Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.430 / 18.914
#51433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los precios objetivos... es ultradeshonesto. Es publicidad engañosa. Llevamos con potenciales de revalorización del 90- ciento y pico % desde que abrió el fondo.  El dicho de "regalar duros a 4 pesetas" queda aquí superado por el "regalar duros a 2,5 pesetas". La realidad es que el VL del Selección es 73. Depreciación del 27%. Hay que tener la cara muy, muy dura. Hay gestoras que se niegan a dar objetivos de VL. Pero para eso hay que ser humilde y honrado. Y eso no lo veo en Cobas.

#51434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resumiendo: con la caja que ahora generan activos muy buenos pero de corta vida compraron años y años de reservas de algo con lo que sólo en momentos puntuales de pico de ciclo van a ganar dinero. Me parece una pésima asignación de capital y así no se construye una futura compounder.

Para terminar, se me ocurren otras 3 posibilidades:

1ª Algo se me escapa y estoy completamente equivocado.

2ª Estoy sólo parcialmente en lo cierto y compras posteriores podrían paliar la metedura de pata.

3ª Saben que lo que adquieron destruye valor, pero pesaron más los intereses particulares de los Lundin. Blackpearl era también un empresa de la familia, que sola y por su cuenta no sobreviviría o vegetaría en la insignificancia. Una especie de rescate a costa de los restantes accionistas de IPCO.
#51436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo que hay fondos que tienen comisión de éxito, debería haber comisión de penalización del fondo en favor del partícipe por no cumplir sus cacareados precios objetivos. Veríais cómo mágicamente esos 100% de potencial de revalorización desaparecían. Los potenciales de revalorización, si no están GARANTIZADOS, son publicidad engañosa y debería estar penado.
#51437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el tercer punto que has comentado, es algo peligroso. 

No serian los primeros multimillonarios que vierten mierda sobre terceras personas para apuntalar su dinero. 
#51438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es increíble hasta qué punto se tiene asumido que rentabilidades pasadas no garantizan beneficios futuros, pero luego se cree a pies juntillas en previsiones interesadas que no son más que eso, proyecciones publicitarias y marketing. 
#51439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tirando dardos a una diana y colocando en cada numero una empresa, eliminando las comisiones, tendrias una probabilidad superior al 50% de batir a largo plazo a cualquier fondo de inversion del mundo

Los que tanto me criticais, y tanto me odiais, que sepais que a parte de que me podeis comer los co...... hay un estudio real sobre eso y dicen exactamente eso. 
#51440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues puede ser. La verdad que cada minuto que pasa estoy ideologicamente más cerca de la indexación. Al menos eliminas el riesgo gestor y abaratas el instrumento financiero. No es poco.
Se habla de...