Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.338 / 18.916
#58697

Re: Frugal?

Como se suele decir:  no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita 
#58698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cosecha propia pero son tan evidentes que seguro que muchos otros las han pensado / escrito alguna vez.

Freedom is driven by determination

#58699

Re: Frugal?

Sí." Si quieres hacer rico a Pitocles, no le aumentes sus riquezas, disminúyele sus deseos".  Esta máxima apareció en filosofía de COU, y siempre he creído en ella.
#58700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, hoy un poco más de volumen de lo normal en TGP...se me saltan las lágrimas :)
#58701

Re: Frugal?

Debo ser lo opuesto. Controlo diariamente lo que me abonan y lo que me adeudan. No me privo de ningún capricho, procura gastar todos los días y si he sido frugal me llevo un rebote. A final de año a pesar de los regalos a hijos y nietos y vacaciones varias resulta que me queda ahorro neto. Me he propuesto este año bajar mi nivel patrimonial a base de mas gasto. Dos meses en la playa para el verano, diferentes escapadas a la nieve, viaje al extranjero, balneario y para rematar fin de semana en casa rural próximo a Donostia con comida de alto voltaje en asador de Getaria: Iribar o Elkano. Sudores me están entrando del ajetreo que tengo previsto, todo ello si la salud acompaña. De frugalidad nada de nada.
#58702

Re: Frugal?

Vaya, parece que no  te afecta en absoluto el actual gobierno.
Vaya tren de vida 


#58703

Re: Frugal?

Veamos, por un lado dices que generas ahorro neto. Y obviamente tienes un patrimonio, fruto supongo de ahorros anteriores. En mi opinión vives por debajo de tus posibilidades....;)

El problema surge cuando alguien con menos "posibles" que tú quiere vivir como tú o mejor que tú, al menor contratiempo, necesitará ayuda, ya sea de sus seres cercanos, o de los poderes públicos. Y ese tipo de persona suele criticarte por no gastar más, no tener mejor coche, no viajar más, etc, etc. Curioso, yo no le critico a nadie por gastar demasiado. Y eso que si quiebra puede que me toque ayudarle a pachas con otros contribuyentes...

Saludos
#58704

Re: Frugal?

Por cierto Tamares, recomiendanos, ya de paso, unos vinitos, tu que entiendes, para reír y pasarlo bien... ahora que no nos ve nadie...
Qué vinitos nos recomiendas? 
Prometo darle al botón de recomendaciones! 🥂🍾
Se habla de...