Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
440 / 18.915
#3513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

24 millones de patrimonio el Concentrados. Estarán comprando panaderas jeje

#3514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y navieras a tope.

#3515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sacarias del seleccion para meter en concentrados?

#3516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo no, porque los sectores donde está concentrando son los que más se la están pegando, y además con lo que estáis comentando de la fecha del VL., me esperaría a final de este mes, a ver como va la cosa.

#3517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Cobas Concentrado es un fondo de liquidez mensual. Con lo cual solo se puede entrar o salir el dia que dan liquidez. Da igual cuando envies el dinero. No entra en el fondo.
Recordad también que dada su importante presencia en Corea, todos los años a principios de octubre suele estar esta bolsa cerrada y los fondos con más de un 5% (creo) en Corea no admiten traspasos, suscripciones o reembolsos esos días.

Leeros bien los prospectos antes de meteros en según que cosas. 

#3518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe algo de info relevante sobre Babcock Internacional, se ha convertido en una posicion significativa, apenas se habla de ella, y siempre la veo bajando (esta en minimos desde principios de 2012).

En el fondo Internacional, es una posicion un poco mayor que la de Renault con un 3,95% del fondo.

En el ultimo informe semestral dicen sobre ella: 

penalizada por una errónea percepción del mercado acerca de sus ventajas competitivas

#3519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente el Concentrados no es mi fondo por cuestiones económicas pero visto lo visto, me parece un aberración. Me parece una operativa demasiado opaca . Me da la sensación que está captando clientes que no son del todo value pero la moda, los tipos a cero y el marketing le está trayendo gente que no sabe que hacer con el dinero y los mete como si fuera un plazo fijo. Parece que quiere ocultar la volatilidad del fondo para evitar sustos. Al menos la penalización repercute al resto de los partícipes a diferencia de lo que pasaba en Bestinver, algo que habría venido bien en la crisis del 2008 para amortiguar caídas y me parece que muchos, ante estas correcciones, se saldrán antes de tiempo hablando pestes de Paramés y pasados unos años se tirarán de los pelos por haber vendido. 

Por otro lado, si la operativa es tal y como estais diciendo que está retenida hasta el día 1, me parece todavía más salvaje porque el gestor se encuentra en un día montones de dinero para invertir lo cual podría afectar a las valoraciones de las acciones que pretende comprar o vender.

A mi modo de ver las cosas, creo que no es el  momento para suscribir el Concentrados aunque el potencial de revalorización sea mayor, porque también la caída puede ser más profunda que en el Selección y la posible revalorización, si la hay, se la puede comer las comisiones de éxito para el gestor. Por tanto, creo que a día de hoy la relación rentabilidad-riesgo entre el Concentrados y el Selección no la veo tan grande como para asumir ese extra de riesgo. Sin hablar del handicap que supone la dificultad de hacer aportaciones extra para compensar correcciones. Obviamente me refiero a gente que no es millonaria. Si dispones de 1 millón de euros para destinar a inversiones... pues igual es una buena oportunidad. 

Por cierto, parece que la cosa empieza a estabilizarse. Espero que no sea Paramés que está de compras  con todo el dinero que le ha entrado este mes en el Concentrados. jajajajaja.

#3520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me creo que tengan el dinero parado. Es algo absurdo y no económico.

Si se desploma Tk un 40% por un profit warning el 16 de Marzo, que no puedan comprar TK hasta el 30 de Marzo es un sinsentido. Absoluto sin sentido.

Freedom is driven by determination

Se habla de...