Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.419 / 18.914
#51345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me jugaría dinero a que es lo que están haciendo.

Si fuera tan sencillo como cambiar la estructura societaria, tanto los chinos como TK habrían salido a la palestra a dar mensajes de tranquilidad y que están en vías de resolver la situación. No ha sido el caso. Ha sido Novatek quién ha salido diciendo que ellos no tienen nada que ver y que es un tema a negociar entre chinos y TK.

Los rusos no se juegan nada porque se la suda el macaco loco.
Los chinos no se juegan nada porque se la suda el macaco loco.

Imagino que TK se salga de ahí lo primero posible porque cada día que pasa le comen los gastos fijos de esos barcos y el servicio de la deuda.

Vamos a tener que reconstruir la tesis entera. Sigue estando muy barata y el dinero que van a recuperar es muy interesante. Pero es una entidad más pequeña y con más riesgo.

O que se pongan a comprar otros barcos ....

Freedom is driven by determination

#51346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿por?

Freedom is driven by determination

#51348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Tk necesitaba los chinos para que pusieran dinero.
 
 Los chinos para que necesitaban a TK? Xk el músculo financiero lo tenían. Para el expertise? Ya no los necesitan? Si ya no los necesitan está claro que pueden querer intentar hacerse con toda la JV
 
 Está claro que los chinos no cederán el control, pero Tk los primeros días tampoco consideraba una venta, si antes del 14 no hay noticias si que creo que esta opción gana muchos números
 
 Dicho esto imagino que estarán intentando un waiver y paralelamente todo lo demás
 
 También he leído que un sale&leasback podría solucionar el problema
 
 Otras opciones es que COSCO cambiara la propiedad a una no sancionada, o que ambos vendieran un 1% a un tercero (que podría ser de la misma COSCO) y seguro que otras opciones que no se nos ocurren 


Si pierden la JV la hisotria a LP cambia mucho




#51349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mandame tu mail por privado que diria que tengo alguna

En SA hay pero diria que están bloqueadas ya

Y tiene que ser relativamente reciente que la adquisición de Black Pearl cambió mucho la emprsa
#51350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que alguien lo confirme, pero creo que no se puede poseer mas del 50% de una empresa china hasta 2022 que levantan las restrincciones


#51351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra opción mucho más sencilla es partir el bacalao, deshacer la JV y que cada parte tenga 3 barcos 100% de su propiedad, y si acaso que TGP los siga operando y cobre un fee por operar los de Cosco.
Se habla de...