Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.236 / 18.914
#57881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante el vídeo. Gracias 
#57882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me lo recuerdes. Gracias a ti deje el apostolado aunque sigo cargado de value patrio y con muy poco Growth. Y 0 en usa... 
#57883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si para el que no entienda demasiado del asunto sirve el siguiente ejemplo, para aclararse:
Las telecos la podríamos imaginar como una gran tela de araña y muy tupida.
Google y demás como unas arañas "pequeñas" que necesitan de esa tela tupida para poder desplazarse de un extremo a otro de la tela.......si no existiera la tela mencionada, no podrían desplazarse.....
Para alguien que entienda.....¿sirve el ejemplo? ¿o deja mucho que desear, como el que os escribe?
#57884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!!
Por cierto....tema interesante...¿quién está detrás de tanta pasta y subvención que se le otorga a Tesla? ¿alguien está al corriente?
Me imagino que es dinero privado.......¿o es que habrá también dinero público? aunque en EEUU no me cuadra.
Ahora, si algún día gana dinero esta empresa.....cuando venga a alcanzar el equillibrio entre lo que se ha gastado-ganado se ha "meao la perra"
#57885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es el post que más me ha gustado leer en los 2 años que llevo en el foro.

Y no es por ego ni muchísimo menos. Me alegra especialmente ver a alguien capaz de cambiar de opinión de la forma en la que lo has hecho. Otros muchos han desaparecido con el rabo entre las piernas y mascullando su mala suerte.

No es fácil y habla muy bien de ti.

Enhorabuena y que ganes dinero 

Freedom is driven by determination

#57886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como el shale oil y el shale gas. ¿Dinero público o dinero privado?

Está detrás la FED regalando papelitos. El beneficio a la economía del país es mayor que el dinero que están tirando.

Al fin y al cabo pueden y están imprimiendo tanto dinero como necesitan

Freedom is driven by determination

#57887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno muchas gracias road. Ya siento las discusiones que tuvimos
#57888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no entiendo muy bien la mezcla que estáis haciendo en la discusión de Telefónica de la cuenta de P&L (OIBDA) y la de flujo de caja de Telefónica (FCF). 
En mi opinión, hay que mirar bien solo el flujo de caja, o normalizar la de pérdida y ganancias con los EREs o temas como el espectro, que están ahí en el pasado y seguirán en el futuro, pero se producen irregularmente:
-Creo que Telefónica ha cargado a 2019 el coste de los EREs, pero los afectados va a seguir siendo legalmente empleados de la compañía, con lo cual entiendo que Telefónica asume la responsabilidad del pago y la salida de caja será año a año, no hay ningún impacto especial en 2019-2020-etc. Aunque "empeore" el resultado de 2019, no empeora el flujo de caja ni de 2019 ni a futuro (de hecho, lo mejora, porque les paga menos a los "suspendidos" de contrato). Otra cosa es que si pudiera libremente prescindir de todo el mundo que le sobra, se ahorraría mucho más.
-Adicionalmente, recordad que Telefónica lleva años y años con EREs; es ya una rutina que se produce cada 3-4 años y la cifra de afectados en vigor seguro que alcanza a bastantes miles de personas -diría algunas decenas de miles- con un impacto no despreciable. 
Para ver el neto, habría que entender cuánta gente entra cada año en esta situación frente a cuánta deja de cobrar de Telefónica porque alcanzan la edad de jubilación, y si estos seguían realmente cobrando de Telefónica, o en su momento la compañía acordó con una aseguradora pagarle x y que ésta se hiciera cargo de los compromisos futuros (me suena que lo hacían así hace tiempo); en tal caso, los que pasan a jubilación no tendrían ningún impacto, pero si es con el modelo actual de que la propia Telefónica paga, sí sería un impacto positivo en flujo de caja al dejar de pagarles. A Telefónica le interesa hablar de OIBDA y demás porque enmascara esta casuística del flujo de caja con el tema de los prejubilados.
Se habla de...