Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.422 / 18.914
#51369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los países escandinavos han sabido aprovechar muy bien la suerte que han tenido con los recursos naturales que les han tocado. Digamos que se han librado de la maldición de los países latino americano o africanos que tener recursos naturales en algunos caso les ha llegado incluso perjudicar.

Lo del fondo noruego ya es un caso aparte y excepcional de la suerte de tener además un estado responsable que de verdad vela por el bienestar presente y futuro de sus ciudadanos. Creo que Noruega es uno de los pocos caso en que el estado ha sabida generar un alto valor añadido. Así sí es rentable tener un estado. Lo explican muy bien en este video:

https://youtu.be/_5gVt9-Ni3I
#51370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Africa Energy la lleva AZ en el Internacional pero en una posición muy pequeña me imagino por lo pequeña que es.
#51371

La inversión en IPCO se basa en la confianza en los gestores

Al final, la inversión en estas empresas se basa en la confianza en los gestores, dada la carencia de información precisa para valorarlas.
Por muchas explicaciones que se den, nadie tiene ni idea de cuál va a ser el precio del petróleo en los próximos años, si la producción canadiense la van a poder sacar por oleoductos que llevan años en planificación y no los aprueban, o tiene que ser por tren pagando a lo mejor 10$ más (lo cual creo que es muy importante para establecer un precio a la acción),  qué mix de combustible van a usar los barquitos, o si la producción de  petróleo pesado venezolano se va a recuperar, por poner ejemplos de temas que les afectan. 
Yo le pregunté a uno de los twiteros/blogeros/podcasteros que más ruido está haciendo con IPCO por el tema de si iban a tener capacidad en los oleoductos en construcción y no tenía ni idea, su respuesta es que estando los Lundin detrás, seguro que lo tienen solucionado. Para este viaje no me hacen falta alforjas de tesis complejas y valoraciones con mega-exceles: compramos acciones de los Lundin, las empresas de John Malone y unos cuantos más, y nos sentamos a esperar (y seguramente nos vaya mejor).

Es lo mismo que Constellation Software, otra empresa que casualmente la llevan casi todos los que están en IPCO: no me creo que nadie se haya mirado,y si lo ha hecho haya entendido, todos los verticales de software que tiene esta empresa para entender si hay amenazas en cada uno de ellos. La tesis se resume en que el CEO, Mark Leonard, es un extraordinario gestor de capital.
Y había una tercera empresa, Burford, que igualmente estaba en la cartera de casi todos, y no se sabe exactamente qué pasa dentro, porque no se conoce en qué condiciones firman los contratos particulares en cada caso. Es confianza en los gestores.
Si es cierto lo que se ha comentado en el foro de que Cobas va a entrar en IPCO, a ver si ahora les vamos a ver también invirtiendo en Constellation, Burford o Gym Group y resulta que los "viejunos" del value acaban rendidos ante los jóvenes value (y lo mismo les va mejor)...
#51372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu solo piensa el interes compuesto del fondo soberano noruego si se respeta el libre mercado, a largo plazo.

De todas formas, quien mando, manda y mandara, sera siempre el que mas bombas tenga, no el que mas empresas tenga. 

Noruega, Alemania, Europa, necesitan un rearme masivo. Somos belicos por naturaleza, podemos hacerlo, una lastima que los jovenes europeos sean tan benevolentes, maldita sea, por lo que lucharon nuestros abuelos y ahora se lo van a regalar a los americanos y a los chinos. 
#51373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os felicito por la nueva estructura de comisiones y la cartera que me parece muy interesante.

Estaba echandole un ojo en jucaspe y enhorabuena también por la  buena entrada en Apple en el 1T.
Veo que también lleváis algunas de las posiciones de Arquitos Capital (MMA y Boston Omaha)...
#51374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo la tenía en el visor a principios de año para entrar a 31, pero ya se me escapó. Y con la presentación de rdos. en 4 dias en febrero 19 ya se fue a 40.
Por si quieres buscar referencias la llevaban/llevan: Valentum, TV, Magallanes y B&H

Edito: , he visto que Esfera I Value ha respondido y están dentro.

#51375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

realmente los que estamos en Magallanes, Azvalor, Cobas, etc también estamos/estábamos ahí por la confianza en el gestor.
Yo cuando abrí con ellos, eché un vistazo a la cartera, pero habría abierto de cualquier manera
#51376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los oleoductos es clave y aunque esta siendo lento porque hay muchos intereses a favor y en contra, parece que se acabarán haciendo.

Y como se apunta en el articulo de Marcelo Lopez de L2 Capital que he enlazado antes y como también se viene apuntando por parte de Anas Alhajji en sus artículos acerca de la calidad del crudo, buena parte de las refinerías americanas necesitarán este tipo de oil mas pesado para su mix e incluso podría aumentar su demanda a pesar del aumento del shale en USA o a causa de ello.

Pero si, como dices, al final en estos sectores muchas veces las tesis se reducen a 'actos de fe', a creer en un gestor, una narrativa, etc. 
Eso si, oyéndolo hablar de Aryzta, de Dixons, de CIR, de FB y las tecnológicas, pues oye... si se meten de la mano de los Lundin en peores plazas han toreado...

En unos días podremos saber si han entrado, pero si alguno tenia dudas de que es IPCO la empresa de la que habla FGP:
Se habla de...