Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.710 / 18.914
#21673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El SP 500 viene a ser la madre superiora del convento de los índices.

Además de parecer su nivel actual como comentas, un disparate...es el escaparate de los índices mundiales.

#21674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay valores que ya están bastantes sobrevendidos.

#21675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2019 o quizás 2020, serán buenos años para tomar posiciones.

#21676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La liquidez es importante, pero hay que ver cómo la consigues.

Si tenias 200.000 EUR de liquidez desde hace 2 años, esperando el batacazo, sin darles muchas vueltas ahora tendrias aprx lo mismo.

El que esté invertido al 100% desde entonces, en el escenario actual tendría 230.000 EUR (depende de que escojamos puede ser diferente).

En un escenario así, el que realmente está más jodido es el que se quedó en liquidez (si se metió a Value, como algunos de nosotros, igual está hasta en 160.000 EUR), y no el que está invertido al 100%.

El truco, claro está, es que el invertido al 100% venda para otra vez preparar la escopeta para disparar.

 

#21677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esto va a seguir cayendo hasta que la fed se la envaine y renuncie a seguir subiendo tipos.

 

#21678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre de dios Road, 30% me parece mucho, quizas los 7800 de nuevo desde mi pto de vista puede ser, pero ver un 6000 me parecen palabras mayores.

#21679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me podria ayudar con un problema ?

Es sobre renta fija que no entiendo una cosa.

si yo compro un bono de USA que me paga un 3% por ejemplo a 10 años.

Si yo mantengo los 10 años el bono, si no hay impago se me pagan 10 veces un 3% mas el importe inicial.

Vale,

Durante el transcurso del periodo pasa esto.

Los problemas politicos aparecen y el bono sube del 3% al 5% por ejemplo, que pasaria si vendo el bono a mitad de camino ? pierdo dinero no ? es decir, si compro el bono a 100 dolares, cupon del 3% y sube al 5%, baja el bono de 100 dolares o sube ?

Es que no lo entiendo.

Y si baja el cupon ? del 3% al 1% que pasaria con los 100 dolares iniciales del bono

es que tengo entendido que el precio del bono sube y baja y lo puedes vender en cualquier momento

#21680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien lleve desde 2014 en liquidez, la inflaccion se ha comido un 8% mas un coste de oportunidad del 40% de subida.

total 48%.

la liquidez es importantisima, pero hay que poseer algun negocio tambien para sostener el dinero.

un 50% invertido, solo los dividendos hubiese solventado la inflaccion de todo el dinero, y encima hubiese motivo parte de esa subida, el coste seria .

disponer de un 100% con coste de -8% real inflaccionario y un +40% de oportunidad perdida

disponer del 50% seria coste 0% real inflaccionario, con una oportunidad del -20% perdida, (ganado un 20%)

Estar al 100% salvo momentos puntuales (una vez cada 5 años) es rentable, el resto no.

luego estadisticamente es mejor estar algo invertido, y algo de liquidez

Se habla de...