Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.413 / 18.914
#51297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dices respecto al ibex 35 NR, a que te fieres ? 

En verdad el ibex esta casi en maximos historicos,  el ibex 35 TR. hablo. 

Tengo una grafica cojonuda, de hecho las probabilidades de comprar en el peor momento, son tan pequeñas, que es dificil que compres un indice en maximos, si lo llevas a 30 años. 

El Nikkei en NR, Esta a poco ya de llegar a maximos historicos del año 1990.
#51298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que un fondo o un ETF que replique a un índice debe pagar impuestos por los divis que cobra, por consiguiente la rentabilidad que recibirá es menor que el Total Return, que no contabiliza dicho impuesto. Eso es lo que replica el Net Return (o sea índice con divis, pero tras impuestos de dichos divis).

Sí, está casi en máximos históricos. Igual que hace 20 años. Es que es una verdad a medias interesadamente repetida. Cuando decimos que algo está en máximos históricos se interpreta que está haciendo máximos crecientes, como los índices USA o los globales. Incluso el Dax. No es el caso del Ibex.
#51299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando llege a casa lo miro, pero el TR estaba bastante por encima del año 2000.

respecto a hacer tu la cartera con las 35 acciones del ibex, puedes llevarte los scripdividends con recompra de acciones y difererir el pago de impuestos, es lo mas ajustado a TR.

Respecto a maximos del año 2000 piensa esto, es populismo, dime tu que probabilidades tendrias realmente de comprar ibex35 en el año 2000 ? muy pocas, igual que comprarlo en el año 2009 en el momento mas bajo. 

La realidad es de que indice en NR, a largo plazo, te dara dinero, un 95% de las veces.


#51300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, TK si tengo. 
#51301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas obras hay que pagarlas, y reducen caja, o aumentan deuda. Es igual que Esso, han hecho paradas en la refinería y se pulieron la caja. 
#51302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovechas para comprar más pensando que la situación de TGP se va a solucionar?

La verdad es que lo de TGP no tiene sentido que empeore mucho:

- Si se arregla ya pudiendo seguir usando los barcos dentro de la JV ....... problema solucionado y TGP vale al menos $25.
- Si no se arregla y tienen que vender los barcos a valor de contrato a los chinos o los rusos, pillan pasta para eliminar toda la deuda asociada a los barcos y además es capaz de recuperar $204m de equity de la JV que equivale al 20% de la capitalización de TGP.
- El único escenario de desastre es que no obtenga los ingresos de esos 3 barcos netos, que son unos $120m al año, y que al mismo tiempo sigan pencando con al deuda asociada a dichos barcos. Esto sólo podría ocurrir en el caso de que tengan los barcos parados y esperando eternamente a una resolución al conflicto de la JV.

Tengo muchas TGP pero la verdad es que me dan ganas de comprar más. Me sorprende el mutis que hay en SA sobre este tema de TGP, debería estar en ebullición. Todo el mundo paralizado y muchos se esperan lo peor.

Freedom is driven by determination

#51303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ence es un chicharro, quizas sea buena accion dentro de 2023 o 2024 cuando gran parte de su negocio sera recurrente. 

Mi mayor error, el que dijo roadto, mmpp subyancente en maximos, ante cosas asi es mejor no tocar nada. 

Pese a tener de los mejores skin in the game de todo el mercado europeo, es sin dudar una empresa que o la ves a largo plazo o la ves en minimos para vender en maximos. 

desde luego ence no es un negocio del tipo WB, porque que pasaria si sale un competidor con mejor breakeven en la subyacente ? piensa que Ence sumistra la mmpp del papel tisu, no es vendedor de papel higienico ni servilletas, es decir, es otra empresa de materias primas. 

La broma ? pues mucho dinero perdido,  leccion aprendida, en la vida, nunca nunca nunca, mas pienso tocar materias primas que no tengan un breakeven mas bajo del planeta y con cobertura mundial aunque este mas caras que otras acciones, y la lleve el mismismo WB, , esa leccion ha costado mas que un puto master, me cago en todo. 
#51304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Para que se paren los 3 barcos tendría que estar autorizado por la mayoría, y los chinos no van a permitir que los barcos se paren a mi humilde entender, por eso siguen operando. Novatek por supuesto no va a permitir paradas. Con lo cual parece un problema legal-financiero de TGP, que es la mano débil. Y como es la mano débil por qué los chinos van a vender un 1% a otra empresa china si los barcos no pueden parar sin su autorización?.
Total, que los abogados de Teekay aconsejarían al board suspender el Investor day para no sacar números y proyecciones por si acaso ya que al ser la mano débil lo que si puede pasar es que se vean forzados a salirse ellos de la JV, y eso implica cambios drásticos en la estrategia y vamos, a los cuatro días tendrían media docena de despachos de abogados demandando.
En el caso de que TGP tenga que vender necesita que alguien le quiera comprar su parte. Entre que TGP no quiere vender porque es lo mejor que tiene y lo que más prestigio le da y que los chinos pueden tirar así porque no es su problema entre comillas, pues así está el asunto
Se habla de...