Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
426 / 18.916
#3401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La veo más cara que otras con el mismo riesgo: DHT, Capital Partners e International Seaways.

Freedom is driven by determination

#3402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso estoy esperando a que baje de 8$, pero también es un poco excusa porque realmente no termino de estar convencido de entrar, salvo si se pone muy barata, la putada que han hecho a los minoritarios ha sido muy gorda, aunque dicho esto sigue siendo mejor opción que la media del sector.

#3403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de revisar la cuentay ayer mismo me ha entrado el dividendo de otra naviera qwue cotiza en el NYSE.

Me han aplicado una retención del 19% (entiendo que la española).

¿cómo os están reteniendo al resto en acciones navieras cotizando en el NYSE?

Freedom is driven by determination

#3404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También soy de esa opinión. En acciones nunca promedie como soléis hacer aquí por lo que leo.

Algo que me tiene descolocado es que realmente los value son todo menos de largo plazo ya que sus inversiones y más en los tiempos que corren son muy cortoplacistas.

Esta claro que prima más la confianza en el gestor que cualquier otro razonamiento. Individualmente yo nunca entraría en ningún valor de los Díez primeros de los fondos. Aunque mi sentimiento siempre ha sido contrarian. Al tomar una decisión siempre analizo lo que puedo perder en primer lugar y si soy capaz de admitirlo. Quizás el haber pasado por el desastre de las punto com, la crisis posterior 2008 y demás baibenes, me hayan hecho así. Por otro lado, he esquivado y recuperado todo, así que mal no lo he hecho. Como ahorro haciendo aportaciones mensuales pues tiene  un pase, pero para apuestas desde la liquidez en fondos como él concentrados, hay que analizar muchas otras cuestiones. Aparte siempre me quedo con aquello de que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

 

#3405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo del todo con lo de no promediar en acciones, puedes comprar un paquete X de acciones, y si esa acción baja y tu margen de seguridad en relación a lo que piensas que vale aumenta no veo porque no puede ir aumentando el número de paquetes.

Pero vamos eso lo hace hasta Paramés, que sepamos ya ha entrado 3 veces en INSW y el rebalanceo es continúo y en general bastante acertado.

#3406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te aconsejo q te veas algun video de tony seba(profesor de stanford) sobre disrupcion energetica...

#3407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La disrupción enegética afectará al sector sin duda. Pero no por el propio recambio de fuentes energéticas, si no porque el equilibrio oferta-demanda siempre va a reaccionar de forma tardía a ese recambio.

El precio del uso de los barcos depende de la relación oferta - demanda más del volumen total de la materia.

Si desde el punto actual cae un 50% el volumen de crudo a transportar y al mismo tiempo cae el 70% de la capacidad de transporte en dwt, ya te digo que los spot rates se van a la luna y las navieras que hubieran aguantado en el negocio cotizaría a precios astronómicos.

Si en cambio, el volumen de crudo a transportar crece un 40% pero la capacidad de transporte crece un 60%, los rates se irían al suelo.

Lo relevante es la velocidad con la que se adapta la flota a las expectativas de demanda. En ese ciclo es en el que aprarecen los desequilibrios en oferta-demanda y aparece el ciclo con independencia del volumen.

Sí que es cierto que en un proceso de reducción de demanda, la oferta va por detrás y muchas navieras caen en bancarrota.

Para que un ciclo toque fondo, necesita unos spot rates por los suelos para eliminar toda la capacidad no eficiente. Ene so estamos ahora. La clave está en los achatarramientos que se pidan los próximos meses. 

 

 

Freedom is driven by determination

#3408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucha gente que vive de muchas cosas, hay mucha gente que vive del estado, otros de pitonisos y otros de cíentíficos que dicen cosas terribles para que crean que su trabajo es necesario etc... Yo no soy profesor en standford, pero algo de energía sé, trabajo en ello y trabajo en renovables no en petroleo, me gustaría que esta gente cuando dice lo que dice sobre que al petroleo le van a dar un estacazo que lo va a matar digan plazos y cosas concrets, porque decir que el petroleo no va a valer para nada sabe dios cuando, es lo mismo que no decir nada, pero este Sr con un par lo dice, ha dicho que en 12-15 años toda la energía en el mundo será solar y le pregunta Iñáki Gabilondo y la eólica, y contesta bueno la eólica un poco si bueno... en fin. Yo me quedo con FGP y este señor que tiene un fondo de venture capital o algo así, tedrá coinversores aforturandos por estar con él.

Se habla de...