Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.719 / 18.914
#45745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jeeejejejjej....Buenos días! me ha hecho gracia tu comentario de lo del inglés.....muy bueno, BUENÍSIMO!!

No digo que se tenga que renunciar a palabras del inglés como Stop....etc. etc....o del Francés merci....tan talibanes no somos! Pero es que ya resulta muy empachoso y empalagoso, (con todos los respetos) que algunos (no es que sea aquí en exclusiva, hablo en general) abusen del inglés...JEJEJEJEJ pues no sé....porque parece que se ha instalado la moda de que diciendo palabras en inglés parece más intelectual.......no sé.

Por poner un ejemplo tonto, la moda de poner "Of topic" para, simplemente querer decir "fuera de tema" y tantos y tantos ejemplos.....pues pon "fuera de tema" y déjate de pamplinas y futilidades hombre!!

Oye....es una opinión eh! que nadie se me ofenda, pero es que al paso que vamos, cambiando continuamente nuestras palabras por anglicismos (vamos a cinco por día) a este paso hacemos desaparecer el idioma de Cervantes por esfuerzos propios en 20 años.

Oye, que ya sé que parece que queda muy intelectual.....pero hombre........................

Con esto acabo, que yo también me he ido "Fuera de nuestro tema central"  dícese FGP.

#45746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios te lo da, y los mineros te lo quitan.

#45747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo siendo optimista. Era una ampliación que se descontaba que iba a ser necesaria desde que RR se convirtio en una maquina de quemar dinero. Los AISC que ha tenido y tiene en el horizonte hasta 2020 no hay balance que lo soporte.

El CEO, Renaud Adams, me parece un tipo buenisimo. Esta haciendo lo que hay que hacer en los momentos correctos. Ha aprovechado maximos de 52 semanas para ampliar. Los accionistas tenemos que celebrar decisiones de este tipo. Aqui hemos visto AK inmensas en minimos historicos que diluyen de manera salvaje.

#45748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿alguien sabe si los particulares podemos acudir?

#45749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto New gold como el dorado han aprovechado que ha subido el oro para ampliar... No sea que vuelva a bajar...

Una pena porque el rally alcista de los 1500 dólares se lo han zampado sin subir.

Esperemos que el oro siga subiendo y que hayan tomado la decisión adecuada

#45750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ten en cuenta que ya habíamos comentado que NGD tiene la mitad de la producción comprometida a un máximo de poco más de 1.300$ este año; imagino que es por lo que parece que han "decepcionado" los ingresos en la última presentación de resultados, aunque ha cumplido con la producción.Luego tampoco se va a beneficiar totalmente del precio actual a 1500$.

Y para el año que viene ya comentaron que tienen cobertura a algo más de 1.400$, aunque para una cantidad algo menor que este año. Probablemente están priorizando asegurar el balance para que no les ponga en situación crítica cualquier nuevo problema operativo o una bajada del precio.

#45751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas ahora sea buen momento para entrar, con menos incertidumbre y un oro alto, ademas de ser un buen refugio ante lo que pueda venir.

#45752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, tras haber leído la transcripcion de la call mucha más claridad.

- Tema Guinea Ecuatorial, parece que está todo pendiente de alguna firma y bastante avanzado.

- Tema listing: en 1/3 meses en principio estarán cotizando en LSE.

- Tema drilling: en principio el mes que viene empiezan y a finales de año esperan estar produciendo.

- Guidance estimado para el año que viene: 28% más de producción.

- Tema pozos parados, diversos problemas, necesitan material para arreglarlos y están trabajando en ello. Hay que traerlo de fuera del país, son unos 200b/d. 

- Adquisiciones: siguen estudiando diversas opciones. A mi de momento es el tema que menos gracia me hace, prefiero que se centren en todo lo demás primero.

- Buyback: por lo que han comentado parece que ejecutarán el total de la autorización de 10M$, y al ritmo que van no es de extrañar.

 

Se habla de...