Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.588 / 18.914
#60697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrevista al CEO de UUUU.

 https://youtu.be/rrG2b5NNDa4

No aporta gran cosa salvo ver lo nervioso que está. Dice sin exagerar más de 100 veces la muletilla “you know”
#60698

Gestión activa

Yo nunca he tenido un fondo de gestión activa ni creo que lo tenga, normalmente consigo sacar 10 horas a la semana de análisis mínimo y eso me vale para llevar una cartera de unas 10 empresas y tener un perímetro de aproximación de otras 5. Y además estoy suficientemente puesto en temas de contabilidad y valoración además de trabajar con números todo el día. Y además es mi hobby. 
Lógicamente si no se tiene tiempo, o ganas o formación o simplemente se prefiere que otro más preparado para ello o más listo (siempre los hay) gestione tu dinero pues es lógico usar la gestión activa, sobre todo si tienes manteca en abundancia. 
Pero está claro que también existen unas reglas que siempre se suelen cumplir, suele llover hacia abajo (en Asturias a veces de lado), y casi siempre se coge antes al mentiroso que al cojo. Cobas y Az en mi humilde opinión parten de unos principios de Value que en los años en los que les ha empezado a entrar pasta ya no podían ir a empresas muy buenas, en general, porque ya estaban caras (ahora están más caras). Y a un gestor si que le quema el cash. No puedes recibir 100 Mill y tener en liquidez 80 esperando. Tienes que invertirlo y cobrar por ello, esa es la base del negocio. Y ahí está el conflicto. 
Seguro que han estudiado mucho las compañías y tendrán una metodología bien pulida, pero en concreto Cobas la cagó con Aryzta de entrada, con una tesis que no se sostiene (en mi opinión) y entro porque su amigo, con el que tenía relación y estaba dentro le aconsejó...y le engañó y se cegó. Se han escrito Ríos de tinta sobre Aryzta, yo desde luego lo veía muy claro desde el primer momento, error total. Pero que ahora os venga diciendo que se equivocaron en la ponderación es de falta de respeto. Es mejor callarse. 
En Teekay le va a ir bien yo creo. Pero aunque ahora veas que te controlas mucho el sector y puedes sacar pasta que de eso se trata al final, cuánto y cuándo, no te metas ahora con casi otro 10% en Golar. Para mi ya es chulería, y el mercado puede tumbar a cualquiera, hasta a Stan Druckermiller o a Dalio, por nombrar a algunos que no tienen nada que ver con la división de Cobas o Az. 
Bueno, quién soy yo para opinar de esto que no participo de estos fondos y creo que en los últimos 8 años (los que llevo yo un poco en serio en esto) hemos tenido en común 2 compañías...
#60699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que me sorprende es ese roce del 25-26% en la cartera de Cobas, tiene sentido? Que me estoy perdiendo si ese es el roce de Fundsmith!?

Es que con las empresas que lleva no lo veo...

Un saludo,

Jose.
#60701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por este señor no metí un duro en la empresa. Si todos los CEO de la minería de uranio son unos vendemotos, éste ya se lleva la palma.
#60702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dicho sin palabras
#60703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que ver si los datos son congruentes porque el papel lo aguanta todo...

Por otro lado inician el año (enero) con un -10%. Veremos pero llevan igual o peor camino que AZValor para los 5 años del folleto.

Por cierto, recuerdo alguna de las anteriores carta en las que Paco decía que era el segundo periodo más largo de pérdidas que había experimentado en su carrera. 

Ni rastro en los últimos comentarios pero imagino que ya debe ser el primero. Señor, dame paciencia porque cómo me des fuerza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...