Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.421 / 18.914
#51361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Generación de valor de los Lundin:
#51362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya he manifestado en este foro en la actualidad no tengo ningún fondo de inversión. Por mis circunstancias de edad porque me beneficie en su momento de las deducciones fiscales si que tengo un 50% de mi patrimonio financiero en fondos de pensiones, que confío sirvan de algo a mis hijos cuando lo hereden. Gestionó mi propia cartera de renta variable en la cual predominan valores de alto dividendo y fiabilidad en su cobro y que además me permitan operar con opciones tanto de compra como de venta. En los momentos actuales entiendo que dados los precios de muchos títulos y sabiendo combinar primas y dividendos se puede defender la preservación del capital invertido y obtener rendimientos. La gestión value como podemos comprobar con los resultados de Cobas, AzValor, Bestinver y Magallanes entre los más significativos esta dando perdidas. Si tuviera que decantarme por alguno lo haría por Magallanes, sin embargo este año la inversión se está centrando en unos valores muy concretos que bajo mi punto de vista están sobrevalorados y del resto no parecen desear tenerlos. Prudencia y aprovechar las oportunidades que las va a haber.

#51363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Tamares por la respuesta.
#51364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK subiendo un 7,8% hasta 3,99$ fuera de mercado. Visto en Investing. Ni idea si es real o a que es debido. 
Alguna noticia?
Alguno conoceis bien la operativa  con mercados cerrados?
Sería muy buen síntoma y que habria solución a la vista. 
#51365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con ese curriculum como para no confiar en los Lundin. 

Jorge, una pregunta, sabes cual es el patrimonio de la familia lundin, y cuanto esta invertido en la empresa lundin ? y si todo el negocio de los lundin reside integramente en petroleo ? 

Sabrias si el norte de europa ha tenido una posicion privilegiada en la venta de petroleo que haya servido de catalizador ? porque no es un caso aislado, ya que el fondo soberano noruego, no era nada en 1990 y ahora tiene 1 trillon de dolares. 

Ojito con el fondo soberano noruego, que bien gestionado y con suerte, podrian ser propietarios de medio mundo, para solo 5 millones de personas, la verdad que es lo mas capitalista que hay, la putada es de que una guerra o un gobierno autoritario como una china en 2050, no respete la propiedad privada extranjera. 
#51366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedo preguntarte cómo operas con opciones? La estrategia que sigues, hasta donde quieras contar, por supuesto.

Yo suelo vender puts sobre valores del ibex que hayan tenido una cierta caída (no un derrumbe bursátil) un poco OTM a mes y medio o dos meses, intentando cobrar la prima sin que me asignen. Si la semana de vencimiento me van a asignar intento rolarla a uno o dos meses más tarde. Y si aún así me asignan porque no veo el rolo claro, me las quedo para cobrar divis e intento vender la primera call que me de algo por encima del strike al que me han asignado.

Si todo lo anterior sale mal, entonces me paso a la acera del B&H :)
#51367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff, no tengo ni idea de su patrimonio, supongo que se puede consultar en google.
Tienen muchos mas activos que petróleo, principalmente en materias primas, incluso en uranio. Tienen un gran historial de generar valor para ellos y accionistas en sectores bastante malos.

The companies in the group are Lundin Petroleum, Lundin Mining, Lundin Gold, International Petroleum, Filo Mining, Josemaria Resources, NGEx Minerals, Lucara Diamond, ShaMaran Petroleum, Denison Mines, Africa Oil, Africa Energy, and Etrion.
#51368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como he explicado opero con opciones en valores que reúnen dos condiciones: dividendo alto y liquidez en el derivado. Depende de la posición que tenga en contado para vender call OTM normalmente hasta plazo 6 meses para obtener una prima interesante y que las comisiones que el intermediario percibe me dejen margen. Si vendo puts también OTM y procurando elegir que si me ejercitan me permita cobrar el dividendo. No es difícil el sistema si lo sigues y no te precipitas a lo largo de la vida de la opción. En estos momentos y si la volatilidad aumenta puede haber oportunidades muy buenas.
Se habla de...