Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.433 / 18.911
#51457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quise ser más comedido, no es que venda humo, es que directamente está engañando a la gente y sesgando los datos.
#51458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien saber lo que significa asignar un valor liquidativo al fondo, etc, etc, pero hay que ser consciente de lo que se hace a la hora de invertir en un fondo. 
Obviamente yo invierto pensando que cuando pase x tiempo recuperaré más de lo que invertí cuando empecé, pero también soy consciente de que no hay nada ni nadie que me asegure ese resultado. Yo me lo tomo, como una forma de diversificar los ahorros. Que hay que pagar por ese trabajo? Esta claro que nadie trabaja gratis. Cada uno es libre de darle o hacer lo que le plazca con su dinero.
Todos de una forma u otra hemos sido críticos con determinadas posiciones del fondo, pero de ahí a faltar al respeto de la honestidad de una persona que lleva 30 años haciendo este trabajo públicamente. Tampoco creo que mienta a nadie cuando piensa o dice lo que dice. Pero por dios, también cada uno debe saber hasta qué punto es fácil de conseguir una u otra. Yo no espero que consiga un 190 de valor liquidativo de la noche a la mañana, pero prefiero darle parte a el para diversificar, porque yo no tengo tiempo para gestionar todos mis ahorros en bolsa. 
Tengo mucho peligro y sería capaz de meterlo todo en Contango
 
#51459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpas aceptadas Analytics

Si me permites un consejo, te lo digo porque yo también he metido la pata con cosas que escribo, sobre todo mails, que no pueden corregirse...
Simplemente coge la costumbre de repasar los textos antes de enviarlos. Si haces eso con un mínimo de calma, puedes darte cuenta de que te has vuelto a calentar
y escribes cosas que a algunos pueden parecernos ofensivas, y borrarlas antes de darle al botón de enviar. Si te sirve de algo, yo he cometido errores de ese tipo
hasta una edad muy superior a tus 25 actuales.
Es una buena costumbre que te ahorrará muchos problemas.
#51460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta ligeramente off-topic (dentro de los análisis de lo que llevan los distintos fondos de Cobas).
Si a día de hoy alguien os dijera que está pensando entrar (precisamente porque están muy baratos), le recomendaríais alguno de sus fondos? Cuál?
Gracias!
#51461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Internacional.

Freedom is driven by determination

#51462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí, dar un potencial de revalorización de 138%, son cantos de sirena para cazar a gente que sin saber de acciones, bolsa o fondos de inversión, de repente se mete en el fondo de inversión por el 138% de potencial de revalorización. Porque, cómo le explicas tú a esa gente que algo con un potencial de revalorización de 138% le puede dar pérdidas? Por cierto, ved el índice de referencia MSCI Europe Total Return Net, cuando en Morningstar sale  MSCI ACWI NR USD . Porque no es un fondo europeo, o sí? Error de imprenta u otra muestra de honestidad?
Canto de sirena para pobres diablos
#51463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque el Valor objetivo del fondo se mueve en funcion del valor liquitativo del fondo segun esa grafica, y porque el valor objetivo se mueve como si fuera una accion ? si se supone que se debe tomar la referencia trimestral tal y como dice Ben Graham ? , desde marzo de 2017 a junio de 2019 han pasado 9 trimestres , lo que dejaria una curva con 9 picos ajustes de precio, y no eso que tiene ni mas ni menos que 27 picos. , es literalmente ajustar la tesis cada mes. 

No sabia que invertir significara que lo que pase en un mes para otro condicione toda la tesis inicial. 


#51464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Indistintamente Internacional o Selección, no crees?....
Los resultados de los dos van a ser más o menos parejos...no veo diferencias remarcables entre los dos....de hecho ya sabéis que a grosso modo llevan lo mismo exceptuando los valores ibéricos.
Que uno haga más que el otro va a ser una cuestión de azar....no veo ni a Paramés sabiendo cual va a ser el más rentable.
De todas maneras yo estoy dispuesto a jugarme una paella con vosotros y a 20 años apuesto que el Selección lo va a hacer mejor que el Internacional.
Si queréis y el de arriba nos da la gracia...en 20 años quedamos para la paella.
A ver quién gana!
Se habla de...