hombre, si fuese asi, todas las carteras de Azvalor, Cobas , Magallanes, bestinver.., serian iguales, no ? el criterio es tal importante, que a penas coinciden en un 10% cada una y parten de la misma escuela y base y todos los gestores son amigos,. 

Es bueno cambiar algunas veces el criterio, hace un año yo pensaba que invertir en petroleo era una idea absurda, pues bien, a dia de hoy tengo una petrolera en cartera y la considero una de las inversiones que mas valor tiene a futuro, cambie de criterio, a ver que tal desarrolla. 

gracias a @piratelife  que provoco eso en mi. 

#58311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tenido ambos y sé que los iphones hace 3 o 4 años ya no son superiores a los android de gama media-alta, pero no creo que los que compran apple sea sólo por postureo. Conozco a muchos usuarios de apple y por mucho que les intentes explicar que pueden conseguir lo mismo o casi lo mismo a la mitad o tercera parte del precio, da igual. Ellos creen que están comprando un producto (con su ecosistema y demás) genuinamente mejor que todo lo demás. En parte hay mucha verdad en eso de que Apple no tiene sólo clientes, tiene fans que aman la marca, sus productos y sus servicios.
#58312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo las marcas, provocan ese sentimiento en las personas, es algo que nadie podra jamas de cuantificar, es una cualidad inherente a la naturaleza humana, la distincion, la secta, el pertenecer a algo. 

Cuando algun dia mireis los graficos de Apple, Coches premium, Marcas de ropa etc etc y penseis que es absurdo pagar 80.000 euros por un coche que hace lo mismo que un Dacia, acordaros de todo esto.
Se habla de...