Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.410 / 18.914
#51275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas aumenta en DLNG

Van a fondo, esperemos que vaya bien
#51276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso no fue así, lo hice todo yo solito.
Las OPVs de aquellos entonces llevaban un pequeño descuento para particulares, alrededor del 3%. Tú pedías 10 millones y te asignaban unas 200000 ptas. Yo tenía la costumbre de pedir con 4 cuentas (mi nombre, mi hermano, mi hermana y mi madre), siempre los 10 millones, me daban 200000 pts por cuenta , vendía a la apertura del día que las asignaban y no pillaba el 3% pero si un 1% o un 2%. Además, tenía la gracia de que podía comprar sin dinero, ya que la OPV te cobraba 3 días después de la adjudicación, con lo que yo había cobrado la venta antes de pagar la compra.
Esto funcionó tres o 4 veces, la 5ª fue Tecnocom. Yo estaba en ese momento metido en un viaje de trabajo a Cuba, y no lo miré mucho, hice lo de siempre... además, en esta ocasión el descuento era del 8%... Huelga decir que no tenía dinero para pagar el porronazo de acciones que me dieron, yo calculo que unos 12 millones, ya que sí recuerdo mi pérdida total, 2 millones, y el porcentaje, aproximadamente un 16%.  Luego revisando el tema ví que estaba dirigida a particulares, los institucionales sabían más y no fueron. Ha sido el mayor descalabro de mi historia, la verdad... Espero haber aprendido algo, no he vuelto a sufrir algo parecido, aunque mi habilidad para perder dinero en la bolsa no tiene límite. Por ejemplo soy cliente tanto de Cobas como de Azvalor, y después de un muy buen 2018, llevo perdidos en mi cartera personal más de un 30% este año 2019, con los índices en máximos. He sido capaz de tener pérdidas tan amplias con una cartera de casi 200 posiciones entre largas y cortas, vamos, que cuando Paramés se retire, aquí me tenéis... Menos mal que en el 2018 pegué un pelotazo, que si no, mis perdidas desde que opero directamente en bolsa y con cantidades grandes, serían dantescas.
#51277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar sugerirte que si ya tienes asumido que has podido equivocarte has dado un paso importante, en segundo lugar decirte que también estuve invertido en Cobas Seleccion y tras algunos meses de estar en positivo me percate que empezaban a perder, no me gusto la trayectoria y desinverti con algunas perdidas, como la cantidad de inicio fue para probar tampoco el quebranto fue muy fuerte. Garcia Parames ya tuvo dos años malos antes de salir de Bestinver y en la actualidad no ha podido hacer las cosas peor. A nivel personal a todos nos consta que se ha hecho rico gestionando fondos y seguirá incrementando el patrimonio con las comisiones que percibe todos los años.
#51278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ENCE no tiene ningún mérito.
Las probabilidades estaban claramente en las caídas.

Freedom is driven by determination

#51279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estaba mirando entre los grandes accionistas quién puede estar vendiendo. Me inclino por Fidelity en cualquiera de sus modalidades, pero quién sabe. En TK empezaron a salir y fue en cascada. Aquí ya veremos. Yo sigo diciendo que no es un tema menor arreglar lo de las sanciones y menos cuando tú eres el único que va de decente americano del trío...
#51280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tengo y seguiré, el precio no tiene ningún sentido lógico.


Freedom is driven by determination

Se habla de...