Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.560 / 18.922
#28473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  piratelife 

A la inversión que haces para la producción de tu empresa. Solo lo he leído y usado en mineras y petroleras. 
En una mina nueva el capex es muy alto porque necesitas invertir en maquinaria, plantas de lavado, presas , etc al principio y a medida que la mina entra en producción y ya va todo rodado, el capex va bajando hasta que prácticamente no tienes más que gastar y empiezas solo a recoger. 
Petra Diamonds empieza a entrar en esa fase en 2019.

 

  Aprendiz3 

 El capex de la empresa son las altas de inmovilizado que represebtba una salida dd caja. Hay de expansion y xe mantenimiento. 
El cpex neto es el cpex una vez neteado de bajas y amortizaciones. Es útil dado que es un ajuste pra pasar de ebitda a free cashflow.

 

Muchas gracias chicos, me ha quedado super super claro, no teneis ni idea del jaleo que se montan en wikipedia para explicar eso... madre de dios... 

   piratelife , yo el capex lo he leido tambien en hoteleras y ayer en merlin propiereties asi por encima, me imagino que sera el dinero destinado a una reforma para poder poner un hotel en marcha, y en caso de real estate, me imagino que sera la derrama o reforma para poner una oficina en alquiler. 

en minas como dices tu en maquinaria y lo que necesiten, en cualquier empresa como dice   Aprendiz3 , es todo el activo inmovilizado de produccion.. , por ejemplo, las maquinas de hacer panes que tiene aryzta en sus fabricas... o las herramientas que necesita una fabrica para hacer muebles.. 

algo asi no ? 

#28474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. No quería decir que no se use en otras empresas sino que solo lo he leído en esas. Pero también es verdad que los últimos meses solo he estudiado mineras y petroleras. XD
Si te lees los últimos resultados de Petra se entiende y encaja a la perfección con lo dicho por Aprendiz. Este año 2019 baja el capex y esperar generar free cash flow con el que ir bajando la deuda.

#28475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los ciclos son iguales, los termina por reventar el exceso de oferta con la cuenta de la abuela de que la demanda seguirá creciente por lustros.

Lo bueno es que 2019 y 2020 están con mucho un claro desequilibrio de demanda vs oferta por lo que los contratos de largo plazo espero que estén siempre por encima de 90.000$/day. Eso beneficiará a las renovaciones que vaya a tener que hacer TGP.

Freedom is driven by determination

#28476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

WB es de lo que opinan que un buen negocio es aquel que necesita un gran capex al principio, y una vez hay, apenas mantenimiento para seguir produciendo, es decir, negocios con necesidad de hacer pocas reinversiones. 

#28477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP ya tiene los contratos firmados fijos, digamos que en el intervalo de boom rate spot que pueda suceder antes del 2021, es donde se podria rascar mas rentablidad por ser algo que incuentificable a dia de hoy, pero es probable que se produzca, lo que se debe ver es cuantas renovaciones caen en ese intervalo. 

PDT: los contratos fijos firmados por TGP porque no estan recogidos en el precio ? aun no estan los barcos funcionando?

#28478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En principio, pagas el 19% mínimo de España más la diferencia entre lo que marca el convenio de doble imposición sobre cuál es la retención máxima a no residentes en el otro país (típicamente el 15%) y lo que te están reteniendo (28% Portugal o Suiza, 30% Francia), ya que según la normativa del IRPF solo te permite deducir como doble imposición ese 15% que marca el convenio. Por tanto en Francia te saldría un 19+15 %.

Así que paradójicamente donde más se paga es en los países de la Unión Europea; en EE.UU, si tienes hecho el formulario W8, pagas lo justo (15%) y en UK también, el 10%, y en España el resto hasta llegar al 19%.

Luego tienes que ver si es viable reclamar el exceso al país correspondiente; creo que hay gente que lo ha conseguido en Alemania o Italia, por lo que recuerdo. Yo lo he mirado para Suiza, y te piden un justificante en francos suizos de lo que has cobrado (y lo tengo en eur y $) y en Portugal te piden un justificante del intermediario portugués que usa tu broker; son todo obstáculos y burocracia.

#28479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre en el fondo Cobas selección y Cobas internacional, cuando salieron, 104 y 101 respectivamente, con una pequeña cantidad , ahora me planteo volver a entrar, para promediar un poco, viendo la gran bajada que han tenido pero me pregunto si es una buena idea o pueden producirse más caídas. 

No os voy mentir, entre en los fondos para largo plazo (jubilación) pero no los he seguido habitualmente, los miro de tanto en tanto y bueno últimamente he seguido el tema de Aryzta y es lo que más preocupa.

#28480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Of Tópic total.

Hoy quiero haceros un pequeño regalo a todos los que pasais por este foro, pero me parece que hay un pequeño problema y es que me creo que sois muy jovenes todos, pero a pesar de esto teneis la opción de pasar el regalo a vuestros mayores, que sean pensionistas de la SS. 

Para ello debeís ir al foro de fiscalidad y buscar el hilo denominado "Reducción 25% en IRPF de la pensión de jubilación" y leeros lo allí escrito. Hasta el momento no he tenido ningún éxito, debe de ser por la edad de los foreros,   pero os aseguro que pecuniariamente es muy interesante.

No haré mas mención al tema en este hilo, pero en el mencionado si seguiré su marcha  para resolver dudas, incidencias, etc.

Se habla de...