Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
435 / 18.916
#3473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante No sabia esto. Entiendo que aplica a todas las navieras. ¿Has gestionado la entrega de algún documento (form 1099 o K1) para que no te apliquen la retención?

El que se queden con la mitad del dividendo me joroba en exceso. Por cierto que la deducción por doble imposición de dividendos, en mi experiencia, es un camelo (igual porque era pequeña cantidad y me beneficiaba de la antigua exención de los 1.500).

En cuanto a otro broker, ClickTrade (=Auriga) no cobra comisiones de custodia ni dividendos. Como ventaja frente a Degiro es que está registrada en España si bien es más cara. Tiene unos minimos por mercado (unos 15 €, 25 $,...). No se lo que cargan por cambio de divisas, es cuestion de buscarlo en su web.

#3474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he gestionado la tramitación de ningún documento.

En caso de doble imposición puedes recuperar buena parte en la declaración del IRPF pero es un engorro.

Freedom is driven by determination

#3475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder que ostia le han metido a Scorpio Tankers. El día 10 de Enero estaba a 3,32$ y hoy ha cerrado un -26% por debajo a 2,46$.

No sé que pensaba Magallanes cuando la compraron a más de 3,5$ con el apalancamiento tan bestial que cogían al integrar el negocio apalancado de Navig8.

2 problemas se unieron para generar uno más grande. Son puro Product Tankers, vendieron hace un par e años todos los VLCCs que tenían.

Freedom is driven by determination

#3476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy sangrando un poquito en Scorpio Tankers, palmo un 28% en 7 semanas. Iván dijo que la había comprado por una fracción pequeña de lo que valía, pues no se entonces que será ahora... a ver si se gira esto y ayer Otto en Value School la puso como ejemplo de cíclica a ver que pasa... está la cosa fea.

#3477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que veo el fondo sigue cayendo como un campeón y sin visos de parar...

#3478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los value nunca habían comprao este sector.

Cada vez tengo más dudas sobre que sean conscientes del riesgo que supone comprar los players más apalancados en este sector. Si no se entiende que hayan entrado tan pronto en TNK y STNG

Freedom is driven by determination

#3479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El concepto antifragil de Taleb, así en plan rápido, lo que viene a indicar es que algo es capaz de mejorar independientemente de cualquier circunstancia o factor externo que pueda afectarle, por muy negativo que este sea. 

Creo que la cartera de Cobas puede tener tmuchas posibilidades de revalorización y éxito en un plazo de tiempo razonable, pero por muy buena que la veamos y creamos en ella y en el gestor, dista un poco de ser antifrágil, 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

#3480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que lo de STNG con Iván me sorprende, porque después del jaleo de BW offshore que llegaron a palmar un 80% debarían de haber aprendido, de hecho creo que en la segunda carta trimestral de 2017 explican STNG y dice que tiene experiencia acumulada en el sector, pero la leche es guapa, imagino que si la compañia aguanta pues puede multiplicar por 4 o 5x, pero se han apresurado bastante si, y yo tb y eso que compré 6 meses más tarde...

Se habla de...