Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
427 / 18.914
#3409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, no recordaba el nombre.

Ahí va el porqué no me siento representado como inversor en valor a largo plazo en este sector..

https://www.youtube.com/watch?v=7s2MH74VkE4

#3410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Raul si de verdad crees que este señor tiene razón, la cartera de cobas no es tu cartera, transporte marítimo, petroleo, coches, creo que es para salir corriendo según lo que dice este señor. Invertir en valor no es invertir en una compañía y estar en ella toda la vida porque soy de largo plazo. Es invertir a un precio de unos activos cuya capacidad de generar beneficios a futuro serán mayores que las que descuenta el mercado y en el momento que eso se corriga se vende y punto, si eso no ocurre nunca y la generación de valor es forever and ever pues no se vende nunca, pero hay pocos casos de esos. El término a largo plazo en mi opinión significa que la inversión hay que afrontarla pensando a largo plazo, pero no que haya que estar invertido en lo mismo de por vida. 

#3411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concuerdo, es una visión bastante cuestionable de lo que es el value investing o inversión en valor. Vale que Buffet lo haya hecho en See's Candys, Coca Cola o BNSF y algunas más, pero Buffet no maneja un fondo de inversión en los últimos 50 años, hace otra cosa muy distinta, y además tampoco lo hace con todas las empresas, en algunas hace exáctamente lo mismo que Cobas o cualquier fondo value.

#3412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Él debe hacerlo, es su negocio. Piensa que son intereses distintos. En mi opinión nunca debe promediarse. En acciones hay que entrar con stop lost y más tratándose de chicharros como los que se comentan. Una caída de más del 30% en un valor definen a valores así.

#3413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hay tantos tipo de inversor que los matices serían kilométricos, pero en general si lo que estás haciendo es value investing o inversión por fundamentales en general, hay dos alternativas:

1. Que hayas entrado con una tésis de inversión que sigues pensando que es correcta (obviamente después de hacer y rehacer los números y cuestionarte mucho tu idea original), entonces aumentarás la posición para aprovechar que esa acción, ahora tiene más recorrido al alza y compensar el ostión que te has pegado.

2. Qu te hayas dado cuenta que has metido la pata hasta el fondo o hay números ocultos o datos que no conocías y te han llevado al error, entonces tratarás de salir por patas.

Básicamente, esas son las dos alternativas, lo de los stop loss, está muy bien para un inversor individual, pero un fondo no funciona así, no puedes vender 100Mill.€ de un día para otro, y además debes tener una opción viable de inversión preparada para colocar ese dinero (que es una salvajada), porque la CNMV no te permite tener más de un 25% de liquidez.

Otra observación es que no se espera que FGP, vaya a comprar "chicharros", sino empresas infravaloradas con una tésis seria de inversión. El día que eso pase, no te preocupes que yo seré el primero que reembolsaré.

 

#3414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entiendo lo que me dices,y le veo sentido. quizas a todo salvo a lo de la ultima parte.

creo que para todas las ampliaciones de capital se consiguen fondos, sino mira para ciertos bancos españoles o inmobiliarias. ten en cuenta que en una ampliacion de capital ganan mucho dinero los intermediarios, y son capaces de vender cualqueir cosa. riete tu de los agentes inmobiliarios comparados con aquellos.

en cualquier caso, reconocozco que os admiro a los que bien sea en acciones directamente o bien en fondos aguantais esas caidas tan salvajes.

bueno, os admiro sobretodo los que comprais acciones, porque yo no sería capaz de aguantar un -15% de mis ahorros en 2 dias. es inhumano. sois de una pasta especial. sin duda.

hay que nacer con esas caracteristicas creo yo

 

#3415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga!!! un poco de optimismo: Arytza + 3,5%

#3416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, yo remarcaría, que de caídas salvajes nada de nada, no se exactamente desde máximos lo que ha caído el fondo, pero yo de momento lo veo así:

En 2017 el fondo Cobas Selección(que es donde estoy yo, y desde el principio) ha tenido una rentabilidad del 10'26%.Bien,perfecto, no vamos nada mal.

Ha comenzado 2018 y el fondo mencionado lleva una caída de un -2'76%.....bien calma....el año es largo y no sabemos como vamos a acabar, por fuerza tiene que haber caídas, que, por otra parte sanean el mercado.

A una caída del año de un -2'76% ¿lo catalogamos de caídas salvajes?

Hombre, si hay que ponerle números a todo, yo caída salvaje lo empezaría a mencionar alomejor a partir de un -20% por ir ubicándonos.

 

Un saludo.

Se habla de...