Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.050 / 18.915
#24393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las oportunidades no están ahí, desear que estuvieran no va a cambiar este hecho.

Con esta frase tuya te coronas. 

Asi es como funciona las rentabilidades, solo y unicamente, en aprovechar las oportunidades, el 99% del tiempo restante, esperar.  

#24394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La excepción forma parte del catálogo de los cuentistas.

Ahi estamos, el truco de que el exito del 10% elipsa el fracaso del 90% restante. 

 

Quien ha perdido dinero en indicex NR ? casi nadie.. voy a hacer unas cosillas, luego lo pondre aaqui y vereis que bien.  

#24395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no me resisto a saber algo más de Contango...

Y lo que me encuentro. Información paupérrima, con el acceso prohibido o, en el mejor de los casos, desactualizada.

Este es un ejemplo perfecto de la "guerra financiera asimétrica". Los que manejan el cotarro saben lo que hay y los particulares no saben nada de nada. O creen saberlo sin tener ni papa, que es todavía peor.

Ya que por lógica sencillamente no hay nada sólido por dónde rascar, por intuición. Si la vieja alcahueta McGann tiene cara de lo que es, de roedor ansioso, el Sr. Goff tiene cara de tío bregado a pie de obra, implicado, sólido, pero con un punto de zorro como si jugara a doble baraja. De hecho creo que no sólo juega a doble baraja, sino a triple, cuádruple o quíntuple, puesto que está también en Resolute Energy y es todo un magnate de los negocios inmobiliarios.

¿Qué planes tiene este hombre? ¿Vender Contango a Resolute y llevarse el taco por estar a ambos lados de la operación? Parece que en un sector tan atomizado la tendencia es a la concentración, así que sería perfectamente lógico ¿Ganarían por fin los actuales accionistas? ¿O les esperaría una última vuelta de tuerca (creo que ya llevan dos AK)? Un velo de misterio se cierne aquí.

La competencia de Contango es algo difícil de determinar, también me da la impresión de que es un sector donde hay mil mini compañías que van vendiendo lo que sacan a las grandes tipo Chevron o Exxon, que, por supuesto, les comprarán el crudo al precio que les salga de las narices, puesto que la salida "real" al mercado la tienen ellas, las grandes, no las chicas. Para que se entienda el ejemplo salvando las distancias, como una cooperativa de aceitunas con los aceituneros.

Para liar más las cosas, parece que el precio al contado del petróleo, ése del que todas las televisiones y medios hablan, no vale un pimiento a la hora de calcular los fundamentales, ni siquiera de invertir en un ETF del sector. El que vale es el de los futuros. El propio nombre de la empresa "contango" significa que el precio de los futuros es mayor que al contado.

¿Podría salir bien? Perfectamente podría ¿Es ésta una manera recomendable de meterse en bolsa? Para nada.

Intuir, especular y rezar... Chungo, chungo, chungo...

#24396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver esto que digo es para una minoría de inversores, pero creo que con una cuenta de 80-100K, obviamente que no vayas a necesitar, y 3-4 ideas buenas (y digo buenas, no necesariamente multibagger), con un 20-25% de liquidez esperando oportunidades claras por caídas del mercado.

Cualquier inversor que no se meta en charcos, empresas petadas de deuda sin respaldo, retail y demás le va a hacer una rentabilidad bastante decente. Con un riesgo muy limitado.

 

 

#24397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la semana pasada azValor ha estado comprando más acciones de Mandalay Resources según stockhouse. A mí no me acaba de convencer Mandalay, ahora bien, está en mínimos de mínimos...

#24398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Un paso por delante de Wall Street maybe?

#24399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Desde cuando la tienen?
En los últimos 2 años ha caído un 95% !!!!

Freedom is driven by determination

#24400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que estudiarla a fondo. Yo la estuve mirando hace algun tiempo.

Capitaliza 27 millones de dolares. Creo recordar que tenian un AISC en torno a 1100$/oz y con el oro tan bajista le ha penalizado mucho.

Se habla de...