Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.711 / 18.914
#21681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si usamos como ejemplo a Roadto, pasa esto, si como tu dices lleva al 50% de liquidez dos años, si ahora mismo entrase full invertido, perderia la variable de la caida, cosa que no seria inteligente, lo inteligente es mantener el estado, pues la estadistica esta a favor de una correccion.

Ahora bien, bajo mi opinion, si el sp500 corrije un 20% seria hora de meter bastante...

Si corrije un 30% yo al menos, meteria todo. puede bajar mas si, pero... un -30% en la historia del sp500 solo ha ocurrido 1 vez en 61 años. dos veces -20% ...

#21682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos movimientos son normales. Los institucionales están aprovechando para purgar a pardillos y coger el índice bien abajo antes de iniciar un nuevo impulso. Yo veo el selección en fin de año entre 105 y 110. No hay motivo para una corrección del 25% mientras los resultados empresariales sigan como hasta ahora y el pib crezca. No perdamos el horizonte del largo plazo, esto no es mas que ruido, Italia, Brexit, bono americano...disculpas para limpiar y pegarle caña desde las elecciones americanas hasta fin de año. Es mi opinión, en diciembre veremos lo que pasa. 

#21683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una caída muy normalita para lo que se suele ver en correcciones fuertes del mercado americano.

Los 6000 del IBEX son irrelevantes. Mira siempre el Total Return y verás que está bastante alto.

Freedom is driven by determination

#21684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los mercados siempre van por delante de la congelación o caída de los resultados.

Ahora aparece que los resultados de Renault no son los que se esperaban.

Esto ya lo hemos visto demasiadas veces.

 

El ciclo americano ha vivido 12 meses de prestado por Trump que a costa de alargarlo va a conseguir agravar la caída.

Freedom is driven by determination

#21685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde hace 30 meses, se dice bien pronto, el SP&500 no estaba tan por debajo de la mm200 sesiones.

Es un dato, como otro cualquiera. Cada uno le dará la relevancia que considere.

 

 

Freedom is driven by determination

#21686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado entrando y saliendo con mucha frecuencia.

Ahora lo que tengo es lo que quiero tener. Tampoco soy gilipollas y claro que me gustaría comprarlo más abajo.

Y la liquidez para esperar en la parte baja del ciclo.

Yendo a muchos años, no tengo ninguna prisa.

Freedom is driven by determination

#21687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que tener prisa en la bolsa. 

Ahora bien, hay que tener claro que la bolsa no es mas que un conjunto de empresas, que detras de cada cotizacion hay una empresa con todo su tinglado, y cuando eres capaz de eliminar la cotizacion de tu cabeza,  la especulacion queda a sun segundo plano a fvor de la inversion, y sabes que una bajada del 20% es lo mismo que una subida del 22% que a fin de cuentas no signfica nada, y lo unico que te tiene que interesar es que el ROCE el moat y el beneficio neto, vayan en aumento y te olvidas de cosas de que el mercado esta caro o barato, porque eso s elleva diciendo desde 2014, pero esta claro que si en 2014 invertiste y sabes que estas en records estadisticos, tampoco es cuestion de ir sin liquidez pue snunca sabes cuando la vas a necesitar. 

Es una constante balanza. 

Empresas estables full invertidos en 2014, a dia de hoy solo en dividendos te hubiesen dado un 15% en liquidez sin ninguna desinversion. 

pocas palabras, ante incertidumbre, guarda liquidez y haz caja por dividendos, pasan los años y te puedes poner con un 30% sin ningun coste, cuando veas algo que merece la pena lo metes, sea por bajadas sea porque haya salido algo. 

#21688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es complicado estar invertidos viendo tu cotizacion caer un 40% es complicado. 

Quizas para los mas pudientes, poner stop al -10% y luego en caso de subir, stop movil a precio de compra. 

pero vamos, eso solo sera para que sicologicamente no afecte mucho. 

(no tiene sentido en ETF)

Se habla de...