Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
441 / 18.916
#3521

Buen momento para meterle al Seleccion y al Grandes Compañías?

Hola, pues eso como veis estos dos....seguirán cayendo? buen momento para grandes suscripciones o para estarse quieto?

Saludos a todos y enhorabuena por el foro

#3522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La operativa es muy parecida al hedge fund de Bestinver, el cual lleva una media de un 17% en los ultimos años.

Nadie asegura que vaya a pasar lo mismo, pero esta claro que es un fondo value, porque la gente que va a largo plazo le da igual que tome el valor el dia 1 que el dia 15, que mas da si no tienes intenciones de sacar el dinero hasta que pasen 5 años, 10 años, o quien sabe, igual 20 años.

Y eso no es lo peor, lo peor es que el primer año no puedes sacar el dinero bajo ninguna cirscunstancia (no estoy seguro si por algo muy significativo, quizas pudiera justificarse, pero creo que tampoco) y el segundo año penalizacion de un 4%.

Para mi es un fondo value con toda las caracteristicas, y pense que habria mas gente dentro, pero por lo que dicen, solo hay 24 millones invertidos, y eso solo son 240 participes con la cantidad minima (y me creo que muchos de esos 240 no vayan precisamente con el minimo de 100.000€)

Sobre lo que dices de echar pestes de Parames, el tiempo lo dirá todo. Si Arytza, Teekay se la siguen pegando durante 2 años consecutivos y el mercado sigue alcista, seguro que pasaria lo que dices. Si el mercado cae, pueden echar pestes, pero estaria justificado.

Para los que puedan, me parece un buen fondo, pero siempre desde el conocimiento de donde se meten. Lo mismo del Hedge value fund de Bestinver, que le puedes preguntar a Anselmo Mancebo que tal le va.

#3523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compraran con el dinero del fondo, se apalancaran si lo ven conveniente. Pero el dinero que tiene que entrar a finales de mes, no esta dentro del fondo, ni pertenece al fondo (lo que si veo perfectamente posible, que se apalanquen en funcion de las nuevas entradas que van teniendo a lo largo del mes y que estaran disponibles el dia 1).

Es como si tambien se vieran en la necesidad de coger el fondo Cobas renta e invertirlo en Teekay porque se desploma ese 40% o 80%.

#3524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero es su normativa...a largo plazo no creo q tenga mucha repercusión...como dicen de los gestores value que entran demasiado pronto en el Concentrados tienen q esperar un poco mas...
Mira, no hay mal que por bien no venga, Para mes en el Selección habrá comprado muchas Aryztas y tanqueras en los días 25-30 enero. Y en el Concentrados solo ha podido comprarlas el 1 de febrero mucho mas baratitas jejeje

#3525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según Parames nunca se apalancarian....ni siquiera en el hedge de Bestinver en los momentos mas terribles del 2008-2009 lo hicieron. Aunque por otra parte no entiendo bien que posibiliten esa opción si no la van a utilizar....

#3526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En alguna entrevista Paramés dijo que en 2008-2009 no se apalancaron por las condiciones "leoninas" que le pedían, pero que si se lo planteó seriamente.

#3527

Re: Buen momento para meterle al Seleccion y al Grandes Compañías?

Eutinos. Hoy los principales valores de la cartera están más baratos que ayer y todavía más baratos que hace una semana. Por tanto no es mal momento para hacer aportaciones, aunque yo reservaría una parte importante para más adelante porque igual puedes comprar todavía más barato que hoy. Además parece que se frena la sangría aunque estás apostando a que sea un mero espejismo y mañana retome las caídas. Si dudas entre los extremos de gran suscripción o quedarte quieto, yo te diría que en el punto medio está la perfección y si te guardas municiones para varios disparos todavía mejor. Creo que el fondo de Cobas es el que mejor se ha puesto para soportar una corrección generalizada de los mercados, pero si viene está claro que también le va a afectar, aunque en estos momentos el efecto divisa nos está beneficiando en las compras.

Personalmente y si te sirve de consejo, yo acabo de hacer un disparo al aire y me guardo la artillería pesada para más adelante.

Suerte con la decisión que tomes, aunque ambas opciones a largo plazo seguro que serán acertadas. La pregunta que te debes hacer es si podrías dormir tranquilo con una corrección de por ejemplo un 10% . Si no es así, fracciona. Lo importante es estar tranquilo. La mejor inversión es tu vida y si vas a sufrir por esto mejor quédate quieto o toma decisiones más prudentes que te permitan rectificar.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo 

 

 

 

#3528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a ver si es asi?  , tu realizas la aportacion puede ser a lo largo de mes... pero  no cotiza hasta el primer dia del  mes siguiente....  correcto?

 

Se habla de...