Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.418 / 18.914
#51337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre lo que comentaba en mi anterior post, que al final en bolsa, lo importante es el timing de entrada. 
Y que estas dos gestoras asomaron la cabecita con el mercado ya maduro y por eso entraron tarde y mal.
¿Qué es más importante, el timing o el largo plazo? - Value School
(por Francisco García Paramés)
https://www.youtube.com/watch?v=n34-v_YcECY 
García Paramés no le da importancia al timing de entrada (video de agosto 2018).
"Te tiene que dar igual el timing"
 Sin comentarios. 




#51338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los 45m$ anuales que se ahorran en el servicio de la deuda asociada a esos barcos. Y encima, TGP recuperaría 204m$ que ha aportado de equity.

Están apalancados al 80%.

Casi que prefiero que los vendan.

Los revenues de esos barcos son 96m$. Hay que meterle los gastos operativos y el servicio de la deuda.

Ya te digo que casi que nos interesa que se los vendan a los chinos. Y si consiguen sacar un sobreprecio de 60m$-80m$, mejor

Freedom is driven by determination

#51339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que no que la hunden 
#51340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si termina vendiendo los barcos a los chinos, el potencial de TGP se reduce.

* Aspectos negativos:

- El potencial se reduciría entre 4$-5$.
- El perfil de riesgo de TGP aumentaría considerablemente ya que perdería una porción significativa de su beneficio ligado a contratos fijos.
- Quedaría más expuesta al impacto de las renovaciones de los contratos que van terminando. Y en 2022 se prevé que los rates se hundan. Una renovación a la baja impacta mucho en los resultados ya que los costes operativos son fijos y lo que reducirían sería directamente el margen del contrato.

* Aspecto positivos

- Tengo pocas dudas que ahora mismo estarán negociando con los chinos el precio de venta de esos barcos. Si son capaces de obtener un extra de 60m$-80m$ sobre el precio necesario para eliminar toda la deuda asociada a ellos, sería una buena noticia.
- Inmediatamente se recuperarían 204m$ de equity aportado. No es ninguna tontería porque son 2,6$/acción.
- Se eliminarían cerca de 800 millones de deuda.
- Los IDRs. Con el negocio y beneficios un 20% más pequeños, los IDRs son imposibles salvo que desaparezcan el 20% de las acciones de TGP. Para eso serían necesarios cerca de 200m$ a los precios actuales ....... ¿el equity que recupera?.

En definitiva, la historia de TGP se torcería un poco por la reducción del potencial y sobre todo por el incremento en el perfil de riesgo de la entidad.

Lo que sea tiene que ocurrirá muy rápido, en las próximas 2-3 semanas. En cualquier escenario seguirá estando infravalorada pero la venta de oportunidad se cierra porque el tiempo pasa rápido y la sobre oferta de barcos LNG está a 14 meses vista.

PD: El mundo sería un lugar mejor sin el macaco loco. Ya tiene bastantes años, ha vivido mucho y bien, está gordo como un cerdo cebado ..... no pasaría nada porque reventara y dejara al mundo progresar. Pocos le echarían de menos, precisamente sus queridos rednecks serían los primeros que le olvidarían.

Freedom is driven by determination

#51341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IPCO cotiza en euros?

Freedom is driven by determination

#51342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, CAD o SEK
#51343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea lo que esten negociando, yo creo que es su última opción.

Pero con lo poco que han informado puede pasar cualquier cosa

De momento lo importante será ver que yacen los barcos, si siguen operandoootodooindicaoa esto) o se paran
#51344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿dónde puedo encontrar una tesis decente de IPCO antes de meterme a hacer números?

Freedom is driven by determination

Se habla de...