Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.369 / 18.912
#82945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff, no la tengo tan estudiada y queda mucho año y muchas cosas pueden pasar. Ahora mismo cotizan todas que los rates se van a ir a 0. 

De momento lo importante es que apenas ha habido pedidos de newbuilds en todo el sector para los próximos años, ahora mismo si se pidiesen barcos como pronto nos iriamos a mediados de 2022, confiemos en que siga así. Los coreanos estarán ocupados construyendo barcos para el LNG de Qatar, lo que también es bueno.
#82946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se refiere al formulario  W-8BEN,  el cual solo te retienen el 15% en aciones americanas al rellenarlo . Supongo que ahora meteran el 30% en las que no esten en la lista. Aunque en la declaracion puedes desgravar el 15% y se queda en la mitad, pero claro antes se quedaba a cero. Menos mal que las TGP no retienen nada.

#82947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK tiene 293m$ de deuda neta.

No va a dar ningún dividendo.

Y si TGP no sube el dividendo un 25%-35% para 2021, me parecería una alarma roja muy grave.

Toda la tesis reside en la capacidad de elevar los dividendos TGP. Si no lo hace hay que replantearse muchas cosas.

Freedom is driven by determination

#82948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si damos a TGP un valor objetivo de 24$ (que creo conservador) ya solamente su participación justifica un precio de TK del doble. Hay que considerar que TGP en un par de años va a poder estar retribuyendo a sus accionistas con más del doble del importe actual.

Con la mejora de la situación en TNK creo que esta participación ahora mismo solo aporta potencial de subida. En cualquier caso, lo dejaremos en potencial ya que es muy complicado de calcular un promedio en este sector.

Por todo esto a mi TK me parece una gran inversión a largo plazo, que da un potencial de revalorización base altísimo con un margen de seguridad como no veo en ninguna otra inversión. Cuando el potencial es multiplicar por 3 es un escenario base y 2 en el pesimista, no me importa esperar 3-4 años. Creo que la paciencia es una virtud.
#82949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Y si TGP no sube el dividendo un 25%-35% para 2021, me parecería una alarma roja.
Muy de acuerdo.
#82950

Re: GRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

schlumberger esta a tiro ahora mismo...
#82951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues el mercado valora que no lo van a subir nada y eso se ve tanto en la cotización de TGP como en la cotización de TK.
Invaluable

#82952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en degiro creo que cobran el 15% directo sin rellenar el formulario
Se habla de...