Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
456 / 18.915
#3641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser que aparezca, pero lo más probable es que aparezca de la mano de Alphabet, Tencent, Amazon, Facebook, Apple... o cómo poco que estas incorporen/compren esa nueva tecnología ante cualquier amenaza potencial de perder cuota de mercado.

Es la manera de proceder, este tipo de compañías son más ágiles en la asignación de capital y en la transformación del modelo de negocio, puesto que son más intensivas en I+D, las automovilísticas, petroleras, etc es un segmento más tradicional que su manera de combatir la competencia ha sido hasta hace poco desprestigiar e intentar bloquear los avances tecnológicos que las perjudican. Todas saben desde hace más de una década que el futuro del coche es eléctrico, pero no se han puesto las pilas hasta que otra compañía podía empezar a hacerle sombra a su modelo de negocio, en este caso Tesla. 

Ojo, no estoy diciendo que Tesla sea una buena inversión, de hecho he leído muchísimos análisis de calidad sobre Tesla, y opino igual que Road, es la disruptiva, pero su excesiva intensidad en capital compromete claramente a la compañía.

#3642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay ofensa alguna Raul, te digo que me sorprenden tus contradicciones. Intereses habrá los que se quieean pero las infraestructuras de gas y petroleo están ahi y van a seguir y me sobrevivirán y eso que espero tener una vida longeva para poder disfrutar de las rentabilidades de cobas, y eso será asi por lo q ha dicho road, la poblacion mundial crece y las necesidades aumentan, los mixes energeticos de los paises necesitan de ciertos equilibrios y los combustibles fosiles se utilizan para muchas mas cosas que producir electricidad, asiq es muy posible que aunque su demanda, no crezca tan fuerte, pero sigua subiendo el volumen total. No tengo nada en contra de las renovables, trabajo en project finance de renovables y la energia solar es barata si hay un determinado numero de horas equivalentes de sol, sino no es barata, la eolica es baratísima en galicia porque hay 3500 heq de viento al año, pero la solar entre cara y carísima está mas tirando a carísima y andalucia al reves, pero todo esto requiere de un mix energetico equlibrado, no es todo sol o todo viento. Si a mi me preguntas, pues claro que me gustaria q se quemaran menos carbón o gasoil, pero tu mezclas, medio ambiente con factibilidad y hacer dinero. Yo aqui lo q quiero es hacer dinero, cuanto mas mejor y no tiene nada que ver con que los gestores sea progres o no progres, si están ahí te aseguro que es porq conocen los riesgos perfectamente y es donde menos riesgo ven con respecto a la rentabilidad que se puede general. Pero es obvio que no es una posición estructural simplemente están aprovechsndo una oportunidad.

#3643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero es que lo de puede ser, es probable, a mí me parece, creo que no merece mucha contestación, si puedes aportar algo de información, datos aunque sean conjeturables pues todos podremos opinar.

Si a cada puede ser, es probable o a mí me parece, yo tengo que colgar aquí un montón de informes, estudios, el I+D que dedican GM, Ford, Renault-Nissan, Toyota..., pues la cosa va a estar complicada, sobre todo para mí, que ya tengo bastante con leermelo como para hacer tu trabajo de documentarme antes de opinar de algo.

#3644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La disrupción de las Tesla, Amazon, Facebook, .... ha sido pagadas con la enorme burbuja financiera planificada por la Reserva Federal.

Son ciclos y este acaba. Como todos.

Casi que apostaría dinero a que Tesla y Amazon van a perder el 70% de la capitalización. Es un sinsentido.

Freedom is driven by determination

#3645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si apuestas dinero no ibas a ser el único David Einhorn, que no creo que sea ningún tuercebotas está hasta las trancas de GM y corto en Tesla, y probablemente al precio que está Ford esté comprando unas pocas también.

#3646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hahah, ni yo tengo porqué hacer el tuyo majo.. el problema es que igual solo sabes leer en español, ver algun video del Iberian Value en Youtube e ir siguiendo este magnífico foro.. 

No me apetece perder más el tiempo contigo, pues no pretendia tener razón de nada, pero visto lo visto a ti es lo único que te importa. 

Me limitaré a ir leyendo tus compra-venta de Teekay & Renault y guardarme mis opiniones poco fundamentadas para mi propia cartera.

Eso sí, si pasados 15 años algunas FANG/Tech han hecho un x5 y Automóvil y Petróleo están más abajo de los precios actuales, espero que te acuerdes del debate que tuvimos.

Suerte!

#3647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues eso que lo veas con salud te deseo, y yo no he dicho que no quiera perder tiempo contigo, creo que se te ha contestado a todo hasta ahora.

Ahora si a la respuesta que yo te doy, en vez de ir y ver si es verdad, me contestas con un yo creo, me parece, es probable, pues más que un intercambio de opiniones fundadas se convierte en convenceme de que mis ocurrencias están en un error y para eso si que no tengo tiempo.

Prefiero ver videos en youtube, con mi pobre inglés donde aparece esa tecnología que según a ti te parece, crees o es probable que Ford, GM, Toyota, Mercedes, Renault-Nissan no tienen y van a tener que comprar a Google.

#3648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Superinteresante.

https://www.youtube.com/watch?v=LBoDrXROoNo

Dan por perdido el primer semestre de 2018 y confían en un turning point en el segundo semestre. Lo que veníamos escribiendo.

Falta por verificar que es así. El mercado se debe adelantar y debemos ver que en Abril ya comienzan las Tankers a subir con fuerza.

Y cobas va muy cargada de ellas.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...