Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
646 / 18.914
#5161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final también es la ventaja que tenemos los inversores particulares con respecto a los fondos. Aryzta a 26CHF probablemente para FGP fuese una buena inversión, riesgos conocidos, buen equipo gestor, un caso de reestructuración para hacerle un 50-100% de revalorización, igual en los barcos y en otras muchas cosas. Además con el dinero caliente de las suscripciones al crear el fondo, y el precio a de los mercados como están/estaban.

Ahora INSW a 16$ o Aryzta a 22CH, ya son un escándalo para un inversor particular que puede entrar y salir muy rápidamente.

#5162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el proximo lunes veremos como han quedado el seleccion y el iberico,por si es factibel entrarles,al menos el seleccion lo cogeras con el 14% a la baja o por ahi desde maximos,esperemos que no siga bajando,estamos en el punto de las manos grandes empiezan a distribuir,a ver si dan otra oportunidad

#5163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco en su momento, la había comprado bastante más arriba y luego la vendió porque prefería otras, o eso dijo pero la tuvo a 2,3$. Se han adelantado Road, pero entiendo que es muy complicado saber con un minimo de exactitud cuando un sector tan cíclico como este se va a dar la vuelta. Iván explico que BW offshore pudo ser el primer error de inversión que tuvieron en magallanes ya que llegaron a perder el 80% y acabaron recuperando la inversión y explicó que habían aprendido de ello, pese a ser una empresa lider en el sector con control familiar pues la pasaron canutas y mira ahora STNG... pero le pasó con arcelor también, el reconoció que se había precipitado comprando el primer paquete a 8 Euros de la época y mira hoy la sigue teniendo en el iberico, la TIR que hico es brutal porque han mas que doblado en 3 año si hubieran esperado más pues hubiese sido la repera, pero es muy complicado en empresas cíclicas donde el mercado llega a perder el sentido, STNG si los rates se recupera está a PER 3 y TNK entiendo que estará parecido, arcelor llegó a estar a PER 2, quien hubiese comprado Arcelor en Febrero del 2016 con el beneficio de los últimos dos años se hubiese quedado con arcelor, son una locura estas empresas.

#5164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Selección es la cartera modelo.

Se compone de un 90% RV Internacional (Cobas Internacional) y 10% RV Ibérica (Cobas Iberia).

Dada tu pregunta, y si me permites un consejo, te recomendaría que te informaras antes de entrar.

Hay muchas conferencias por internet de Paramés y de Cobas explicando las diferencias de sus fondos, y su filosofía de inversión.

Saludos

 

#5165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la aclaración.

Sí, estoy haciendo investigación sobre los fondos y sus gestores.

Un saludo.

#5166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero es que es la más apalancada el sector.

 

Freedom is driven by determination

#5167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día en el value Bilbao, pongo el enlace por si alguien no lo ha visto. A. Guzmán contó el caso de SK, como entraron a 11, la acción se les fue a 1 (si a 1), y ellos vendieron a 23, pero llego a 33.

Es que hay que tenerlos muy bien puestos, para aguantar eso. Es como si Aryzta se le va a ahora a Cobas a 5, y la siguen aguantando e incluso comprando más.

https://www.youtube.com/watch?v=bbetIzyvOl8

#5168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy tentado de entrar en aryzta. El unico problema que veo es que han perdido los minimos historicos de 2009 23 eur ((y puede entrar en caida libre). Persi que has visto tu para entrar?. Yo me lo planteo por el per, la cantidad de fondos que la tienen, empresa lider, parames con mas pasta para invertir por el fondo noruego...
Estoy apuntito de poner la orden, tu ya la has puesto?

Se habla de...