Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
438 / 18.916
#3497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entraste al principio? debe dejar un cierto mal sabor de boca! vas a hacer alguna aportación, bajo tu criterio, con estas caídas?

#3498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entré al principio.

No me deja mal sabor e boca,aunque lógicamente prefiero que suba. Lo tengo para muchos años.

Volveré a aportar en el Concentrados pero sólo cuando haya venido una corrección fuerte en los mercados. Antes no.

Freedom is driven by determination

#3499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no entiendo qué ocurre entre el precio "real" al que colocan tu participación y el precio REAL que te adjudican el primer día del mes siguiente.

Se meten en un jardín. No sé que les cuesta publicar a diario y respetar el VL cuando lo tienen siempre.

Freedom is driven by determination

#3500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras  lo cumplan, todo esta escrito y claro, el valor liquidativo es el del dia 31 de final de mes. En 15 dias pueden pasar muchas cosas, como que pase de 103 hasta 93, que es lo que ha sucedido, y podria suceder a la inversa.

El dinero no entra en el fondo hasta el dia 31, por lo que no hay diferencia de rentabilidad real. Aunque es diferente que el dinero no entre hasta el dia 31, ha que tu hayas traspasado al fondo 25 dias antes de esa fecha.

Pero ya para entrar en Cobas Internacional, hay que entrar con casi dos dias de adelanto para conseguir el valor liquidativo. Algo diferente y que me sorprendio muy positivamente es que Magallanes me cogio el dia que suscribi un fondo con ellos, a pesar que el dinero llego 3 o 4 dias mas tarde. (En cobas antes tiene que llegar el dinero, y pensaba que en todas era asi, nunca me habia fijado antes en estos detalles)

#3501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me creo que les envíes el dinero el día 4 y no lo inviertan hasta el día 31.

Freedom is driven by determination

#3502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que yo tampoco entiendo cuál es la razón por la que aplican un VL mensual en vez de uno diario... 

 

#3503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son fondos para ir a largo plazo, no puede tener mal sabor de boca porque todos pensamos en largo plazo. Pero esta claro que a todos nos gusta comprar barato y vender caro, pero el riesgo de oportunidad hay que tomarlo en muchas ocasiones.

 

Las posible aportacion a cobas concentrados, se produciria con el valor liquidativo de final de mes, no con el de mañana, ni el de pasado. Asique tenemos practicamente todo el mes para ir viendolo.

#3504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el fondo baja de 103 a 93, y lo han invertido, alguien pierde dinero. El participe le dan el valor del ultimo dia del mes, si el fondo sube, no hay problema, pero si baja, se pierde dinero y hay que justificarlo.

Creo que sea asi, vamos, me cuesta creer que hagan jugarretas en este sentido.

Se habla de...