Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.701 / 18.916
#45601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que sé a quien te refieres y la prepotencia de alguno a la hora de comentar es para que se la revisen.

Independientemente de eso, no me alegro por supuesto en absoluto por este tema, sobre todo porque a la tesis de Burford ha sido de las más promocionadas por los foros, podcast, etc, etc del mundo value y me temo que hay mucha gente a la que han cogido con el carrito del helado.

Cada día que pasa y que voy analizando detenidamente el porque algunas veces se gana y otras se pierde y cada vez estoy más de acuerdo con las ideas que transmite Taleb, en el tema del azar y la suerte.

#45602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte no te estás pasando para nada, me parecen interesantísimas las intervenciones, aunque yo soy más escéptico en cuanto a TK, siempre está bien escuchar/leer un contrapunto a la opinión propia.

#45603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Buford es que, como ya se ha comentado es una caja negra, y tienes que fiarte de la calidad de management, en el momento que se encuentra un pufo, pues porque no pensar que pueden aparecer más, la confianza y reputación se tarda mucho en conseguir, pero se pierde en un momento.

#45605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que TK tiene sus riesgos, sí, pero no hay que olvidar que el 70%-80%  de TK es TGP, y que TK es la matriz.

 

#45606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien creo que TK esta barata y ello a pesar de los desastres que han hecho pero un SOPT muy sencillo me da un precio objetivo de 8,87$ ,y poniendole un descuento de un 25% por imprevistos (Pufos, deuda Tnk,Management ..etc,6,65$. ,:

      TK                  Nº ACC                PRECIO        VALOR

     TGP......    25208.274..............      25$.......    630M$

     TNK...     77298441...................    1,5$.........116M$

     3fpso...                                                        150m$

     IDRS.....                                                       300M$

     DEUDA NETA....                                          -300M$

    SUMA DE PARTES.....................................  896M$

    ACCIONES DE TK..........................................101M$

 

   VALOR TK.....................................................8,87$

 

    Es decir TK esta barata incluso aplicando los descuentos mas fuertes que se te ocurran.A esto hay que añadir un axioma fundamental,aqui se hara lo que quiera Tk y ya cambiaron hace meses a parte del consejo de TGP , por lo que respecto a los IDRS y sin fastidiar a la perla del grupo ,la transacción beneficiara al GP-.Barata si duda alguna...

#45607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el tema según lo veo yo es que en TK si todo sale razonablemente bien pues probablemente se le pueda hacer un 150-200%, el tema es cuando empiezas a suponer que todo no va a salir tan bien, si hablamos de IDRs de TGP a TK de 250M$, y le tienen que soltar 150 a TNK te estás comiendo gran parte de ese potencial, si diluyen TNK te comerás el upside que pueda venir por ese lado, si hay algún bache con los FPSOs, pues más de lo mismo...., al final pues ni 0, n 200% vamos a dejarlo en 100%, si TGP tiene un upside razonable de un 80%, y te quitas riesgos por el camino de que al final no sea un 100% en TK, de que el cúmulo de pufos haga que sea un 50%.

Se habla de...