Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.420 / 18.914
#51353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, es la que había visto.

No sé, me parece una acción peligrosa. Canadá, diferenciales, producción en Malasia que se acaba, ... 

Está barata por un motivo.

Freedom is driven by determination

#51354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es lo mismo, intuyo que los financieros tendrían mucho que decir respecto a los covenants de cada parte. Entiendo que serían meses de negociaciones.


Freedom is driven by determination

#51355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soluciones hay muchas, y en cualquier momento el tío Trump suspende las sanciones para entrar a una negociación, yo ayer estuve a punto  meterle otro mordisco a 12,5$. Me parece la típica situación en la que a muchos inversores les tiemblan las piernas, pero que se puede llegar a una solución bastante neutra para todas las partes.
#51356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si todo fuera tan sencillo como saber contabilidad y hacer cuentas, entonces todos millonarios. 


#51357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablan bastante de ella en un podcast (también está en youtube) de Value Investing FM que le hace Luis de Blas de Valentum. Creo que en alguna conferencia hablaba Magallanes de ella y True Value en algún Webinar. Seguro que están en las cartas aunque serán tesis descritas de forma muy superficial. A mi de IPCO lo que más me gusta es que este Lundin detrás aparte de que esté barata, claro.
#51358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí una explicación relacionada con el tipo de oil de la parte de Canadá:
 http://l2capital.com.br/pt/international-petroleum-co/ 

Y aquí las tres últimas tesis en SA, alguno de los autores seguro que me lee (son españoles), si queréis que retire el enlace simplemente pedidlo y gracias por vuestro trabajo:
https://mega.nz/#!7FFV1SAQ!9wV9_BwoyikCJsrl67BccxjVOxQAPHkeq1qk-IKt0Ms
https://mega.nz/#!TZEXjQ6J!bpBkPmhn2IurO2AmCzUK66tTw4Qaknf5zhBOP1SL2Bs
https://mega.nz/#!vFFHSaoa!1oyiLgyHhL1Js02y7MPXggI9HxAg18g0s9SSt0tMUvk
#51359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Esfera I Value, IPCO es nuestra principal posición. El principal motivo es su accionista de control, valoramos su espectacular asignación de capital, viendo la creación de valor que lograron en Lundin Petroleum así como en otras de sus empresas (También somos accionistas en Lundin Mining).
Observamos el descuento que aplica el mercado a la empresa por depender en gran medida de su producción canadiense y por la finalización a 3-4 años de Malasia,  que es la producción más rentable. 
Por un lado, vemos que en Malasia tanto el FCF que queda por generar como la propiedad del FSPO (que estuvieron a punto de vender hace unos años por más de 250M$), podría sumar entorno a 350M$.
Por otro lado, la producción en el desarrollo futuro de Blackrock, que podría necesitar esos 350M o más, aumentaría la producción en 50-80.000 boepd que es una cantidad muy alta en relación a la producción actual de 30k actuales de petróleo (casi 50k cuando añades la producción de gas). El margen aquí será inferior por el diferencial Canadiense pero aún así, si genera 5-7$/boe, tenemos una generación de caja de nuevo entorno a los 130-150M$ actuales.
La deuda está controlada, menos de 2x beneficios, y pensamos que si sube será por alguna adquision que también podría aumentar el valor de la compañía.
Como todas, tiene sus riesgos, nosotros pensamos que ponemos nuestro capital junto a los listos del sector, con cierta asimetría positiva, cara vale más cerca del triple que del doble, cruz no harán ninguna tontería que deprecie considerablemente el valor de la compañía.
Un saludo.
#51360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que fondos value le gustan más?
Se habla de...