Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.719 / 18.914
#21745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo difícil cuando el mercado cae es seguir metiendo pasta, sobre todo cuando tras hacer esto varias veces el precio sigue y sigue cayendo.

A principios de año entré tanto en New Gold como en Aryzta(me creía muy listo comprando un 20% más abajo que los fondos), con el resultado que ya sabéis. Mi estrategia ha sido seguir haciendo pequeñas compras cada vez que el precio bajaba entre un 10 y un 15%. He conseguido unas maravillosas minusvalías del 50% en cada una. En verano, tomé una decisión, estaba siendo demasiado agresivo. Solo debía comprar más cuando el precio bajase entre un 25 y un 30% de la ultima compra. En Aryzta "me tocó" comprar en 10,50 CHF y he decidido no seguir comprando e ir a la AK. En NGD "me tocó" antes de ayer, a un precio de 0,70$ y os juro que estuve a punto de no hacerlo, pero por otro lado bajaba de 1,70 a 1,40$ de precio medio con una pequeña inversión, así que cerré los ojos y le di a comprar más. A las tres horas ya iba otro -5% para abajo y sin freno. Se te queda una cara de gilipollas bastante importante y la sensación de no invertir a nivel particular nunca más.

Hoy, por fin ha presentado resultados, mayores ingresos, mayor producción de oro pero menos beneficio por la caida de la cotización del oro. El mercado dice que NGD vale hoy un 20% más de lo que valía ayer, y se queda tan tranquilo.

Seguramente el oro no vaya a subir mañana, que seguro que no, y seguramente mañana NGD pierda un 10%, que seguro que sí, pero lo que tengo claro es que llegará el dia que el oro suba, quizás no llegue a su máximo de 1800$, con un 1400-1500 me conformaría, veremos donde esta NGD ese día. En 2008 NGD cotizaba a 0,80 y se fue a 14$. Aquella NGD no es la misma que hoy, lo sé, ya no es una minera de bajo coste, pero acaba de abrir su mayor mina de oro y empieza a normalizarse la producción, en dos años viene una reduccion importante en los gastor de producción de Rainy River, ha vendido activos para reducir deuda, Black Water vale 1200M con un oro a 1600$ en palabras de Alvaro Guzman y capitaliza apenas 400M. En la cartera de AzValor que sale en unos días espero verla con un 0% de peso, pero aun así, creo que la veré en verde, si no en 14$, me conformo con verla en 3$. 

Como lleváis el tema de NGD los muchos inversores que andan por aqui?

#21746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cargué ayer otro pellizco. Creo que ya lo comenté veo al oro mucho más arriba en el medio largo plazo. 

Puede que no sea la misma NG que años atrás, pero si el oro se va por encima de los 1800, NG se irá muy arriba también.

En esto nos puede ilustrar mejor Valentin. Te buscaré uno de sus comentarios en otra parte del foro, brillantemente argumentado.

Saludos

#21747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacer value investing de esa forma requiere estar echo de una pasta diferente, por eso solo hay pocos gestores de valor con exito vs todos los gestores del mundo.

Como dice lychn la mayor parte de sus clientes de fidelity perdieron dinero pese a revalorizarse una barbaridad el fondo, todo por la sicologia de la gente.

Si haces la misma prueba con bluechips seguro que obtendrias resultados mejores.

Yo no estoy preparado demomento, como para poner el 50% de mi capital a value investing por mi cuenta, por eso y lo digo con orgullo sin verguenza alguna, prefiero invertir eb bluechips como apple y demas la mayor parte de mi dinero, etf ...

y un % comodo, para hacer value investing.

A fin de cuentas son 5 años los que tienes para saber si vales o no, no hablo de inteligencia, sino de sicologia.

Si en 5 años has hecho dinero con value investing, añade mas patrimonio a tu cuenta de value.

Sino, pues decantate por lo estable, con grandes moats, dividendos y etf.

No soy menos hombre por decir que no me siento seguro comprado cosas que me dan miedo, puede que en 12 años sea un hacha, peroo.... puede que si voy de chulo me quede sin nada.

despacito y con buena letra.

#21748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me hace falta esperar 5 años para conocer mi psicología, por desgracia entré en bolsa en 2007 y las he visto de todos los colores. Compre Ferrovial a 9, durante años las ví a 3 y en 2017 las vendí en 18. Tuve que esperar 10 años para obtener un 100% y sin hacer ninguna compra más que la inicial en pico de ciclo.

No veo ni a NGD, ni a ARYN en pico de ciclo, y puesto que no invierto nada que vaya a necesitar, ni que vaya a condicionar mi vida en caso de perderlo todo, el tiempo no es un problema.

Mi idea de inversion en el futuro pasara por:

- 45% en fondos value

-45% en fondos pasivos

-10% cartera personal.

A día de hoy, en pasivo, solo tengo una cantidad inicial en Vanguard Emerging Markets y a la espera de una caída del 20% en el SP para entrar con una cantidad inicial, a partir de ahi, aportaciones periodicas cada 10% de caída de los indices hasta una caída hipotetica de un 50%. Si nunca llega esa caída del 50% no completaré la cartera jamás, me quedaré donde el mercado me deje. Creo que siempre hay que dejar una última bala, la más gorda, llegado el caso de caída del 50%. Para mí, que no sé nada, me siento más cómodo aportando cada x% de perdida, que hacer aportaciones ciegas periodicamente sin importar el precio de entrada. 

 

#21749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me siento totalmente identificado con esto que has contando. Me ha pasado los mismo en estos valores y muchos otros...

Aún con la subida de hoy NGD la tengo en -67% y Aryzta también un desastre compradas a precio medio de 20.

Esto de invertir es muy duro. Y no sólo en el sentido de estar en rojo, si no incluso vendiendo con ganancias puedes incurrir en costes de oportunidad enormes. Lo que pasa es que somos siempre más conscientes del primer caso.

Os dejo un vídeo que habla más de los casos que no solemos tener tan presentes:

https://www.youtube.com/watch?v=Pg8tmia_xSc

 

#21750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo fui uno de los que entraron al principio en el Selección, y mira, primer año en 2017 y una subida de un 10%.

Aquí aparte de saber manejarse, que evidentemente es importantísimo, sí!! pero como en todo, influye el azar, e influye más de lo que en general nos pensamos y percatamos.

Si no que se lo hubieran dicho a una turista alemana, que caminando por pleno Paseo de Gracia (de las calles más comerciales y glamurosas de Barcelona) le cayó de la fachada de un edificio un material pesado en la cabeza y falleció...aclaro que esto viene a cuento (por si salen los apóstoles de los monotemas) que el azar influye en todos los órdenes de la vida, desde las finanzas, hasta la lotería de la salud...y de la lotería misma.

#21752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estará haciendo caja para la A.K de Aryzta.. mal  vendiendo a marchas forzadas. 

Se habla de...