Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
520 / 18.916
#4153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final voy a tener que invertir con otros, en lugar de con los mejores inversores de este país (durante años) con la poca idea que tienen de gestionar nuestro dinero...

#4154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok, gracias por la aclaracion. 

Tenia la impresion, por lo que he ido leyendo en el hilo, que precisamente uno de los motivos por los que el sector esta tan castigado, ademas del ciclo, eran los managements...

#4155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna vez, y en alguna empresa, ellos tambien se pueden equivocar, que no son dioses del olimpo...

#4156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este tipo de estructuras societarias hay que analizar 3 cosas principalmente:

1. - ¿cuál es la participación y acuerdos de distribución de dividendos?

2. - ¿dónde tiene sus participaciones y objetivos el equipo de gestión de la empresa cabecera?

3. - Situación finanicera de la cabecera.

En este caso la cabecera está muy jodida financieramente, el equipo de gestión tiene los intereses en la cabecera y sólo un 25%-20% de las distribuciones de la compañía hija.

La compañía hija tiene buenos FCF que ¿irán vía dividendos a la cabecera? o ¿irán a financiar de una u otra forma las necesidades imperiosas de la cabecera?.

Yo lo tengo claro y habiendo muchas otras acciones interesantes, es demasiado riesgo operar en Navios. Además la CEO es una pieza de cuidado.

Freedom is driven by determination

#4157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno principalmente están como están por dos motivos, por el ciclo y por la deuda, uno de los motivos para llegar a una situación de deuda apretada, se puede derivar de una mala gestión o gestión agresiva. Dos empresas que operan en el mismo sector como DHT o Scorpio su evolución en bolsa en los últmos 3 meses no tiene nada que ver, la primera ha perdido un 2% y la otra un 35%. Obviamente si las cosas mejoran la primera doblará y la segunda multiplicará 4x.

#4158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero el petróleo que el gas.

CNX tiene el foco en la rentabilidad de las operaciones y no en sacar todo el gas que puede. Además trata bien el accionista y tiene un plan de recompra de acciones.

RRC, está muy barata. El equipo de gestión está totalmente desalineado con los accionistas minoritarios ya que sólo quieres sacar todo el gas que puede y renuncia a focalizar en la rentabilidad. Compró pozos en Louisiana en un movimiento estratégico espectscular pero estos pozos han salido rana (menos porductividad de la esperada).

Sabiendo el exceso de gas que hay, yo no compro ninguna de ellas.

 

Freedom is driven by determination

#4159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Scorpio opera en Product Tankers. Vendió todos los VLCCs hace un par de años.

Me atrevería a decir que tienen la mejor y más moderna flota del mercado. Pero mucha deuda.

El equipo de gestión son unos piratas. En las últimas conferencias de resultados engañaron claramente a accionistas y analistas.

No me atrevería a entrar en ella si los rates no giran al alza y para entonces igual ya es tarde.

Freedom is driven by determination

#4160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto mas comentais este sector mas dudas tengo sobre el. No parecen empresas sencillas de analizar. Ya nos ireis informando sobre las decisiones estrategicas y operativas que toman sus CEO...

Ya he comentado varias veces que me sorprendia no ver a otros value investors meterse a saco en ellas, y ahora lo empiezo a entender...

 

Se habla de...