Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
432 / 18.916
#3449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Retienen un 19 aquí. Allá no retienen nada.

#3450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Degiro funciona muy bien y es barato para el mercado americano 0,50€ +0,001 por título, pero hacen un 5% de descuento en el segundo apartado, para vólumen pequeño como yo muevo está bien.

Ahora es barato para EE.UU., para el resto de mercados ya no tanto, y en algunos es caro de coj...

EDITO: Tampoco cobran custodia, que por ahí también meten algún gol que otro.

#3451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé, les dejé un comentario en su tesis de inversión en Renault. Otra que no me acaba de convencer..

Entiendo el value y la definición que presentas a la perfección. Y no pretendo tirar por tierra ni vuestra apuesta en sector marítimo y petroleo ni las de Cobas y Az. No estaría casi todo mi patrimonio invertido en ellos si no confiara en su capacidad para sacar valor dónde lo haya y esta vez parece concentrarse mayormente en este sector, a pesar de no ser de mi agrado.

Lo único que "me preocupa" son afirmaciones como la que hizo FGP hace poco en ( https://www.youtube.com/watch?v=vxWRNy9YVcQ&t=36s ) cuándo le preguntan por Google, Amazon, Facebook, etc... (MIN 22)

"Lo único que se es que BMW dentro de 10 años seguirá vendiendo no se cuántos miles de coches, no sé como va a estar Google, Fb, etc dentro de 10 años.. y cita después a Nassim Taleb y la típica frase de cuánto la compañía más antigua, más probabilidad de sobrevivir, genial"

Pues bien, desde mi humilde opinión, o yo lo he entendido mal al leerme el último libro de Taleb, Antifrágil, o estas inversiones en sector marítimo (petroleo, gas etc) son de todo menos Antifrágiles, podrían clasificarse de "Robustas" (entre comillas) dentro de la tríada de negocios Frágiles, Robustos y Antifrágiles.

Sólo es una reflexión, lo que me preocupa es que con el paso de los años, al hacernos mayores nos volvemos más conservadores, nos cuesta infinitamente más ver, manejar o valorar la inovación y a la vez desgraciadamente creemos tener siempre razón. 

Lo único que creo es que hay otras opciones que albergan valor y no hay que estar cerrados a ellas, por no ser un sector tradicional o una compañía vieja..  Un ejemplo fué PayPal cuándo estaba a 30$ ( https://inbestia.com/analisis/paypal-nasdaq-pypl-entra-en-la-cartera-tecnologica )  y sigue siéndolo ahora que está a 80$ (ayer presentó resultados mucho mejores de lo esperado algo que viene haciendo en cada presentación). Probablemente la veremos en 160$ en otro par de añitos..

Repito no pretendo desprestigiar ni mucho menos a los gestores de mi patrimonio, simplemente generar debate en un foro de tanta calidad como este.

 

 

 

#3452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ING, el cambio de divisa es el 0,5% en cada transacción.

La comisión es 20$ para operaciones por debajo de 30.000$ y +0,2% para operaciones por encima de 30.000$.

Tengo que cambiar de broker, hago muchas operaciones y la comisión por cambio de divisa es un 1% (compra + venta) y me tiene hasta los huevos.

¿que otros brokers fiables hay con mínimas comisiones?. No soy de pagar comisiones por dividendos ni por custodia :-)

Freedom is driven by determination

#3453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿cuánto es el cambio de divisa en DeGiro?. He visto precios diferentes para cambio manual y AutoFX Trader ¿?

Freedom is driven by determination

#3454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro no cobran nada por el cambio de divisa, por lo menos en las operaciones que yo he hecho ayer mismo 140 títulos de INSW, me salieron por unos 0,64€, tampoco cobran custodia.

Quizá para tu volumen Road el bróker del que mejor he oído hablar es Interactiv Brokers, Degiro es barato para EE.UU.,para Canadá y los mayoría de países europeos, pero fuera de ahí ya empieza a ser bastante caro.

Por cierto creo recordar que cuando te das de alta en Degiro firmas una declaración a la IRS sobre residencia en España a efectos de doble imposición.

#3455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé, les dejé un comentario en su tesis de inversión en Renault. Otra que no me acaba de convencer.. ( https://www.youtube.com/watch?v=hGAP76CFZls&t=676s )

Entiendo el value y la definición que presentas a la perfección. Y no pretendo tirar por tierra ni vuestra apuesta en sector marítimo y petroleo ni las de Cobas y Az. No estaría casi todo mi patrimonio invertido en ellos si no confiara en su capacidad para sacar valor dónde lo haya y esta vez parece concentrarse mayormente en este sector, a pesar de no ser de mi agrado.

Lo único que "me preocupa" son afirmaciones como la que hizo FGP hace poco en (  https://www.youtube.com/watch?v=vxWRNy9YVcQ&t=36s ) cuándo le preguntan por Google, Amazon, Facebook, etc... (MIN 22)

"Lo único que se es que BMW dentro de 10 años seguirá vendiendo no se cuántos miles de coches, no sé como va a estar Google, Fb, etc dentro de 10 años.. y cita después a Nassim Taleb y la típica frase de cuánto la compañía más antigua, más probabilidad de sobrevivir, genial"

Pues bien, desde mi humilde opinión, o yo lo he entendido mal al leerme el último libro de Taleb, Antifrágil, o estas inversiones en sector marítimo (petroleo, gas etc) son de todo menos Antifrágiles, podrían clasificarse de "Robustas" (entre comillas) dentro de la tríada de negocios Frágiles, Robustos y Antifrágiles.

Sólo es una reflexión, lo que me preocupa es que con el paso de los años, al hacernos mayores nos volvemos más conservadores, nos cuesta infinitamente más ver, manejar o valorar la inovación y a la vez desgraciadamente creemos tener siempre razón. 

Lo único que creo es que hay otras opciones que albergan valor y no hay que estar cerrados a ellas, por no ser un sector tradicional o una compañía vieja..  Un ejemplo fué PayPal cuándo estaba a 30$ (  https://inbestia.com/analisis/paypal-nasdaq-pypl-entra-en-la-cartera-tecnologica )  y sigue siéndolo ahora que está a 80$ (ayer presentó resultados mucho mejores de lo esperado algo que viene haciendo en cada presentación). Probablemente la veremos en 160$ en otro par de añitos..

Repito no pretendo desprestigiar ni mucho menos a los gestores de mi patrimonio, simplemente generar debate en un foro de tanta calidad como este.

#3456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira me acabo de topar con esto casualmente, un poco más de leña al fuego.. XD

wef.ch/2FAB3Em 

Se habla de...