Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.712 / 18.914
#21689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si los tipos de interes suben, el precio de tu bono baja, para que tu cupón del 3% de una rentabilidad de 5% a un nuevo inversor, el nuevo inversor lo ha de comprar por debajo de 100. cuanto más lejano sea el vencimiento del bono más sensible será su cotización a variación de tipos de interés.

comprar bonos en un escenario como el de ahora de subidas de tipos de interés parece un poco disparatado en mi opinión.

 

#21690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos, lo veo totalmente imposible!! Es muchísima subida con los mercados aún caros! 

Un saludo.

#21691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que puse un gráfico de TK donde se veía un posible triángulo bajista con objetivo justo los 5,4$ Yo no soy fan del AT pero tengo algo de liquidez por si Mr Market me la pone en ese precio antes de resultados.

#21692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por Dios seamos objetivos, que mal hacen estos foros cara al inversor novel, la inflación del 2014 al 2017 apenas ha alcanzado un 1 % total en esos 4 años. 2014 y 2015 fue negativa. Está repuntando este año al 2,3 aprox.

Por otro lado, en 2013, 2014 aún había depositos al 3%, así mismo han habido o hay productos como seguros de ahorro que ofrecían ese 3% sin riesgo de aseguradoras solventes. Hoy en día aún puedes tener depositos al 2,65 contratados en 2014 :).

Para más inri, los seguros de ahorro pueden ser cancelables al tercer mes, puedo aconsejarte, por privado, que no quiero ser comercial de nadie.

Por tanto, no sólo no ha habido coste de oportunidad, sino una rentabilidad muy superior a la inflación y en la mayoría de los casos, hasta ha batido al mercado d esté tan vble.

Piensa que miras solo usa, pero echa el ojo al ibex.

Por otro lado la renta fija ahora a nivel individual tiene mucho riesgo. Subida de tipos y fin De estímulos QE.

No se debe tener prisa a la hora de entrar en los mercados, para mí es el mayor error. Recordad siempre que esto de los fondos son un negocio, como cualquier otro y somos sus suculentos clientes. Yo del largo plazo me rio.

Recordad también aquello de, Haced lo que yo os diga pero no hagáis lo que yo haga. No promediéis nunca a la baja en mercados bajistas, tomad posiciones analizadas por vosotros mismos y cuando veáis periodos estables tras fuerte corrección. Y a partir de una edad, mejor pecar de conservador que de valiente. No se tienen dos vidas para recuperar lo perdido. Centraos más en lo que podéis perder más que en lo que podáis dejar de ganar.

#21693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy haciendo exactamente igual que tú con el Selección. Todo lo promediado por debajo de 103 que fue mi primera aportación "más grande", bienvenido sea. Si se tira 2 años por debajo de 100, como una hormiguita yo iré promediando. No cogeré el suelo con una gran aportación, pero iré cogiendo toda la bajada (si es que la hay) en pequeños lotes. 

De momento ya tengo el VL en los 100,6, y con la aportación de antes de ayer que cogerá el VL de hoy me planto en los 100 o por debajo seguro.

Estoy contigo en que parece una buena "garantía" a L/P, al menos a mi me da bastante tranquilidad.

#21694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sería una buena zona para hacer suelo después de una corrección considerable.

Yo tengo mis dudas de que se pueda ir tan abajo.

La macro anda bien, y ya hay muchos sectores y empresas castigadísimos...

No me quiero ni imaginar si se va un 30% abajo. Me cuesta creerlo, aunque ya sabemos que en bolsa todo es posible.

Particularmente soy de los que creen que en 2015/2016 ya hubo una purga considerable, aunque el mercado estuviera lateral, y a día de hoy esté cerca de máximos, la mayoría de las alzas se han producido por valores de gran capitalización FAANG y demás. 

USA puede estar cara, pero no parece una situación de burbuja generalizada que pueda dar cabida a una corrección muy profunda.

Por así decirlo creo que hay una descorrelación demasiado grande entre sectores y economías (respecto a las subidas y bajadas) y aunque pueda haber corrección, me decantaría más bien por un amplio lateral, con una bajada como máximo hasta la zona de los 2100 puntos. Veremos..

#21696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su libro Los cuatro pilares de la inversion, William Bernstein recomienda que las inversiones en bonos sean a corto y medio plazo (de uno a tres años) , precisamente para evitar en lo posible el riesgo de la subida de tipos. Actualmente con los tipos en mínimos, lo logico es que tiendan a subir y los bonos a bajar

Se habla de...